English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores lugares para visitar en Buenos Aires
 
Buenos Aires es una ciudad cosmopolita con una vibrante agenda cultural y una agitada vida nocturna. Ofrece múltiples opciones a la hora de ser recorrida y hay infinitas formas de conocerla y descubrirla.

Buenos Aires está plagada de museos, plazas, parques, magníficas avenidas y edificios. Una de las atracciones más interesantes de Buenos Aires es su arquitectura. Su estilo refleja la influencia de los españoles, franceses e italianos tanto en su edificación como en su parquización.

En la capital de Argetina es posible realizar las mas variadas actividades turísticas, comprar en lujosas tiendas y shoppings, también está la opción de disfrutar de los fantásticos bares, cafeterías y restaurantes en los cuales se puede degustar la cocina argentina.

El punto de orientación principal y emblema primordial de Buenos Aires es el Obelisco (de 67 metros de altura) que está ubicado en la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, que va desde la Plaza Constitución hasta la Avenida del Libertador.

Buenos Aires tiene un clima templado y muchos días de sol en el año. La temperatura media en los meses de verano es de 29º C (84º F) y en invierno es de 14º C (57º F).
 



Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares para visitar en Argentina
Los mejores lugares de Brasil
Mejores Hoteles del Mundo
Mejores playas de Uruguay
Sitios web mas visitados de Argentina
¿Dónde ir a esquiar en Argentina?

El plano de la ciudad se basa en un sistema cuadriculado muy fácil de comprender y afortunadamente la mayoría de los sitios de interés turístico se encuentran en los cinco barrios principales del microcentro, por lo que se puede ir caminando de uno a otro en poco tiempo.

En todos los barrios existen bares, plazas, canchas de fútbol y otros deportes , templos, milongas y teatros, pero las zonas más visitadas, por turistas nacionales y extranjeros son: el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, y las avenidas del Centro.

Para moverse en la ciudad, el sistema de transporte ofrece múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se llama a los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (ómnibus o autobuses) y ferrocarriles o trenes interurbanos. Los taxis y remises también son un medio de transporte muy común pero mas caro.

Explorar Buenos Aires y recorrer sus calles, descubrir su arquitectura, su gente, su cultura es una experiencia inolvidable. Cada barrio tiene su propia identidad y encanto ofreciendo las mas variadas alternativas para el turismo.Al sur de la zona central están las partes más antigüas de Buenos Aires, San Telmo y La Boca, mientras que en el norte están los barrios más ricos: Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.
 



Quizas también pueda interesarle:
Mejores ciudades para visitar en Brasil
Londres: los 10 lugares imperdibles
Las mejores ciudades de Italia
Los mejores lugares de Paris
Mejores lugares para visitar en Nueva York



Estan son las mejores lugares para visitar y conocer en Buenos Aires:.
1

La plaza principal de Buenos Aires es la Plaza de Mayo y se ubica en la zona sureste de la ciudad, en lo que se considera Microcentro. Allí acuden miles de turistas para visitar este sitio de inmenso interés histórico para Argentina. La Plaza de Mayo es tan antigua como la ciudad misma y es el centro político del país. Ubicada entre el edificio del Cabildo y la Casa Rosada, ha sido testigo de manifestaciones políticas y sociales como también de festejos incontables nacionales.

La Casa Rosada está en Balcarce 50, y es la sede del Gobierno Nacional. Su construcción data del año 1580 y luego de una serie de remodelaciones y con la colaboración del arquitecto italiano Francisco Tamburini, se modificó su frente para dar al edificio un aire italiano-francés. Custodian el edificio el cuerpo de Granaderos a Caballo del General San Martín con sus coloridos uniformes . La Casa Rosada debe su color a Domingo Faustino Sarmiento, quien quiso significar la fusión de los dos partidos que se enfrentaron por años en terribles guerras civiles: unitarios (blanco) y federales (rojo), aunque no se sabe el grado de certeza de esta creencia.

Dentro de esta misma zona se encuentran además La City (el distrito financiero) y las calles Florida y Lavalle, que son dos zonas comerciales peatonales muy concurridas llenas de visitantes, negocios y vendedores. Recomendamos continuar el recorrido por el centro con la Catedral Metropolitana, el Cabildo, la Avenida de Mayo con la Casa de la Cultura, el famoso Café Tortoni, el Edificio Barolo para ir terminando en el Congreso de la Nación. Todo esto se puede realizar caminando sin ningún tipo de inconvenientes (aunque siempre es preferible hacerlo un fin de semana ya que los días hábiles el centro es una zona muy transitada).

También es un paseo inolvidable caminar hasta la Avenida 9 de Julio y llegar a su cruce con la Avenida Corrientes, justo donde se emplaza el emblema insustituible de la ciudad: el Obelisco.

A pocas cuadras de la Plaza de Mayo se ubica la Manzana de las Luces. Se conoce con el nombre de Manzana de las Luces a la comprendida entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú. La misma fue historicamente y es en la actualidad, sede de instituciones de gran envergadura e importancia al quehacer histórico, cultural, educativo y religioso del país.
(ver mas...)

Casa rosada y Obelisco, Buenos Aires

2

Recoleta es uno de los barrios más turísticos de la ciudad, con una alta densidad de población. Ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, tiene un incalculable valor arquitectónico e histórico y alberga el famoso Cementerio de la Recoleta, uno de los puntos de mayor interés turístico. La opulencia de sus casas simbolizan el esplendor de la aristocracia Argentina. Existe un lugar de encuentro para los turistas y porteños que tienen interés en el diseño y estética internacional. Durante el día se recomienda tomar un paseo por los jardines de Plaza Francia, donde todos los fines de semana se puede disfrutar de bailarines, estatuas vivientes, artistas callejeros y tarotistas. 

El Cementerio de la Recoleta debe su nombre a un antiguo convento de los padres recoletos. El cementerio en su interior presenta una magnífica arquitectura funeraria que data de los siglos XIX y XX y alberga gran cantidad de sepulturas pertenecientes a importantes personalidades relacionados a la historia argentina, además de miembros de la alta burguesía e importantes artistas. La bóveda de la familia Duarte es la más visitada, ya que el personaje de Eva Duarte de Perón despierta la curiosidad de acudir al lugar donde finalmente después de algunos años de fallecida y de haber deambulado su cadáver por diferentes lugares su cuerpo logró el descanso eterno. Otras de las tumbas más visitadas son las de Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sanchez, Remedios Escalada de San Martín, Rufina de Cambaceres, entre otras. El famoso Cementerio de la Recoleta permanece abierto diariamente de 07:00 a 17:45 horas y ofrece recorridos guiados los últimos domingos de cada mes. De marzo a diciembre los recorridos son a las 14:30 horas y el acceso es gratuito.

Muy cerca de allí, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes. Es el más importante de Argentina y uno de los principales de América.  Fue inaugurado en 1895 y posee 32 salas, donde se destacan obras de los artistas: Miró, Monet, Van Gogh, Rembrandt, Goya, Picasso, y Rodin entre otros.

Reromendamos también visitar lugares como la Biblioteca Nacional, el Palais de Glace y el Buenos Aires Design: un paseo de compras dedicado al diseño, la arquitectura y la decoración.
(ver mas...)


Recoleta
3

San Telmo es uno de los barrios más antigüos de la ciudad, donde las estrechas callejuelas dan un toque cultural a la zona. Originado en los remotos inicios del Buenos Aires colonial, este barrio vio pasar por sus calles empedradas gran parte de los aconteciomientos que definieron el carácter y cultura de esta ciudad. Actualmente se caracteriza por sus casas de la época colonial, casonas de ladrillos viejos y adobe, veredas angostas, algunas esquinas sin ochava y pintorescas calles empedradas.

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos, tiendas de antigüedades y una feria semipermanente de antigüedades Feria de San Telmo en la plaza principal, Plaza Dorrego.

En esta plaza se puede disfrutar de actuaciones y música de tango en sitios como el Viejo Almacén. La Plaza se encuentra rodeada por característicos edificios de fines del siglo XIX y XX. Muy cerca de allí, sobre la calle Humberto I encontramos el conjunto jesuita, constituido por la Iglesia de Bethlem, Parroquia de San Pedro Telmo, y el Museo Penitenciario "Antonio Ballve". 

Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, la calle Defensa se convierte en paseo peatonal donde es posible disfrutar de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes.Se han hecho numerosos esfuerzos por regenerar este barrio histórico y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cuenta con muestras de arte experimental en lo que solía ser una antigüa fábrica de tabaco.
(ver mas...)


Buenos Aires, San Telmo
4

Este barrio es famoso por su equipo de fútbol, Boca Juniors, donde jugó el legendario Diego Maradona, pero también es conocido por sus coloridas casas de madera o hierro. Las casas fueron construídas y pintadas por sus residentes, trabajadores del muelle, predominantemente de descendencia italiana, que utilizaron los restos de materiales que se utilizaban para los barcos.

La zona donde actualmente se encuentra La Boca fue el lugar donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536. A los residentes de La Boca y por extensión a su equipo de fútbol, el popular Boca Juniors, se los conoce aún como Xeneizes (deformación de "zeneixi", es decir, genoveses, en su propio dialecto). La vecindad del Riachuelo es uno de los sectores de la ciudad más visitados por los turistas por estar muy vinculado a la mitología del tango. La Vuelta de Rocha, donde el Riachuelo hace una amplia curva, es uno de sus lugares más característicos.

Caminito es la calle mas famosa de La Boca y cuenta con las mejores casas y es allí donde artistas, títeres y bailadores de tango se congregan diariamente. El colorido barrio inspiró a Benito Quinquela Martín, uno de los pintores argentinos más famosos, cuyo trabajo se expone en el renovado Museo de Bellas Artes Quinquela Martín.

También merece la pena echar un vistazo a las exhibiciones temporales en el museo de la Fundación Proa. Este barrio de obreros es ahora un destino muy popular entre artistas y turistas, y se aconseja no alejarse mucho de la gente, porque corre el riesgo de encontrarse con ladrones por las calles menos concurridas. En sus restaurantes se sirven pastas, pescados y mariscos. Cruzando el puente Avellaneda se tiene una vista del Riachuelo, el Río de la Plata y el puerto de Buenos Aires.
(ver mas...)

Caminito, La Boca
5

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008. Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, la Ópera Semper de Dresde, y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música. Tiene capacidad para 2500 personas y escenario con disco giratorio. Por su excelente sonoridad han pasado por él artistas consagrados como Toscanini, María Callas, Pavarotti y Nijinsky.

El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. El edificio, en un estilo ecléctico propio de principios del siglo XX, abarca 8.202 metros cuadrados, de los cuales 5.006 corresponden al edificio central y 3.196 a dependencias bajo nivel del pasaje Arturo Toscanini.

Desde su inauguración en 1908 hasta la fecha, la cantidad de grandes artistas que actuaron en el Teatro Colón es inmensa. Su paso por este escenario forjó su gran tradición musical y un prestigio reconocido en todo el mundo. Las visitas guiadas al Teatro Colón incluyen un recorrido por la entrada principal, la sala de espectáculos, el salón dorado, la galería de los bustos, el museo y los subsuelos. La duración de la visita es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
(ver mas...)

Teatro Colón, Buenos Aires
1

Puerto Madero es el barrio más moderno de la ciudad. Posee modernos edificios, elegantes restaurantes y exclusivos clubes nocturnos y se ha convertido en una zona preferida por los turistas y en el centro de negocios más importante de Buenos Aires. Puerto Madero es una moderna explosión arquitectónica donde se puede disfrutar de un placenteros paseos, excelente gastronomía argentina e internacional, museos y mucho mas.

Fue en el año 1993 cuando se decidió remodelar los viejos y poco estéticos diques para crear una elegante área costera considerada hoy día como la zona mas cara para vivir.

Es en Puerto Madero donde se puede cruzar el Puente De La Mujer. Se trata de un puente peatonal de madera que conecta las dos orillas de una de las cuatro dársenas de Puerto Madero con un original diseño: presenta una punta blanca perpendicular de 34 metros de alto que para muchos es la representación de la postura femenina al bailar tango.

Detrás de Puerto Madero se encuentra la Costanera Sur, un paseo paralelo a lo que alguna vez fue la orilla sur del Río de la Plata y que hoy día debido a la sedimentación de sus aguas se convirtió en la Reserva Ecológica.
(ver mas...)

Puerto Madero
1

Si bien no está dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre es un lugar que merece la pena ser visitado cuando nos encontramos en la capital de Argentina. La localidad de Tigre está a 33 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en ella encontraremos un conglomerado de islas que constituyen una reserva natural de flora y fauna autóctona. Es uno de los pocos deltas turisticos del mundo, y el destino favorito de muchisimos porteños, los fines de semana.

La ciudad de Tigre posee una gran cantidad de servicios urbanos y turísticos, los cuales están junto a la desembocadura del río Luján, en la parte norte del Gran Buenos Aires. El escenario es único, pleno de matices; rios, canales, árboles frondosos, frutales, casas pintorescas con sus muelles, embarcaciones, y la vida sana como principio.

Todo lo concerniente a la vida en el Tigre, se basa en los ríos y canales, siendo este el escenario de un agudo tránsito fluvial, el cual resulta esencial para el comercio y el transporte entre las islas. Son unos cientos de islas las que posee el delta del Paraná y sobre ellas hay una gran cantidad de casas las cuales se elevan sobre los originales pilotes a prueba de inundaciones, todas con su muelle de amarre ya que la vía fluvial es la única manera de comunicación posible.

Desde la Estación Fluvial de Tigre salen catamaranes y lanchas de paseo para recorridos turísticos con varias excursiones a las islas ubicadas frente a las costas de Tigre y por todo el Delta. Los tours pueden ser por menos de una hora o incluso más extensos. Recomendamos hacer excursiones de un día completo en las islas o incluso planificar un fin de semana utilizando alguna de las opciones de alojamiento que existen. También hay salidas en canoas y kayaks con guías.

El puerto de frutos es hoy un gran mercado de artesanias (algunas autóctonas ), y aún puede apreciarse en menor escala lo que antaño fue el vertiginoso tránsito de frutos y maderas del Delta. 
Entre las artesanias de la región, se encuentra mas que nada la cesteria rústica de mimbre y dulces de todo tipo.

Algo muy interesante para ver en el Tigre son las edificaciones de los isleños, debido a que la gran mayoría construye con elevación como consecuencia de las crecientes que presentan los ríos que la circundan. El Delta del Tigre ofrece un espacio único para los amantes de la naturaleza y para la práctica de todos los deportes acuáticos como la navegacion, sky acuático, remo, regatas, surf, wakeboard, pesca, etc.

En Tigre también es posible encontrar Casinos, Museos y El Parque de Atracciones de la Costa, uno de los más grandes de Argentina abierto todo el año.
(ver mas...)

Tigre, Buenos aires
1

Palermo es el barrio más extenso de Buenos Aires y uno de los lugares de moda para turistas y locales. El destino de este barrio porteño comenzó a gestarse con la llegada de los españoles, ya que en 1590 todos los terrenos de esta zona fueron comprados por un siciliano llamado Juan Domingo Palermo que los convirtió en una inmensa chacra donde cultivó vides y frutales. Hoy el barrio de Palermo se subdivide en barrios de menor tamaño. Cada uno con denominaciones vinculadas al estilo de vida, actividad cultural e influencia de culturas extranjeras.

Palermo ofrece una gran diversidad de restaurantes, bares, tiendas de diseño y actividades turísticas al igual que una gran cantidad de alojamientos que van desde modernos apartamentos amoblados de alquiler temporal hasta hostales mas económicos.

La Plaza Serrano está rodeada de una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas de diseño, y los fines de semana se convierte en un gran bazar de ropa y accesorios de diseñadores locales. Muchos lugares que marcan tendencia y proponen ideas originales son visitados por los interesados y curiosos.

Palermo es el barrio más extenso de Buenos Aires y uno de los lugares de moda para turistas y locales. Dividido en 3: Palermo Viejo por sus antiguas casas coloniales, Palermo Soho en honor al barrio Soho de Nueva York y Palermo Hollywood por la alta concentración en la zona de estudios de grabación de medios de comunicación nacional, Palermo ofrece una gran diversidad de restaurantes, bares, tiendas de diseño y actividades turísticas al igual que una gran cantidad de alojamientos que van desde modernos apartamentos amoblados de alquiler temporal hasta hostales de mochileros. Su gran actividad nocturna y sus llamativas ferias de diseño y artesanía que operan durante los fines de semana lo convierten en uno de los principales atractivos de Buenos Aires.
(ver mas...)


Barrio de Palermo
1

Si viaja a Buenos Aires con es una excelente oportunidad para visitar uno de los parques y paseos más bonitos de Buenos Aires.  Este predio florido reproduce los tradicionales jardines japoneses, tanto en las especies que allí se cobijan como en la disposición arquitectónica y paisajística del lugar. Su diseño busca la armonía y todos los elementos apuntan a lograr el equilibrio de todo aquel que tiene la dicha de poder pasar un momento en este lugar.

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón. Entre sus atractivos se encuentra el pequeño lago con puentes curvos y muchos Carpas (peces) a los que se puede alimentar y ver nadar cerca de la superficie.

La entrada es paga, el dinero de la entrada está destinada al mantenimiento del centro. El Jardín Japonés de Buenos Aires posee además de un inmenso jardín, un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurant, un vivero, donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos.

Para quienes deseen llevarse un vestigio de la naturaleza y cultura de Japón a su casa, hay un nutrido vivero donde se venden bonsáis, plantas y peces, además de una tienda de artesanías donde adquirir adornos, accesorios y souvenirs de Japón.
(ver mas...)

Jardín Japonés
1

Conocida como "la calle que nunca duerme", Corrientes es uno de los escenarios principales de la actividad cultural de Buenos Aires.
Es la calle más típica de la Ciudad de Buenos Aires. Escribir sobre calle Corrientes es sentir el tango, los teatros, cines, restaurantes y parrillas argentinas. Sin dudas es una de las arterias con la que más se identifican los porteños.

Podemos empezar a recorrerla desde la Avenida Leandro N. Alem (casi junto al río) donde se localiza el famoso Estadio Luna Park. Su primer tramo transcurre en una zona mayoritariamente financiera, hasta que al cruzar la peatonal calle Florida se transforma en un polo de diversión que tanto los porteños como numerosos turistas recorren a toda hora entreteniéndose con sus espectáculos artísticos, culturales, librerías de ofertas (muchas de ellas abiertas hasta altas horas de la noche), confiterías, y pizzerías.

En los bares y teatros de Corrientes se escribió una parte importante de la historia del tango. Hoy los que la recorran con atención (o con la asistencia de un guía turístico) podrán ver en las esquinas las placas que hacen mención a los grandes nombres que la caminaron y la vivieron como Carlos Gardel, Anibal Troilo y Enrique Santos Discépolo. En la intersección de la Avenida Corrientes y 9 de Julio se ubica uno de los símbolos más destacados de la argentinidad: El Obelisco que se considera el epicentro de la ciudad.

La Avenida Corrientes atraviesa cinco barrios porteños y cambia de fisonomía permanentemente. Nace en la zona financiera, en el límite entre los barrios de San Nicolás y Puerto Madero. Desde allí recorre San Nicolás, Balvanera, Almagro, Villa Crespo y Chacarita.
(ver mas...)

 

Calle Corrientes

 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.