English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores lugares de San Francisco (USA)
 

San Francisco es uno de los destinos de vacaciones más preferidos de los Estados Unidos. Es una ciudad a orillas del Océano Pacífico que incluye varias islas en la bahía además de las islas Farallon situadas a 27 millas de la costa.

Desarrolló una personalidad propia gracias a la mezcla de diversas culturas y grupos étnicos, como los Indios nativos americanos, los colonizadores españoles, los aventureros en busca de oro y los numerosos inmigrantes europeos, africanos y asiáticos. La ciudad tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin llegar a  temperaturas extremas.

Este maravilloso lugar es mundialmente reconocido por el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz, sus calles empinadas con bellas vistas de la bahía de San Francisco y las montañas que la rodean.

El puente Golden Gate conecta San Francisco con la Península montañosa llamada Marin, muy famosa por sus bellos paisajes y las mansiones con hermosas vistas. La Isla de Alcatraz en donde se ubica la prisión abandonada, está situada en el medio de la bahía de San Francisco. Muy cerca de allí está la zona de San José y Santa Clara, llamada "Silicion Valley" porque ahí está la mayor concentración de empresas de la industria electrónica y de computación de los Estados Unidos.

 

Quizas también pueda interesarle:
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Londres: los 10 lugares imperdibles
Las mejores playas del mundo
Las mejores ciudades de Italia
Los mejores lugares de Paris
Mejores lugares para visitar en Nueva York


Aquí le presentamos la lista con los 10 lugares que no puede perderse cuando visite San Francisco :

1
Golden Gate Bridge

El puente Golden Gate es una maravilla de la ingeniería. No sólo es uno de los lugares más placenteros para visitar en la ciudad, sino que también es una de las vistas más fotografiadas del mundo entero. Caminar sobre el Golden Gate o cruzarlo en bicicleta es una experiencia que no puede dejar de hacer cuando visita San Francisco (estar en esa estructura naranja a 60 pisos del mar, en medio de una brisa helada, es de por sí una aventura). Este puente colgante conecta a San Francisco con el condado de Marin en el lado norte de la bahía y su característico color armoniza con la belleza del paisaje circundante.

Es una de las estructuras más reconocidas del mundo y fue además en el momento de su finalización en 1937 el puente colgante más largo (y lo siguió siendo durante 27 años). El mirar los puntos a ambos lados le permitirá gozar de increíbles paisajes. Las luces que se colocaron para conmemorar su 50 aniversario aún iluminan la hermosa estructura por las noches.

Convertido en un éxito instantáneo, en 1971 el puente Golden Gate cubrió sus 75 millones de dólares de costo sólo por el cobro de un peaje a los visitantes que se dirigían al sur de San Francisco. En las últimas siete décadas soportó incontables terremotos, incluyendo el devastador de 1989 de 7,1 en la escala de Richter. De hecho, el puente ha sido cerrado sólo tres veces en toda su historia, debido a fuertes vientos.

 

 
2

Chinatown es una de las atracciones turísticas favoritas de la ciudad. Un Barrio Chino o "Chinatown" es en general el nombre de una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china (apenas son 24 ruidosas y coloridas manzanas). Con sus negocios únicos y sus típicos restaurantes nos sumerge en una atmósfera auténtica. Este barrio de San Francisco posee la mayor población china afuera de China. Tal es la cantidad de chinos que viven en Chinatown que por ejemplo en el Bank of America, ubicado muy cerca de ahí, el 50% de la publicidad está en chino.

Las puertas de entrada al barrio se encuentran en la Grant Avenue y la calle Bush, y allí recomendamos tomar fotografías con las estatuas de leones a cada lado de la ostentosa entrada antes de comenzar a pasear por los numerosos negocios para turistas, tiendas herbales, restaurantes y casas de té (tea houses) para saborear un auténtico dim sum. Sin lugar a dudas este es el lugar ideal para vivir una experiencia cultural distinta que no encontrará en otro sitio de la ciudad. La gente será diferente y escuchará varios acentos y lenguas distintas. El sentimiento de comunidad y el pasado histórico conviven en las familias de este lugar.

Chinatown es una parte de la ciudad que despierta muy temprano y se acuesta muy temprano también. Sus calles comienzan con el movimiento a las 5 de la mañana con gente yendo a sus trabajos y abastecedores de negocios haciendo sus tareas. Como ya dijimos, todo comienza a cerrar luego de la cena, y el vacío que queda por las noches es muy distinto al bullicioso tumulto del día. Si bien será posible encontrar algunos bares, no podemos hablar de una "vida nocturna" en el barrio Chino de San Francisco.


 

Cámara en vivo


3

Es el barrio mas "europeo" de San Francisco. Los cafés, los restaurantes y parques evocan un sentimiento de la Italia romántica. El barrio de North Beach, más conocido como Little Italy es amado tanto por los habitantes de San Francisco como por los turistas.

Aquí es posible encontrar excelentes ristorantes italianos que ofrecen buena pasta con deliciosos vinos. North Beach es uno de los barrios con más cantidad de restaurantes por metro cuadrado en toda la Bahía y las ofertas son mucho más variadas de lo que normalmente se cree. Si nos saltamos la abrumadora cantidad de restaurantes italianos de la avenida Columbus e incursionamos en las calles vecinas encontraremos una excelente calidad de comida de casi todos los rincones del planeta. También es posible encontrar pequeñas boutiques que ofrecen ropa hecha a mano.

Este barrio es el hogar de numerosos clubs nocturnos y bares. Durante las noches North Beach es una de las zonas más concurridas de la ciudad, no sólo por los turistas llegados a pie desde Fisherman’s Wharf sinó también por los jóvenes empresarios recién salidos de sus oficinas en el vecino centro financiero de la ciudad. Otro aspecto muy descatado de Little Italy es la poesía. Son muchos los aspirantes a poetas y seguidores del movimiento "Beat" que buscan entre sus calles los recuerdos de Kerouac y Ginsberg. Ya sea que busque descubrir la parte histórica de North Beach (que parece haberse detenido en el tiempo), desee visitar cafés para tomarse un buen expresso, o divertirse en tiendas y clubes, Little Italy en San Francisco tiene mucho que ofrecer para el placer y el disfrute de sus visitantes.



4

Fue el puerto de San Francisco y ahora es un gran mercado. El Embarcadero se extiende desde Fisherman's Wharf hasta China Basin, proporcionando 40 muelles de aguas profundas para buques de navegación oceánica. Los puntos de interés a lo largo del camino incluyen el Ferry Building, el Waterfront Promenade, el Pier 39 (zona muy comercial), Fisherman's Wharf, el Museo Marítimo Nacional y el Hyde Street Pier.

Fisherman's Wharf es uno de los sitios más visitado en San Francisco. En esta serie de muelles hay restaurantes, shows en vivo, tiendas y una bella  vista de Alcatraz. El sitio más popular es el Pier 39, donde hay más de 110 negocios y donde están diferentes restaurantes como el Hard Rock Café o  Bubba Gump. Los leones marinos se acuestan a descansar y tomar el sol cerca de allí, no muy lejos del el Acuario. También está el famoso Ghirardelli Square, donde funcionó la fábrica de riquísimos chocolates.

En Fisherman's Wharf , por la mañana los visitantes pueden ver todavía los pescadores que regresan a puerto con el pescado fresco del día. Y aquellos que se levanten mas tarde podrán probar el excelente pescado fresco y cangrejos en muchos de los finos restaurantes. Una atracción especial es el Balclutha. Se trata de un barco del siglo 19 atracado en el Hyde St Pier que hoy en día oficia de museo naval.







5

Orgullosa de ser la capital mundial de la comunidad gay, San Francisco invita también a conocer el barrio gay más grande del mundo famoso por su Gay Pride Festival. Desde el cruce de la calle Castro y la avenida Market parte la célebre marcha anual del "orgullo gay", en la que participan miles de personas.

El Castro District está lleno de cafés interesantes, bares y tiendas que valen la pera ser visitadas. Su centro (en el cruce de Castro y 18th street) es conocido como "las cuatro esquinas más gays de la tierra" y está lleno de negocios, cafés y bares gays. Allí la bandera del arco iris acompaña un clima de respeto y tolerancia, ya que el distrito exhibe orgulloso en varias partes este emblema que caracteriza al movimiento gay. Este barrio tiene la segunda concentración más alta de parejas del mismo sexo en Estados Unidos. Aunque San Francisco es la primera ciudad en ese rubro, con el 15 por ciento de residentes homosexuales o lesbianas.

En el Castro District el ambiente es increíble; más allá de todo lo típicamente gay del barrio, la atmósfera es bohemia y los mejores lugares de vida nocturna están aquí. El Castro Theatre exhibe para los cinéfilos películas y festivales cinematográficos de todos los géneros durante todo el año. En la zona cercana al Castro District también pueden apreciarse cientos de casas de estilo victoriano, reformadas pero con su estructura original

1
Alcatraz

Alcatraz es una isla en la bahía de San Francisco que se hizo famosa por la prisión federal de máxima seguridad en los años 30. La visita a Alcatraz dura unas 2 horas y media y es un de las atracciones más tipitas de San Francisco por lo que recomendamos que nadie se la pierda. A la isla de Alcatraz se llega en barcos que parten en el Pier 41.

Es una famosa prisión llena de historias y leyendas, sobre la que se escribieron muchos libros y se filmaron numerosas películas. La época de 1933 a 1963 como prisión federal fue la que hizo famosa a Alcatraz. Como curiosidad, cuando trasladaron a Al Capone y otros gansters hacia allí en tren, tomaron el vagón entero y lo metieron tal cual en un barco de manera que no se abriera hasta que estuvieran en la isla. En Alcatraz los únicos derechos eran comida, refugio y salud. Durante su primera epoca no había derecho a trabajar ni a distracciones de ningun tipo. Los prisioneros menos conflictivos salían al patio una hora por semana. Los más conflictivos eran aislados de los demás en celdas completamente a oscuras durante días.

Ahora está convertida en un parque nacional y las visitas son guiadas por guardas del parque, que relatan la emocionante historia de la prisión junto con anécdotas intrigantes sobre Al Capone, Robert Stroud, y otras figuras legendarias. Los elevados costos de manutención y las fugas que han habido (sólo 5 personas consiguieron escapar de la isla, si bien no se sabe si sobrevivieron) llevaron a la prisión a su cierre. Se recomienda llevar ropa abrigada ya que el viento de la bahía puede resultar bastante frío.


1

Si hay una calle característica en San Francisco es sin dudas Lombard Street. Conocida como la calle "con más curvas " del mundo, las colinas escarpadas y las curvas cerradas de esta calle de dirección única pasan junto a magníficas mansiones victorianas y atraen a millones de turistas cada año. En verdad es Vermont Street (entre la calle 20 y 22) cerca del Hospital General de San Francisco, la calle con más curvas en la ciudad, pero está situada en un lugar mucho menos pintoresco.

La historia dice que esta calle se construyó con múltiples curvas ya que al estar tan empinada los caballos solían caer en bajada y las curvas permitieron bajar con cierto ángulo que les evitaba la caída. La inclinación de esta calle era tanta que hacía imposible el tráfico de coches.

Allí no hay tiendas donde comprar ni bares donde tomar un café. Sólo pueden encontrarse las pintorescas casas con la arquitectura tradicional californiana: fachadas de colores pastel y generalmente de dos plantas. El conjunto resulta muy bonito. Grandes maceteros de hortensias de variadísimos colores adornan la calle y la hacen totalmente distinta a las demás. Uno de los mayores atractivos turísticos es recorrerla en automóvil.


1
Golden Gate Park y Dolores Park

El Golden Gate Park es un gran parque urbano con mas de 4 kilómetros cuadrados de forma rectangular similar al Central Park en Nueva York. Posee 13 millones de visitantes por año lo que lo convierten en el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos (luego del Central Park y del Lincoln Park en Chicago). Es un parque hermoso y seguro con muchas actividades para hacer.

Entre sus principales atracciones destacamos el Japanese Tea Garden (Jardín Japonés lleno de arroyos y puentes en un ambiente muy tranquilizante); el Conservatory of Flowers, donde se pueden apreciar bellas flores exóticas entre las que destacan las magníficas orquídeas; el Templo de la Música, en donde se realizan conciertos gratuitos de abril a octubre; La Academia de la Ciencias, El Jardín botánico, y destacados restaurantes como el Beach Chalet y el Cliff House Restaurant. Este es el lugar ideal para andar en bicicleta y en rollers. Los autos no circulan los domingos de 5 a 17 hs. También es posible rentar un bote a remos o eléctrico para dar una vuelta por el lago. El Arboreteum ofrece hermosas plantas de todo el mundo para ser vistas y disfrutadas de forma gratuita.

Dolores Park no sólo es un punto de reunión cultural y recreativa, sino que también es una cima de San Francisco y desde allí se puede apreciar una gran vista de la ciudad. Este parque se caracteriza por tener a su alrededor una arquitectura victoriana, y también sirvió de marco para numerosas películas.


1

M. H. de Young Museum

El M.H. de Young Museum (llamado normalmente sólo "de Young") es un museo de Bellas Artes ubicado en el parque del Golden Gate en San Francisco. Recibe su nombre de un periodista de San Francisco llamado M. H. de Young. Ofrece colecciones de pintura americana, Escultura y arte decorativo, Arte de Africa y Oceania, la Colección Jolika de arte de Nueva Guinea, y varias otras Exhibiciones temporarias.

El museo se abrió en 1895 como parte de la Exposición Internacional de California en 1894. El terremoto de 1989 dañó el edificio del museo. Los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron diseñaron una nueva estructura, y se reabrió el 15 de octubre de 2005.

Como parte del acuerdo que creó el Museo de Bellas Artes de San Francisco en 1972, la colección de Young de arte europeo fue enviada al Museo Legion of Honor (California Palace of the Legion of Honor). En compensación, el museo de Young recibió el derecho a mostrar el grueso de la colección antropológica, que incluye significativas obras precolombinas de Teotihuacán y Perú, así como arte tribal indígena del África subsahariana.


1
Paseos en Cable cars y tranvias

Si bien no se trata de un lugar específicamente, en las empinadas calles de San Francisco, aún es posible disfrutar de típicos paseos en estos pintorescos autobuses conectados a la red eléctrica mediante cables. Todo el que vaya a San Francisco ha de dar al menos una vuelta en el famoso tranvía. La experiencia merece la pena y es una excelente opción para conocer sitios estratégicos de la ciudad. La línea más conocida y clásica y que lo llevará a los puntos más turísticos de la ciudad es la Powell-Hyde.

San Francisco Municipal Railway, la empresa municipal de transporte llamada también MUNI, tiene autobuses, tranvías al estilo antiguo (la línea F), cable cars y la red de metro local. El precio incluye un transfer para conectar con otro autobús dentro del tiempo especificado en el boleto. El cable car tiene tres líneas que funcionan desde las 6.30 hasta las 24.30 con salida cada 12 minutos. Dos líneas conectan el centro de la ciudad con Fisherman's Wharf y salen de la esquina de Market Street y Powell Street.

Los boletos pueden adquirirse a bordo o en los puestos situados en el punto donde da la vuelta el cable car. Hay bonos por día y de varios días, para que pueda dar las vueltas que quiera con él. También hay excursiones en tranvías que son guiadas en los que cuentan la historia y datos curiosos de la ciudad.




Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares para visitar en Nueva York
Londres: los 10 lugares imperdibles
Barcelona: 10 lugares imperdibles

 


 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.