English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores playas de Cuba
 

Cuba es reconocida por muchos atractivos turísticos y sin dudas uno de los mas importantes está constituído por sus playas. Cuba posee aproximadamente unos 5.800 kilómetros de costas, con maravillosas y extensas playas en donde podrás tener unas vacaciones de ensueño e inolvidables experiencias. En varios lugares de tota la isla existen sitios únicos de finas arenas blancas, que bordean las claras aguas del Mar Caribe.

Cuando se habla de Cuba se nos vienen imágenes de playas paradisíacas de aguas cristalinas. Playas como Cayo Santa María, Playa Guanabo, Playa Girón, El Pilar o Playa Ancón (la playa mas paradisíaca de la zona sur de Cuba), ofrecen un escenario perfecto donde es posible combinar el descanso, relajarse y experimentar el placer con otras actividades entretenidas.

Puesto que la oferta de playas es inabarcable y muy variada y los pocos días que se suelen pasar en la isla no alcanzan para recorrer todo lo que uno quisiera, aquí presentamos la selección de las mejores playas cubanas.

Es mejor estar preparado con traje de baño, sombrilla y protector solar para aprovechar al máximo estos balnearios de aguas puras y paisajes inolvidables.

 



Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares para visitar en Perú
Mejores lugares para visitar en Nueva York
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Mejores lugares para visitar en Argentina
Las mejores playas de España
Las mejores playas de Mexico

Las mejores playas de Hawaii
Las mejores playas de Brasil


1

Es esta una de las mejores playas cubanas, vírgenes, con anchas franjas de arena y aguas tranquilas y limpias. Allí los viajeros se encontrarán con una maravillosa playa a la que arriban luego de atravesar unas altas dunas con palmeras. Esta situada en Cayo Guillermo, una de las innumerables y remotas islas, llamadas cayos, que salpican el Canal Viejo de Bahama. Justamente una de las playas más famosas de Cayo Guillermo es El Pilar, nombrada en honor al yate homónimo del escritor Hemingway, la cual cuenta con unas lindísimas dunas de 16 metros. El Pilar se considera una de las mejores playas de Cuba, ya sea por su calidad y amplia franja de arena, como por sus cristalinas y cálidas aguas (aguas de temperaturas agradables, una gran visibilidad y una fauna marina colorida y diversa).

Como ya mencionamos, la playa El Pilar debe su nombre al barco del escritor norteamericano Ernest Hemingway y se relata que este personaje mundialmente conocido llegaba a veranear en su barco El pilar hasta esta playa remota situada en la provincia de Ciego de Ávila.

Una de las mejores formas de llegar a la Playa Pilar es mediante vía terrestre ya sea en taxi o en un simpático tren que recoge a los turistas dos veces por día en los hoteles y los regresa tres horas después.

Playa Pilar: mejores playas de cuba
 
2
Playa Ancón

Se encuentra a tan sólo unos minutos de la ciudad de Trinidad junto al Valle de los Ingenios. Playa Ancón, la playa más paradisíaca de la zona sur de Cuba, es una extensa franja de arena blanca y mar turquesa que configura a todas luces un verdadero lujo con una pefecta ubicación para bucear.  La Playa Ancón se deja disfrutar con su ambiente relajado, que integra cubanos y turistas, completamente distinto a lo que sucede en los cayos. El agua es tibia, no hay absolutamente nada de oleaje y una vez dentro del mar uno se siente transportado a otro mundo.

Al elegir este destino nos vamos a permitir diversificar un poco las actividades y acompañar el día de sol y playa con un paseo por el cercano valle o tal vez hacer un poco de actividades subacuáticas. Esta playa está altamente posicionada en lo que refiere a la práctica de buceo, ya que a lo largo de la magnífica y extensa barrera coralina, yacen restos de antiguos buques hundidos. Existen mas de 25 zonas de buceo en la extensa y magnífica barrera coralina de Ancón y la claridad de las aguas posibilita una vista perfecta.

La atractiva playa tiene una gran ventaja y es que se encuentra a tan sólo unos minutos de uno de los verdaderos tesoros del país: Trinidad, y es por ello que es altamente recomendable para aquellos que estén en busca de combinar un poco de cultura colonial mezclada con sol, arena y mar. Muchos son los que aseguran que lo mejor que tiene la Playa Ancón son sus atardeceres: increíbles paisajes, con el sol poniéndose en el mar, en una verdadera explosión de colores silenciosa y mágica a la vez.


Playa Ancón: Trinidad, Cuba

3

Cayo Largo del Sur está situado en pleno mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, con una superficie de 37 kilómetros cuadrados. El medio más habitual para acceder a Cayo Largo es en avión. Los vacacionistas encuentran en este lugar único de ensueño muchas playas: playa Sirena (con poco mas de dos kilómetros de extensión), playa Lindamar, playa Paraíso y playa Los Cocos, esta última llamada así por la existencia de árboles de ese fruto.

Las playas más sobresalientes para el turismo dentro de Cayo Largo son Sirena y Paraíso (en el extremo oeste de la isla)  Playa Paraíso y Playa Sirena son dos playas conectadas y son lugares realmente sorprendentes. Estas dos playas producen la sensación de estar contemplando el mismo Paraíso en la tierra: arena brillante, blanca y fina sobre las aguas turquesas del Mar Caribe. Ambas conforman un destino altamente tentador y se encuentran ubicadas en el extremo oeste más protegido de la isla .

En toda su superficie presentan finas arenas blancas que bordean las claras aguas del Mar Caribe con una ubicación que la protege de vientos y oleajes.. Los visitantes disponen de las facilidades necesarias para el buceo, a lo cual se añaden diversos programas de excursiones por los atractivos recursos naturales de la zona. En el islote la naturaleza muestra un elevado grado de conservación, dotada de barreras coralinas y con el complemento de cayos vecinos donde se desarrollan numerosas especies de la flora y fauna, entre ellas iguanas, pelícanos y tortugas.

Playa Sirena y Playa Paraíso: Cayo Largo, Cuba
4

Parte de la geografía de cubana se encuentra repleta de islas más pequeñas denominadas cayos. Son verdaderos lugares de ensueño y algunos pueden visitarse por poco tiempo ya que son tan pequeños que sólo permiten tomar sol y caminar un poco, en otros hay mas servicios y mas oferta de opciones llegando a ser verdaderos destinos turísticos.

A tan sólo un par de kilómetros de la costa norte en la Provincia de Pinar de Río se encuentra Cayo Levisa. Se trata de una isla muy pequeña, poco más de 2 km cuadrados, que posee una hermosa playa al norte. A ella sólo se puede acceder mediante embarcaciones por lo que resulta un lugar perfecto para el relax y la intimidad alejado de todo y todos. Este cayo no está tan urbanizado como muchos otros, en primer lugar por su extensión y en segundo por que en él no existen residencias. Algún hotel pequeño y pocos restaurantes componen este islote perfecto para el descanso.

Para llegar a Cayo Levisa se debe tomar uno de los botes que salen diariamente desde Palma Rubia en La Palma, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde. El viaje apenas dura 20 minutos y es muy agradable.

Allí es posible la práctica de deportes acuáticos pero sin dudas lo mas maravilloso que tiene este cayo es la barrera coralina bajo las transparentes aguas. Es casi una obligación no dejar de intentar el buceo o en su defecto, el snorkel.


Cayo Levisa: Cuban Paradise

5

En la costa norte de la isla y a al oeste de la desembocadura del río Guanabo encontramos el pueblo de mismo nombre con una playa realmente increíble de arena dorada en un ambiente marinero y de pueblo pesquero.

Es en Guanabo, en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana donde se localiza la primera de las mejores playas de cuba: Playa Guanabo. No tanto por su fina arena o su agua cristalina, sino por el entorno que la rodea.

Todo el municipio donde está situada es un pueblo marinero que todavía conserva la esencia de la Cuba más verdadera y profunda. Es por este motivo que acercarse hasta ella y degustar el sabor característico del país, siempre merece la pena. Como garantía de la excelencia de este lugar nos basta decir que en ella veranean los propios cubanos.

Playa Guanabo - Cuba

1
Playa de Varadero

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos y se caracteriza por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que muertra una preciosa gama de azules, en aguas cálidas y transparentes. Es el primer centro turístico de Cuba, es un enclave privilegiado que cuenta con hermosísimas playas de aguas cristalinas que permiten ver fácilmente los corales, los peces, las tortugas, convirtiéndose en un regalo maravilloso para la vista.

Se trata de una de las playas más elegidas, pues por muchos es considerada una de las mejores playas de Cuba sin nada que envidiarle a las demás paradisíacas playas caribeñas. Allí se encuentra una variada oferta de resorts para disfrutar del mar y practicar todo tipo de actividades.


Además, Varadero ofrece una enorme oferta de posibilidades de entretenimiento y ocio donde será posible descubrir cuevas, cayos vírgenes y transparentes aguas donde disfrutará de unas vacaciones excepcionales en pleno Mar Caribe. El nudismo no es habitual en Varadero, pero es frecuente el top less en las playas y cayos.

Si estás buscando resorts todo incluido llenos de amenidades y diferentes actividades, Varadero es la opción indicada. Por supuesto, cualquiera sea el complejor elegido siempre se tendrá la chance de disfrutar de los 21 kilómetros (13 millas) de playa ininterrumpida.



Varadero Cuba: Mejores playas cubanas
1

Estas dos playas son de lo mas bellas y se encuentran ubicadas en el pequeño islote de Cayo Ensenachos frente a la costa norte de Cuba. Es un islote de apenas dos kilómetros cuadrados que forma parte de la Cayería del Norte, en la provincia de Villa Clara. Según los conocedores de la zona el cayo mas lindo dentro de todos los existentes es Cayo Ensenacho. En este lugar, los turistas podrán disfrutar de 90 metros (300 pies) o más de aguas calmadas, cristalinas y claras.

La playa Megano es la mas visitada y cuenta con un banco de arena bastante extenso y el agua está caliente ya que la profundidad no es mucha. Se pueden divisar muchas estrellas de mar y una barcaza hundida habitada por peces de colores y mantas. Existen embarcaciones que se pueden utilizar para recorrer la zona y en la playa existen bares y restaurantes donde poder adquirir hamburguesas, sandwiches, pizzas y snacks.

En cambio la playa Ensenachos ofrece una opción mas desierta y rústica, sin bares en la playa y ubicada a 1.5 km de la anterior. Lo malo de estas playas es que hay que pagar para acceder a ellas. Además tenemos que advertir que probablemente gastará una cantidad relativa de dinero si es que deseas quedar algún tiempo en el lugar; teniendo como una de las mejores opciones al Occidental Royal Hideaway Ensenachos.


Playa Ensenachos y Playa Mégano: Cuba

1
Playa Cayo Sabinal

Si lo que se busca es conocer un impresionante arrecife de coral y también tener la posibilidad de disfrutar de la playa rodeado de un ambiente 100% natural, entonces es un deber visitar esta playa sobre la costa noreste de Cuba. El nombre de Cayo Sabinal, proviene de sabina, un árbol de madera preciosa que abunda mucho allí.

Para los amantes y buscadores de un lugar alejado con una naturaleza impresionante, es altamente recomendamos que visiten Cayo Sabinal. Cuenta con brillantes playas protegidas por despampanantes arrecifes de corales y con muy pocas facilidades. Pertenece al archipiélago de Jardines del Rey y se halla unido a Cuba por una ruta sobre el mar que parte desde Nuevitas, ciudad de la provincia de Camagüey. Entre las playas que mas sobresalen encontramos a Los Pinos, con 26 km de arenas blancas, como así también Playa Brava y Playa Bonita.

Con su rica flora y fauna, Cayo Sabinal es el paraíso de los ecoturistas. Aabundan árboles como llanas, atejes, la sabina, robles y cedros entre otros. Su centro de buceo cuenta con mucha popularidad debido a la gran cantidad de navíos hundidos en el mar: Pizarro, Mortera y Nuestra Señora de Alta Gracia. Además, al norte se ubica la barrera coralina que protege a Cuba, considerada la más grande del hemisferio occidental.

Sin lugar a dudas su imponente belleza dejarán atónitos a todos aquellos que la contemplen. Sus flamencos, sus hitorias de corsarios y piratas y las playas vírgenes de aguas cristalinas contribuirán a hacernos sentir como nunca, con la certeza de estar disfrutando de uno de los mejores lugares del impresionante Caribe.


Playa cayo Sabinal: Cuba

1
Playa Guardalavaca

La playa de Guardalavaca, calificada entre las más emblemáticas del oriente cubano, fué anotada en el diario de a bordo del navegante genovés Cristóbal Colón, quien lo consideró entre los hallazgos más significativos realizados por su expedición en la mayor de Las Antillas. “Nunca antes tan hermosa cosa vido” fue la frase que pronunció Cristobal Colón al desembarcar en la región, y no existe otra frase mejor para describir la impresión que nos deja Guardalavaca.

Guardalavaca es el hogar de los principales acentamientos aborígenes de Cuba, sus playas son de un azul turquesa que nos hipnotiza con el suave movimiento de sus aguas. En Guardalavaca se mezclan naturaleza, cultura, historia, descanso, playa y diversión en un solo nombre. Tradiciones y leyendas atribuyen su nombre a la actividad de los piratas en la región del Caribe, pues era mencionada como el sitio preferido por los filibusteros para ocultar sus botines 

Esta playa se encuentra ubicada en la provincia de Holguín, en la porción oriental de la isla, se perfila como una plaza fuerte para la industria del ocio, respaldada por atractivos naturales, históricos y culturales mezclados en perfecta armonía.

Para los amantes de la naturaleza, el atardecer en Guardalavaca reviste una formulación única que contrasta el progresivo predominio del verde de la vegetación sobre el azul del mar de la pequeña franja de playa, protegida a manera de silencioso centinela por una barrera de coral que le da además tranquilidad a sus aguas. A pocos pasos del mar comienza el dominio de la verde y exuberante vegetación, donde la campiña cubana impone su clase para ofrecer al turismo un espectáculo exclusivo que mezcla el azul del mar con lo tradicional.

No lejos de Guardalavaca se encuentra la conocida Playa Esmeralda, al norte de Holguín, que es un auténtico paraíso ecológico del oriente cubano. Se encuentra en el Parque Natural Bahía de Naranjo, rodeado de preciosos jardines y un área de gran atractivo natural y ecológico, típico de esta zona de Cuba es recomendado especialmente para familias con niños.


Playa Guardalavaca: paraíso de Cuba

1

Playa Girón es una pequeña playa en la margen oriental de la Bahía de Cochinos, al centro sur de Cuba, que hoy es un centro turístico. Se encuentra situada en uno de los mayores humedales del mundo: la Ciénaga de Zapata.

Esta playa merece ser visitada no tanto por su belleza (que sin dudas la tiene) sinó mas bien por su historia. Se hizo notoria en 1961 cuando fue escogida como uno de los puntos de desembarco para la invasión de Bahía de Cochinos.

Ocurrió que en 1961 desembarcaron en ella 1.500 exiliados cubanos siguiendo órdenes del ejército Norteamericano, para combatir el régimen de Fidel Castro. La batalla se saldó con la victoria cubana. Aunque sólo sea por ese motivo, merece pisar la misma arena que hace medio siglo fue testigo de este episodio histórico.

Playa Guirón: Paraíso de Cuba

 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.