English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores ciudades de Brasil
 

No es fácil hacer una lista con las mejores ciudades de Brasil debido a que no es posible sintetizar todo lo maravilloso de este país en 10 sitios dejando de lado muchos otros que seguramente merecen estar. En Brasil es posible encontrar naturaleza en su estado más puro y salvaje, pueblos pequeños con tradiciones históricas, hasta grandes ciudades cosmopolitas tocadas por el mar con bellas playas de aguas cristalinas.

Sin dudas la gastronomía brasilera, siempre relacionada con los frutos de mar, el ánimo carioca festivo y alegre, que resurge cada año con ímpetu en el carnaval mas concurrido en el mundo, y una cultura excepcional, hacen de Brasil uno de los países más atrayentes para visitar del mundo entero.  Brasil es un gran destino que abarca casi la mitad del continente sudamericano y que comparte fronteras con la mayoría de las restantes naciones del continente, con excepción de Ecuador y Chile.

Desde siempre Brasil cautivó a la imaginación de todos como representación de un paraíso en la tierra, con selvas y playas paradisíacas.

 



Quizas también pueda interesarle:
Las mejores playas de Brasil
Mejores lugares de San Pablo
Mejores lugares para visitar en Perú
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Mejores lugares para visitar en Argentina
Las mejores playas de Mexico
Mejores playas de Uruguay


El norte del país es atravesado por un gran río Amazonas de 6.400 km. e invita a ser descubierto. Existen bellos saltos de agua en el sur con las famosas Cataratas. Sin dudas la gente brasileña es agradable y tiene una personalidad única. Además Brasil posee la flora tropical más grande del mundo, cuyo sistema hidrográfico es formado por miles de ríos que representan la quinta parte del agua dulce del planeta.

Estas son nuestras mejores opciones para conocer todos los aspectos de Brasil con sus playas paradisíacas, su alegría y arquitectura colonial y su rica historia.
1

Río de Janeiro es considerada una de las más hermosas ciudades del mundo. Esta ciudad cosmopolita es la puerta de entrada a Brasil y es la más visitada y mundialmente famosa de todas las ciudades brasileras. El Estado de Río de Janeiro está localizado en el sudeste de Brasil, la región más desarrollada, más rica y poblada del país. Presenta la mayor densidad demográfica de Brasil y una de las mayores del mundo: 327,65 habitantes por kilómetros cuadrado. Fue capital del país por casi 20 años y hoy en día es uno de los principales centros de cultura del país, con sus innumerables cines, teatros, museos, salas de concierto, casas de show, galerías de arte y bibliotecas.

La multitud de turistas que llegan de todos los lugares del mundo se solazan del espíritu de la ciudad y su gente. Las oportunidades de entretenimiento, placer y diversión tienen como límite sólo su priopia imaginación. Aunque Río es una ciudad cosmopolita conserva también numerosos testimonios de su pasado.

El Pao de Azúcar (Pan de Azúcar) es la imagen más explotada en las tarjetas postales. Otro de los más bellos símbolos de Río de Janeiro es el Cristo Redentor, situado en el tope del Monte del Corcovado, a 710 metros del nivel del mar. El monumento mide 38 metros de altura y pesa 1145 toneladas. El carnaval de Rio de Janeiro es el mayor del mundo y sin dudas uno de los más magníficos de todos los carnavales. (ver mas...)

 
2

Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico. São Paulo es un gran centro cultural y de entretenimiento. Es también uno de los mayores centros financieros de América Latina y el mayor de Sudamérica. Rivaliza con Río de Janeiro el estatus de sede de las principales instituciones culturales del país. São Paulo posee una amplia red de teatros, casas de espectáculos, bares, instituciones de enseñanza, museos y galerías de arte. La región metropolitana supera los 20.000.000 habitantes, lo que la convierte en la metrópolis más poblada de Brasil y en el mundo es superada sólo por ciudades como Tokio, Nueva Cork o Ciudad de México.

Se destaca más como una ciudad marcada por el turismo de negocios que por el turismo recreativo. Grandes redes hoteleras cuyo público final es el corporativo están instaladas en la ciudad. La ciudad cuenta con una vida nocturna considerada de las mejores del país: 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales, algunos atendiendo al segmento de mayor poder adquisitivo, otros contemplando más al público popular.

En cuanto a las playas de São Paulo, son de aguas azules del Atlántico que ofrecen arenas blancas, calma, mucho sol y un pueblo hospitalario. (ver mas...)


3

El nombre completo de esta ciudad en portugués es São Salvador da Bahia de Todos os Santos. Es una hermosa ciudad en la costa noreste de Brasil y capital del estado de Bahía. Salvador de Bahía es la puerta de entrada al noreste de Brasil. Se dice que lo que realmente se respira en Salvador de Bahía es la esencia de la cultura africana, uno de los condimentos más sabrosos de Brasil. Los bahianos están orgullosos de su origen africano y lo expresan en su música, en su danza, en sus rituales y fiestas, en sus maneras de vestir, en su cocina y en sus religiones.

Las principales playas urbanas son Itapua, Artistas, y Porto da Barra. Las playas de la ciudad atraen tanto a los habitantes locales como a turistas, principalmente debido a la agradable temperatura del agua. Algunas playas cuentan con restaurantes típicos situados sobre la arena ( llamados chiringuitos), donde se prepara marisco y diversas bebidas.  Durante todo el año el sol da alegría y color a un pueblo amigable y servicial, politeísta, que gusta vestir de forma colorida y hacer de la vida una fiesta perpetua.

El Centro Histórico de Salvador llamado Pelourinho es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII, y es por eso que ha sido considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. (ver mas...)

4

Florianópolis cautiva por el esplendor de las playas, el sabor de la cocina y la belleza de las artesanías en encaje, cerámica y en mimbre. La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de este bello lugar se encuentra situado en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran casi 100 playas, muchas en estado virgen y poco conocidas por los turistas. Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (de agua salada) y Lagoa do Peri (de agua dulce).

Florianopolis es una isla donde se expresa el más puro encanto tropical. Lejana de las tensiones, combina parsimonia y atractivos con colores, sonidos y diversión. Florianópolis cautiva por el esplendor de sus playas de mar azul, el sabor de la cocina y la belleza de la artesanía en encaje, en cerámica y en mimbre.
 
El centro de la ciudad tiene construcciones antiguas restauradas, como el Palacio Cruz e Souza con museo histórico, el edificio donde funcionaba la Alfândega (Aduana) y el Mercado Municipal.

Hay playas para todos los gustos. Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesus, Jurerê e Ingleses son urbanizadas y concentran muchos turistas. Los que prefieren locales más tranquilos deben escoger Moçambique, la más extensa playa de la isla, y Campeche. (ver mas...)


5

Curitiba

Curitiba es una ciudad con grandes plazas, inmensas zonas verdes en pleno centro, bulevares y calles floridas. La ciudad está poblada por descendientes de inmigrantes alemanes, polacos e italianos, quienes dejaron sus marcas culturales y sus tradiciones impregnadas en toda la urbe. Uno de los lugares más tradicionales es el barrio de Santa Felicidad, poblado por italianos. La temperatura media es de 17º C, por lo que tiene un clima ideal para la actividad turística.

De acuerdo con la estimación de 2006, su población es de 1.788.559 habitantes, siendo la mayor ciudad del sur del país. Recientemente, un estudio puso a la ciudad en el puesto nº 1 del país en lo que respecta a educación. Además Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro.

Curitiba tiene una estrecha relación con las artes escénicas y teatrales. La ciudad cuenta con diversos museos, entre los que se destacan el Museo Paranaense (dedicado a las artes plásticas y a la historia), el Museo Oscar Niemeyer, el Museo de Arte Sacra, el Museo del Expedicionario (dedicado a la participación brasileña en la Segunda Guerra Mundial), el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Imagen y del Sonido, etc. (ver mas...)




1

Recife es la capital del estado de Pernambuco en Brasil. Con una población de 1,5 millones, está situada en la costa del noreste del país. Con sus canales y puentes sobre el río Beberibe y Capiberibe, tiene algunas semejanzas con Ámsterdam. Fue sede del gobierno entre 1630 y 1653, periodo en que el país fue dominado por Holanda. Pero aparte de los canales, esta ciudad ofrece grandes atracciones como bellas playas, un gran acervo arquitectónico y una rica cultura popular. El carnaval callejero está considerado como uno de los mejores, más divertidos y multitudinarios del Brasil.

Asentada en la desembocadura de varios ríos, es conocida como la Venecia de Brasil por sus hermosos puentes. Otro de los principales puntos turísticos es la Playa de Boa Viagem, donde descubriremos el auténtico Recife.

Las iglesias de Santo Antônio, de 1606 y N.S. do Carmo, de 1663, son ejemplares importantes del arte sacra barroca. El "Museo de Barro" y el "Festival da Ciranda" revelan dos aspectos del arte popular, la danza y la escultura. En cuanto a las playas, a lo largo de los 7 kilómetros de Boa Viagem la mayoría de los turistas que visitan Recife se exponen al sol y la brisa. (ver mas...)

1
Buzios

En el estado de Río de Janeiro se encuentra la ciudad de Armação dos Búzios, más conocida como Búzios. A sólo 190 kilómetros de Río de Janeiro, Búzios fue una bahía de pescadores que hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil. Búzios es una opción excelente para sus vacaciones en Brasil. La península de Búzios tiene 8 kilómetros de extensión y a lo largo de toda su bahía hay 23 playas, cada una con su belleza y sus particularidades. Por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y heladas a la vez.

Los turistas en Búzios podrán encontrar las mejores playas, el mejor buceo y disfrutar del  clima tropical del Brasil. A finales de la década del 50 era un lugar apenas descubierto por la elite de Brasil, pero fue la glamorosa presencia de Brigitte Bardot las que atrajeron la mirada del mundo sobre Buzios. Desde entonces decenas de estrellas de Hollywood desfilan por aquí. Entre las principales playas se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo. (ver mas...)



1
Camboriú

Ubicada en el punto donde confluye la costa del Océano Atlántico y la desembocadura del río Camboriú, que le da nombre a la ciudad, se encuentra conurbanada con la vecina ciudad de Camboriú, un suburbio dedicado a la agricultura y producción manufacturera. Su principal sector productivo es el terciario, destacándose el turismo, desarrollado gracias a la infraestructura hotelera, comercial y recreativa de la ciudad y a sus magníficas playas. Actualmente es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos.

En verano y en invierno, de día o de noche, no hay diferencia: los bares y restaurantes, hoteles y discos convierten a Camboriú en una playa que vive de fiesta. Renombrada como la Copacabana del sur Posee una excelente localización, próxima a los principales destinos turísticos de Santa Catarina, tales como: Beto Carrero World, Florianópolis, Brusque y Blumenau.

El Balneario Camboriú es internacionalmente famoso por sus bellas playas y noches agitadas, pero, también, por sus características urbanas y su gran infraestructura hotelera y gastronómica. Camboriú siempre está en movimiento; no hay hora en que no encuentres un bar abierto o alguna persona acostada en la arena. Todo allí es fiesta y a veces parece interminable, porque cuando unos se van otros recién llegados renuevan el aire y todo vuelve a empezar más animado que nunca. (ver mas...)


1

Belo Horizonte es la capital del estado brasileño de Minas Gerais desde el año 1897, substituyendo a la ciudad colonial de Ouro Preto. Actualmente es la tercer ciudad más grande en el país, después de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Belo Horizonte está localizada a 366 millas de São Paulo, 266 millas de Río de Janeiro y situada a 2,065 pies sobre el nivel del mar. Es una ciudad de gran movimiento, donde la gente se distingue por su hospitalidad. Presenta un clima agradable durante todo el año. Conocida también por su agitada vida nocturna, posee varias opciones turísticas como restaurantes, bares, casas nocturnas para todos los gustos, finalmente, beagá, como es llamada, no para.

Belo Horizonte es un importante centro comercial y bancario, y el principal centro de distribución y procesamiento de una región con importantes actividades de agricultura y minería, así como un importante polo industrial. Entre los principales productos están los derivados de acero, textiles, alimentos y bebidas. Belo Horizonte también es un gran centro cultural, con grandes universidades, museos, bibliotecas, espacios culturales, y una de las más animadas vidas nocturnas del país. También viene siendo reconocida como importante centro de biotecnología, informática y medicina, y alberga importantes eventos en diversas áreas. (ver mas...)


1
Brasilia

Se sitúa en el centro del territorio brasileño. La ciudad fue erigida en el lapso de solo tres años (de 1957 a 1960) y es la única en su género en el mundo, ya que fue concebida y diseñada íntegramente con maquetas antes de convertirse en la contundente y magnífica realidad arquitectónica que los visitantes admiran hoy.

Reconocida mundialmente por su moderna arquitectura, en un contorno rural amazónico y tropical, Brasilia concentra la administración federal y el poder político del país. Las principales dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y la Plaza de los Tres Poderes.

Es también un sitio en el que convergen la diversidad cultural y la riqueza del país, una variedad que está presente en cada uno de los atractivos preferidos por el turista. Brasilia expresa su amor por la naturaleza en cada una de sus avenidas y plazas, y en los inmensos jardines y parques que rodean sus edificios y mansiones.

Los restaurantes del Distrito Federal de Brasilia están entre los mejores del país y en ellos el turista hallará los platillos regionales brasileños o si prefiere, opciones de alta gastronomía internacional. La vida nocturna es muy animada, con bares bien abastecidos y agradables y una amplia red de hoteles de excelente infraestructura. (ver mas...)



 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.