English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
  Lugares para esquiar en Argentina
 

Cuando llega el frio y las primeras nevadas, una gran cantidad de turistas acuden a los centros de esquí de América del Sur para dar sus primeros pasos en la nieve o para practicar deportes de invierno. Afortunadamente existen muchas ofertas de lugares que destacan del resto a la hora de ofrecer buenos centros para la práctica de esquí. La elección del destino dependerá del tipo de vacaciones buscada, el presupuesto con el que se cuente y al paisaje que se desea apreciar, entre otros muchos factores.

Argentina es un país ideal para la práctica de deportes invernales y lugares como Bariloche, Las Leñas, Ushuaia o San Martín de los Andes son algunos de los puntos estratégicos donde se encuentran los principales centros de ski de Latinoamérica. En toda la región comprendida desde Mendoza a Usuahia (en plena cordillera de los Andes) es posible deslizarse por las pendientes nevadas y elegir desde importantes centros internacionales hasta pequeños centros regionales de ski, según la preferencia de los turistas y deportistas.

Con diferentes estilos y paisajes que permiten por ejemplo esquiar entre un bosque de araucarias milenarias o en nieves que cubren la región más austral del mundo, los complejos invernales de Argentina ofrecen múltiples propuestas para sus visitantes.

 



Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares para visitar en Mexico
Mejores lugares para visitar en Peru
Mejores playas del mundo
Mejores playas de España
Mejores playas de Brasil
Mejores hoteles de Calafate
Sitios Web más visitados de Argentina
Mejores lugares para visitar en Argentina
Mejores lugares de Buenos Aires


A continuación le presentamos una guía de los mejores lugares de Argentina para disfrutar de la nieve y gozar del placer de esquiar.
1
CATEDRAL (Bariloche)

Son muchos los motivos que hacen del Cerro Catedral el principal destino elegido a la hora de esquiar en Argentina. Tiene una alta tradición dentro de los centros invernales del país. La creación de un centro de esquí en el Cerro Catedral se remonta al año 1936. Siempre es mencionado como el pionero dentro de toda Latinoamérica y el mas completo en lo que hace a servicios e infraestructura. El Catedral cuenta con más de 120 kilómetros de pistas y caminos y 1200 hectáreas esquiables con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre. Por otra parte es importante destacar el gran desarrollo de sus medios de elevación, con una capacidad para trasladar hasta 35.000 esquiadores por hora.

Está ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche y debe su nombre a la semejanza de sus picos con las típicas torres de los templos medievales. Su altura (de la base) es de 1.030 metros sobre el nivel del mar llegando a alcanzar los 2.100 metros en las pistas mas altas. El Cerro Catedral es también sede de variados e importantes acontecimientos sociales y culturales, como también competencias de snowboard y esquí de renombre internacional.... (ver mas...)

Quizas también pueda interesarle:
Bariloche, Argentina


 
2

Muy cerca de la bella ciudad de San Martín de los Andes (en la provincia de Neuquén) se encuentra este precioso cerro que sin dudas es uno de los centros de esqui mas visitados de Argentina. Desde sus comienzos, este lugar fue reconocido internacionalmente como ideal para la práctica de deportes de montaña y como uno de los más seguros y confiables del mundo. El Chapelco posee 1.980 metros de alto y en él es posible encontrar gran cantidad de nieve, gran calidad y variedad de pistas y paisajes únicos. Los bosques de lengas, la preciosa vista del volcán Lanin y la magestuosa presencia del lago Lacar generan sensaciones únicas en los visitantes. El imponente entorno natural se hace notar en todo momento. Entre las actividades que se pueden realizar encontramos el esquí de fondo, alpino, snowboard, esquí fuera de pista, de travesía, etc.

Fuera de toda discusión, Chapelco es un centro de deportes invernales ideal para toda la familia, no sólo debido a la variedad de sus pistas (aptas para todos los niveles), sinó también por las atrayentes y divertidas ofertas con las que se cuenta a la hora de disfrutar del frio y de la naturaleza. Actividades para todos los gustos y edades (como pueden ser las caminatas o los paseos en motos de nieve o en trineos impulsados por perros siberianos) también son buenas opciones a la hora de elegir... (ver mas...)


3

Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista. Recordemos que el esquí fuera de pista sigue siendo uno de los mayores valores agregados del centro. El centro se encuentra a 70 kilómetros del aeropuerto de Malargue, al sur de la provincia de Mendoza. Las Leñas cuenta con 230 hectáreas de superficie excelentes para el esqui y la calidad de nieve es reconocida internacionalmente y es debida principalmente al clima seco

Merece la pena agregar que el complejo Las Leñas tiene 29 pistas habilitadas con una longitud máxima de 7.050 metros, entre las que sobresale una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. Está de mas decir que existen escuelas de esquí de todos los niveles asi como guarderías, alquiler de equipos, servicios médicos especializados y talleres de reparación... (ver mas...)


4

En la hermosa ciudad austral de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se encuentra el Cerro Castor. Gracias a sus extensas pistas, a la calidad de sus servicios y a la belleza del paisaje es uno de los mejores centros para práctica de ski y deportes invernales en Argentina. Además es allí donde el increíble paisaje de la cordillera de los Andes puede ser apreciado fundiéndose con las aguas del océano. Si bien es un centro de Ski de reciente creación comparado con varios otros complejos argentinos, presenta excelentes servicios y una buena infraestructura que permiten distrutar a fondo de las prácticas deportivas de invierno.

En este bello lugar austral es posible la práctica de todo tipo de esquí (esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, etc.) y gracias a que presenta muy buen clima y por la estabilidad de su temperatura posee la mejor calidad de nieve en polvo. Posee un total de 21 km. esquiables distribuidos a lo largo de 20 pistas, adecuadas para todos los niveles (principiantes, intermedios, avanzados y expertos). Cabe destacar además que durante toda la temporada se asegura a sus visitantes la presencia de nieve hasta la base ya que se dispone de un sistema de nieve artificial de 5 cañones.... (ver mas...)

Quizas también pueda interesarle:
Ushuaia, Argentina

5

En la preciosa Villa La Angostura se ubica el Cerro Bayo, rodeado de bellos bosques y con una vista única al lago Nahuel Huapi. Toda la belleza natural que circunda a este cerro neuquino se ve acompañada de excelentes instalaciones y servicios. El cerro presenta una altura de 1.050 metros en la base y 1.782 metros en la cumbre y la temporada en el mismo se extiende de junio a octubre.

Es un lugar idea para quienes buscan dar sus primeros pasos en los deportes de nieve y un sitio perfecto para esquiadores expertos y avanzados dadas las buenas condiciones y características de sus pistas. Los medios de elevación son 12 en total (6 Telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 Teleski) y el número de pistas asciende a 23. Un aspecto único de este Cerro, es que además de poseer una de las mejores vistas al lago Nahuel Huapi, permite realizar un descenso fuera de pista desde la cima atravesando bosques virgenes de una belleza inigualable. Hay 4 km. para la práctica de esquí fuera de pista y las pistas esquiables hacen un total de 12 km.... (ver mas...)

1

La Hoya se encuentra rodeado de una atmósfera mágica y una belleza natural sin comparación. Al lado del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut y muy cerca de la ciudad de Esquel, se ubica este importante complejo invernal. En este bello lugar encontramos un paisaje de bosques, lagos y hermosas cascadas. Entre sus más destacadas características se menciona la excelente calidad de su nieve en polvo, así como la gran variedad de pistas que dan el marco adecuado para deslizarse por sus pendientes hasta el fin de la temporada, cada primavera.

La Hoya posee 11 modernos medios de elevación (4 telesillas de distintas longitudes, 5 teleesquíes, 1 T-bar y 1 Poma bambi) sumado a la buena distribución de los mismos permite el total aprovechamiento de la montaña. La montaña cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición. Es bueno tener en cuenta que La Hoya posee un área para esquí de travesía y snowboard y un circuito para motos de nieve. Todas sus pistas (que llegan a la cantidad de 24 y están preparadas para todos los niveles) dan como resultado un total de 14 km. esquiables, los que se encuentran interconectados para un mejor aprovechamiento del terreno... (ver mas...)


1

Desde mediados de junio a fines de agosto es posible disfrutar de la mejor nieve en uno de los mas bellos lugares de la provincia de Mendoza. Se ubica a a 167 km de la capital provincial y cuenta con un excelente camino asfaltado para acceder de forma segura. Si buscamos disfrutar al máximo de la cordillera de los Andes y sentir la cercanía del Aconcagua, el centro de esquí Penitentes es el lugar ideal. El paisaje asombra a todos los visitantes y las posibilidades de diversión y deporte son ricas y variadas. La base del centro se halla a 2.580 metros sobre el nivel del mar (y la cima a 3.194) y ofrece mas de 300 hectáreas de superficie lista para ser descubierta.

Existen 28 pistas con diferentes características y tipología, en donde la mejor nieve seca y en polvo puede ser disfrutada. Las pistas están calificadas como fáciles, intermedias, difíciles y muy difíciles y en total abarcan unos 25.500 metros. Este centro de esquí cuenta con 8 medios de elevación que incluyen telesillas, telesquí y carrusel. Es un lugar recomendable para la práctica de todo tipo de deportes invernales como esquí nórdico y alpino, de competición, juegos de nieve, trineos, snowboard e incluso snowcat... (ver mas...)


1

En la provincia de Neuquén (más específicamente a 352 kilómetros de la ciudad de Neuquén) y dentro del Parque Provincial Copahue se ubica el Cerro Caviahue que con su paisaje especial y sus servicios brinda la posibilidad de vivir una experiencia única en la nieve. Su nombre proviene de la lengua mapuche y significa "lugar de reunión". Posee 25 Kilómetros de pistas muy bien señalizadas, las que permiten a principiantes y avanzados disfrutar de las distintas variables de esquí y snowboard. Entre sus mejores puntos debemos mencionar su ambiente familiar, ideal para disfrutar de la tranquilidad sin una gran concentración de esquiadores, donde los chicos tienen lugar para jugar de forma segura.

Además de ski alpino y de fondo o nórdico, en el Caviahue es posible realizar paseos en trineos tirados por perros siberian huskies, travesías en vehículos fuera de pista y visitas al volcán Copahue. Cabe destacar que el imponente volcán Copahue juega un rol fundamental y brinda la posibilidad de realizar el descenso en esquí fuera de pista desde su cima, así como disfrutar de baños termales. Los visitantes podrán someterse a tratamientos de hidromasajes con agua del volcán, fangoterapia, masajes y muchas otras alternativas que ayudaran al descanso y a la relajación... (ver mas...)





 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.