English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
  Tsunami en Indonesia
 

Es una serie de olas que se generan en un océano u otros cuerpos de agua, a causa de un movimiento sísmico, deslizamientos de tierra, erupción volcánica o impacto de meteoritos.

Los tsunamis pueden arremeter contra las costas de manera muy agresiva, generando grandes daños a la propiedad y acabando con muchas vidas.

Las olas de un son monstruosamente gigantes y en el océano abierto pueden tener una longitud de onda de más de 100 kilómetros.

Apenas 5 días antes de comenzar el año 2005, el Sudeste Asiático se vio literalmente barrido por una enorme avalancha de agua que derribó ciudades y se llevó la vida de unas 225.000 personas y dejó 2 millones y medio de damnificados.

 
  ANUNCIOS
  ANUNCIOS


 
Encontrado dentro de :
Peores Terremotos de la Historia

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 , o 07:58 en el tiempo local de la región del domingo 26 de diciembre de 2004, (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004) con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia.

La magnitud del fenómeno lo sitúa dentro de los 5 eventos más grandes registrados en el mundo desde que existen, ya que dejó la escalofriante cifra de 227.898 muertos y desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.



 

En alta mar la altura de la ola es pequeña, sin superar el metro; pero cuando llegan a la costa, al rodar sobre el fondo marino alcanzan alturas mucho mayores, de hasta 30 metros o más.

Hasta la fecha, se trató de la serie más devastadora de tsunamis con un número de víctimas directamente atribuidas a la marejada extremadamente alto.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2004 en el Océano Índico y movilizó a todo el mundo entero a recaudar fondos y comenzar las tareas de reconstrucción y rescate.



 

Las zonas más afectadas fueron Indonesia y Tailandia, aunque los efectos devastadores alcanzaron zonas situadas a miles de kilómetros como Bangladesh, India, Sri Lanka, las Maldivas e incluso Somalia, en el Este de África.

Los terremotos submarinos provocan movimientos del agua del mar (llamados tsunamis).

Los tsunamis son olas enormes con longitudes de onda de hasta 100 kilómetros que viajan a velocidades de 700 a 1000 km/h.




Quizás también le interese ver los siguientes rankings:

Peores Huracanes de los últimos tiempos
La lista de los peores Huracanes que azotaron América en los últimos tiempos con descripciones asombrosas e imágenes impactantes.

Peores Huracanes de los últimos tiempos
30/08/2007

Fotos de los peores desastres de la naturaleza.
Asombrosas imágenes del Tsunami, del Huracán Katrina, del Terremoto en Pakistán, de los incendios forestales en Europa, tornados y volcanes.

Fotos de los peores desastres de la naturaleza.
05/08/2007

Fenómenos Naturales en Google Earth
Las mas asombrosas imágenes captadas de los fenómenos naturales existentes en nuestro planeta como nunca antes vistos gracias a la tecnología y a las fotos satelitales.

Fenómenos Naturales en Google Earth
05/05/2007

Peores Terremotos de la Historia
Los terremotos mas potentes registrados en la historia que causaron destrucción y desolación en poblaciones enteras.

Peores Terremotos de la Historia
14/03/2011
 
 
 

  ANUNCIOS

  ANUNCIOS

Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.