Mejores lugares de San Pablo

 

Quizás también le interese ver
Mejores ciudades de Brasil
Mejores playas de Brasil
Mejores playas de España
Mejores playas de Hawaii
Mejores playas de Mexico
Mejores playas de Cuba
Mejores lugares de Argentina
Mejores playas Naturistas
Lugares para ir de vacaciones

 

Con más de 17 millones de habitantes, Sao Paulo es la ciudad más grande de América del Sur y se presenta como un bullicioso centro económico y financiero en Brasil.

Oleadas de inmigraciónle trajo una mezcla de culturas y cocinas que se ven reflejadas en los numerosos restaurantes, teatros, óperas y compañías de danza que encontramos en la ciudad. 

La vida nocturna es agitada y movida hasta el amanecer.

La ciudad es sede de numerosas ferias, congresos y simposios, y a un par de horas podemos encontrar hermosas playas.

No se lo pierda. Su fuerte evolución en la actividad industrial ha mejorado positivamente el crecimiento de esta magnífica ciudad y el desarrollo de la cultura, la mayoría de sus habitantes pertenecen a una clase social media y con carreras universitarias.

¿Qué ver en San Pablo, Brasil?

San Pablo tiene todo lo necesario para satisfacer al turista brindándole una combinación de cultura, historia y naturaleza, a través de sus museos, edificios antiguos, parques y jardines.

Sao Paulo pone a disposición de los turistas una gran oferta cultural y nocturna.Sao Paulo es una ciudad que está repleta de discotecas, bares y clubs.

Encontrarás larguísimas calles que tienen diferente tendencia y con edificios altísimos, grandes empresas y las típicas “favelas”.

Dentro de una gran metrópolis, reconocida por su vida agitada y sus altos edificios, es posible encontrar extensas áreas verdes, con ríos, lagos y diversos atractivos.

En una ciudad del tamaño de São Paulo no hay diez lugares imperdibles sino un centenar.

Aquí te invitamos a descubrir la variada oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que ofrece la capital financiera de América Latina

Parque de Ibirapuera

Parque de Ibirapuera

Sao Paulo se puede preciar de contar con este parque de más de 1.500 km², el cual alberga ciclovías, áreas peatonales, dos lagunas, un planetario e importantes centros culturales.

El público puede acceder al parque libremente para recorrer a pie o en bicicleta sus senderos, o conocer alguno de los museos que concentra en su área de dos kilómetros cuadrados.

El acceso principal al parque se encuentra por la calle Avenida Pedro Álvares Cabral, en el barrio paulista de Moema. Con una ubicación céntrica, este popular parque cuenta con hermosos lagos y un planetario. Fuentes, senderos para bicicletas, sede de la Bienal, el Museo de Arte Moderno y el Pavilhão da Oca, que solía albergar muchos de los espectáculos que vienen a São Paulo son sólo algunas de las atracciones.

El parque se inauguró en el año 1954, en el festejo por los 400 años de la fundación de la ciudad. Las construcciones que alberga el complejo fueron en su mayoría diseñadas por el arquitecto Oscar Niemeyer, mientras que los espacios verdes estuvieron a cargo del paisajista Roberto Burle Marx. Para comprender más acerca de la historia del país, te recomendamos visitar el Museo Afro Brasil. Y si gustas del buen arte no puedes dejar de acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo. Otro edificio insigne del parque es el Pabellón Ciccillo Matarazzo.

Avenida Paulista

Avenida Paulista

Si visitas la avenida Paulista por primera vez, quedarás sorprendido no solo con los imponentes edificios que componen esta importante arteria financiera, sino también por la cantidad de helicópteros que surcan su espacio aéreo, debido a que muchos hombres de negocios prefieren ahorrar tiempo trasladándose por los aires (el tráfico es terrible).

Una vía que se construyó pensando en una zona residencial y tranquila, alejada de las zonas más ruidosas y ajetreadas, terminó siendo uno de los principales sitios turísticos de San Pablo, y la calle más transitada de la ciudad. Uno de los más imponentes íconos de la avenida es el emblemático Museo de Arte de Sao Paulo, el cual alberga una de las más importantes colecciones de arte clásico y contemporáneo de América Latina.

La arteria también es conocida por albergar importantes puntos turísticos, como el parque Trianon, el cual posee espacios de recreación para grandes y chicos, así como la Casa de las Rosas, un espacio en el que se desarrollan actividades culturales, aquí también se encuentra una muy nutrida biblioteca de poesía. Sede de las más importantes empresas, bancos y hoteles, esta avenida de tres kilómetros es la más famosa de la ciudad y se puede recorrer con la ruta 2 del Metro.

Los restaurantes, bares y cafés ofrecen gran variedad de estilos y propuestas de cocina internacional. Encontrarás locales de comida rápida, pizzerías, marisquerías, restaurantes de comida orgánica, así como las más sofisticadas propuestas de cocina italiana, china, árabe, coreana, escandinava, española, francesa, japonesa, mexicana y muchas otras especialidades.

Mercado Municipal de San Pablo
Mercado Municipal

Visita obligatoria para turistas de todo Brasil y de otros países, el Mercado Municipal de São Paulo es uno de los más tradicionales sítios gourmet de la ciudad.

Construido para manejar el producto entra en la ciudad, el mercado ahora vende todo lo que se pueda imaginar, y sus restaurantes ofrecen una comida deliciosa y autóctona. El Mercado se localiza en el centro histórico de la ciudad de São Paulo, sobre terrenos ganados al Río Tamanduateí, en la Várzea do Carmo.

El edificio, de estilo ecléctico, fue construido entre 1928 y 1933 por el estudio del renombrado arquitecto Francisco de Paula Ramos de Azevedo. El diseño de las fachadas fue de Felisberto Ranzini. En el interior, magníficos vitrales de Conrado Sorgenicht Filho muestran varios aspectos de la producción de alimentos. El establecimiento fue totalmente reformado en 2004.

La fachada fue recuperada y los vitrales fueron restaurados. Actualmente mente está siendo construido un estacionamento subterraneo para facilitar el acceso de los visitantes. El “Mercadão” ubicase en la Rua da Cantareira, 306, cerca de la Rua 25 de Março e del Parque Dom Pedro. Para aquellos que vienen con el metro, deben bajar en la estación Luz o en la estación São Bento (línea azul).

Zoológico de San Pablo

Parque Zoológico

Fundado en 1957, el zoológico está ubicado en 204 acres (82 ha) de una reserva estatal de selva costera con cerca de 2.700 animales de 366 especies. Los reptiles y las aves son especialmente atractivos y dignos de visitar. es el mayor zoológico de Brasil y de América Latina. Se encuentra ubicado en un área de 824.529 m² de Mata Atlántica original, con 4 kilómetros de bosques. Aloja las nacientes del histórico riachuelo Ipiranga, al sur de la ciudad de São Paulo.

Exhibe más de 3.200 animales, siendo 102 especies de mamíferos, 216 especies de aves, 95 especies de reptiles, 15 especies de anfibios y 16 especies de invertebrados, en recintos que reproducen los hábitats naturales de dichos animales.

El zoológico tiene guardería para crías rechazadas por las madres jóvenes, criaderos eléctricos calefactados y salas de incubación para huevos de aves y reptiles. La función educativa tiene mucho énfasis en el parque.

Su biblioteca de más de cuatro mil volúmenes está abierta al público. El total de especies es de 444. La hacienda del Zoo, de 572 ha, produce hortalizas usadas en la fabricación de raciones variadas para los animales, además de material para los recintos en donde se encuentran los animales. En ella están los animales que precisan de mayor área para apareamiento.

Planetario do Carmo
 Planetario do Carmo

Reabrió sus puertas con nuevas instalaciones y programas, el Planetario do Carmo tiene capacidad para 274 personas, con sillas inclinadas en ángulos diferentes, lo que permitirá a todos a obtener una visión clara de la cúpula. Iniciado en 2002, el planetario ha pasado por cuatro administraciones antes de su toma de posesión y tuvo un costo de $ 11 millones (fue patrocinado por Telefónica). 

El principal proyector, es el Zeiss Universarium VII de origen alemán, adquirido en 1996. No fue puesto en uso de inmediato y sus preparativos finales incluyeron el uso de 74 proyectores y la formación de varios planetaristas. Los profesionales que se encargan de manejar el proyector principal, que se encuentra en el centro de la cúpula de 20 metros de diámetro, fueron especialmente formados a tal fin. 

La unidad consta de 32 lentes grandes, responsables de proyección de estrellas y otros planetas y constelaciones más pequeñas que se muestran para el deleite de todos los visitantes del Plantario do Carmo. La sala cuenta con 274 asientos con sillas de diferentes inclinaciones, lo que permite una buena vista de la cúpula.

Rua Oscar Freire
Rua Oscar Freire

Se encuentra ubicada muy cerca de la avenida Paulista, en el barrio de Cerqueira César y está considerada en el Top Ten de las calles más exclusivas del mundo. La Calle Oscar Freire es una calle ubicada en el barrio Cerqueira César, situado en la región alta de la ciudad brasileña de São Paulo conocida como Jardins. Comienza en la alameda Casa Branca y finaliza en la Avenida Doutor Arnaldo, en el barrio de Pinheiros.

Comparada con la reconocida Rodeo Drive de Beverly Hills, aquí se encuentran las tiendas de diseño más chic y exclusivas del país, como las de Osklen, Alexandre Herchcovitch, Forum, Ellus, NK Store y Sergio K.

Entre las marcas de lujo internacionales que se pueden encontrar figuran las de Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Versace, Bulgari, Cartier, Christian Dior, Marc Jacobs y otras firmas. La Oscar Freire aparece una y otra vez en las listas de 10 calles de compras más exclusivas del mundo.

Actualmente, la calle no cuenta con servicio de transporte público pasando por sus cuadras, pero, en 2014 el gobierno estadual planea inaugurar una estación de metro de la línea 4 - Amarilla, ya en ritmo avanzado de ejecución. .

Teatro Municipal
 Teatro Municipal

Inspirado en la Ópera de París, el Teatro Municipal fue construido entre 1903 y 1911 con elementos art nouveau. El auditorio está totalmente restaurado, resplandeciente de oro combinado con terciopelos verde musgo, mármol y espejos.

Está abierto sólo a los asistentes de los acontecimientos culturales que allí se realizan, pero a veces se puede caminar y dar un vistazo rápido en el vestíbulo. Fue construido para albergar principalmente ópera y conciertos. Es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo y del Coro Lírico. El Teatro Municipal de São Paulo está ubicado en el centro histórico de la ciudad de São Paulo.

Es uno de los más importantes teatros de la ciudad de São Paulo y una de las postales de la capital paulista, tanto por su estilo arquitectónico semejante al de los más importantes teatros del mundo como por su importancia histórica, por haber sido sede de la Semana de Arte Moderno de 1922, el marco inicial del Modernismo en el arte y la literatura brasileña.

El Teatro Municipal de São Paulo es uno de los sitios más bonitos de la ciudad, y el escenario con los mejores espectáculos del país. El teatro cuenta con un restaurante-bar muy conocido, donde puedes desayunar o almorzar. En el interior del edificio funciona un museo con fotos y objetos que nos relatan la historia del teatro. Por allí pasaron grandes figuras como María Callas, Enrico Caruso, Claudio Arau y Margot Fonteyn.

Barrio Oriental de Liberdade
Barrio Oriental de Liberdade

Uno de los rincones predilectos dentro de la urbe y de los que mejor recuerdos me llevaré es un excepcional barrio en el que se respira una atmósfera única en las calles con una identidad que le es propia; se trata de “La Liberdade” centro de la comunidad japonesa en Brasil en pleno corazón de la industrial San Pablo.

El Barrio Oriental da Liberdade es uno de los barrios más pintorescos del centro de São Paulo. Aquí viven muchos de los inmigrantes orientales de la ciudad, sobre todo japoneses, formando la mayor comunidad japonesa del mundo, fuera de Japón.

Barrio Oriental da Liberdade es un lugar ideal para pasear por tiendas típicas y comer en alguno de los restaurantes de cocina asiática. Es un lugar que conserva mucho de las tradiciones orientales, como el Festival de las Flores (en abril) y el Festival de las Estrellas (en julio).

El límite del barrio se encuentra a solo 400 metros del nacimiento de la famosa Avenida Paulista y colinda al sur del Centro Histórico de la ciudad. .

Serra da Cantareira
 Serra da Cantareira

La Serra da Cantareira o Sierra de la Cantarera en español, es un Sierra brasileña localizada al norte de la ciudad de São Paulo, con 64.800 ha de area.

Abarca los municipios de São Paulo, Guarulhos, Mairiporã e Caieiras, separados por la Serra da Pirucaia. Su parte posterior sur pertenece al Parque Estadual da Cantareira, reserva poseedora de 7.916 hectáreas - lo equivalente a 8 mil campos de fútbol. Si quieres ver una de las mejores vistas de la ciudad de São Paulo, debes ir a la famosa Serra da Cantareira.

Puedes ir dentro del Parque Estatal Cantareira y a unos 3 km de la montaña. Hay una zona de descanso en la cima llamada Pedra Grande que se puede ver una de las mejores vistas de São Paulo.

Presenta también normas rígidas de preservación de la mata atlântica nativa, así que posee pocas sendas. En su cara norte, en Mairiporã, se encuentran diversos barrios ricos, condominios de alto poder adquisitivo y calles y senderos destinados a la práctica de Mountain Bike. (ver mas...)

Torre do BanespaTorre do Banespa
Torre do Banespa 

En el centro de São Paulo existe un lugar imperdible: el edificio Altino Arantes, más conocido como la Torre do Banespa (que ahora es propiedad del Banco de Santander español). Construido en 1947, de 150 metros de altura (161 metros de altura con la antena incluida) y 36 plantas.

Fue el rascacielos más alto del mundo ubicado fuera de Estados Unidos, por lo tanto, el más alto de América Latina en 1947, hasta el año 1956 año que es concluida la construcción de la Torre Latinoamericana.

Actualmente no es el rascacielos más alto de São Paulo, pero si uno de los más prestigiosos y simbolicos por haber sido sede del Banco del Estado de São Paulo y por ser un ícono de la ciudad debido a haber sido el primer rascacielos más alto del planeta fuera de territorio estadounidense.

Desde el mirador que hay en lo alto del rascacielos se contempla una vista panorámica de 360 grados de parte de la metrópolis. Hasta ahora la mayor limitación para una visita al rascacielos era su horario de funcionamento: únicamente de lunes a viernes. La entrada es gratuita. Al ascensor se accede por la calle João Bricola, a escasos metros de la estación São Bento del metro de São Paulo. Para poder entrar tendrán que mostrar un documento de identidad. Cuando llueve, se cierra el acceso a la parte superior de la torre. (ver mas...)

   Volver a la página principal