English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores lugares de Nueva York
 

La ciudad de Nueva York es la mas cosmopolita y visitada de los Estados Unidos. Por ser la metrópolis más poblada del planeta (mas de 8 millones de habitantes) se la llama "La gran manzana" y también ostenta el título de ser la "capital del mundo". Sus habitantes se mezclan con inmigrandes y turistas de todo el mundo.

Las posibilidades que ofrece la ciudad de Nueva York son infinitas y también los lugares a descubrir son magníficos y muchos. El barrio de Manhattan es el centro comercial y de negocios de la ciudad.

También existen barrios específicos para cada etnia (el barrio chino, pequeña Italia, el Harlem español, etc.). En la isla las calles están numeradas y teniendo en cuenta los puntos cardinales es fácil ubicarse. El Central Park tiene 4 millas de largo y media milla de ancho y divide a la isla de Manhattan en dos.

Nueva York
es "la ciudad que nunca duerme" y es en si misma una forma de vida. Lugares como Times Square son mucho mas movidos y atractivos de noche que de día. Las atracciones turísticas son infinitas y variadas (para todos los gustos existe una opción en entretenimiento). Hay un incontable número de bares, restaurantes, clubes de música, teatros, exposiciones y museos.

 

Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de Miami
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Londres: los 10 lugares imperdibles
Las mejores playas del mundo
Las mejores ciudades de Italia
Los mejores lugares de Paris

Mejores lugares de San Francisco
Mejores lugares de Japón
Mejores lugares de Tokio
Mejores juegos de Disney World


Hay tres aeropuertos principales cerca de Nueva York: el Aeropuerto John F. Kennedy, que está a 12 millas de la ciudad en Long Island; el Aeropuerto LaGuardia, ubicado en Queens y el Aeropuerto Newark, en Nueva Jersey a 12 millas de la ciudad. El transporte público funciona de manera excelente y la ciudad posee un buen servicio de trenes que cubren trayectos a localidades cercanas y hacia las principales ciudades del país.

Aquí le presentamos la lista con los 10 lugares que no puede perderse cuando visite Nueva York:

1
Times Square

Times Square está iluminado de noche y de día. Es el centro de la zona de teatros de la ciudad. Hoy en día es un distrito lleno de comercios, entretenimiento, restaurantes y puntos de atracción para los turistas. Grandes letreros publicitarios e inmensas pantallas de televisión iluminan la noche en Times Square. Ya desde el año 1916 este lugar comenzó a ser centro de carteles luminosos de neón.

Es el sitio predilecto en donde los ciudadanos del mundo aguardan la llegada del año nuevo. Se estima que dos millones de personas pasan por allí a diario (y se estima que unos 26 millones de personas la visitan por año).
Anunciar algo en los carteles animados de Times Square cuesta millones de dólares, sin olvidar que hay que pagar también por el mantenimiento de los anuncios.

Situado en la calle 42 donde se cruzan la Avenida y Broadway, nos abre un mundo de posibilidades y junto con la estatua de la libertad y central park es la imágen neoyorkina que más aparece en cine y Tv.

Cámara en vivo

 
2

Se trata del parque mas visitado de todos Estados Unidos, ubicado en el corazón de Manhattan. El pulmón de Nueva York es un rectángulo de 3.41 Kilómetros cuadrados y es uno de los mas famosos del mundo por aparecer en infinidad de películas. En este gran espacio verde de esparcimiento existen varias especies de árboles y mas de 270 especies de aves.

Es muy fácil perderse por lo que se recomienda tener siempre un mapa a mano y no visitarlo por la noche. En Central Park exiten teatros, zoológicos, pistas de deportes, lagos, fuentes y jardines con maravillosas esculturas. Se estima que el parque tiene 25 millones de visitantes al año.

Recomendamos no perderse la plaza de estilo europeo "Grand Army", construída en memoria del ejército de la Guerra Civil; la pista de patinaje conocida como "Wollman Rink", existente desde 1949, la que funciona tanto de día como de noche; y el magnífico jardin de estilo europeo "Conservatory Garden" dividido en 3 zonas (cada una de las cuales tiene un estilo propio: inglés, francés e italiano).

Cámara en vivo


3

Este emblema de la cultura norteamericana es el diseño del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi. Fué un regalo que Francia hizo a la ciudad de Nueva York en el año 1886 ( a 100 años de la independencia de Estados Unidos). Se encuentra en el medio del río Hudson, en la Isla de la Libertad (Liberty Island). Fué construida en la ciudad de París por el mismo diseñador de la Torre Eiffel (Alexandre Gustave Eiffel). Fué trasladada en barco hasta Nueva York y montada sobre la plataforma especialmente construída.

Se calcula que pesa unas 225 toneladas y tiene unos 46 metros de alto. La famosa antorcha era un mirador al que se podía acceder desde el interior del brazo derecho, pero por razones de seguridad en la actualidad no puede visitarse. En cambio en la corona de la cabeza exiten 25 ventanas desde donde se puede apreciar una fabulosa vista y sobre ella se ubican los 7 rayos tan característicos.

Tras los atentados del 11 de Septiembre, el acceso a la Isla de la Libertad estuvo cerrado por 100 días y recién a principios de Agosto de 2004 la estatua volvió a abrir sus puertas al público.


Cámara en vivo

4

Ubicado sobre la Quinta Avenida y la calle 34, el Empire State Building es el edificio más famoso de Nueva York. En su lugar estaba ubicado el primer Waldorf Astoria Hotel, pero en 1930 (en plena crisis económica) comenzó su contrucción siendo terminado e inaugurado en 1931.

Tiene 102 pisos en total y mide unos 443.2 metros de alto (incluyendo la antena de 62 metros). Por mas de 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo. Posee 73 ascensores y 6.500 ventanas. En los pisos 86 y 102 se pueden visitar los miradores para apreciar magníficas vistas de la ciudad. Dos millones y medio de personas lo visitan por año.

El 28 de julio de 1945 ocurrió un grave accidente cuando un avión bombardero del ejército americano se estrelló contra el piso 79 provocando 14 muertos y pérdidas de mas de 1 millón de dólares. Este accidente se debió a la niebla y las malas condiciones climáticas.



Cámara en vivo



5

En la Quinta Avenida (Fifth Avenue) se encuentran muchas de las tiendas mas famosas de Nueva York. Sirve de división entre el Este y el Oeste de la ciudad (East side y West side) ya que la atraviesa como una espina dorsal. Entre las calles 79 y 104 es llamada "Museum Mille" (la milla de los museos) debido a que muchos museos han ido comprando las fastuosas mansiones que pertenecían a multimillonarios y las utilizan para que allí tengan lugar sus exposiciones.

En la zona se ubican comercios, almacenes, grandes edificios, y a medida que las antiguas familias acaudaladas fueron mudándose hacia el norte, la Quinta Avenida se afianzó como área un área comercial muy refinada.

Además numerosos centros representativos, centros cívicos y joyerías se agrupan en esta amplia calle. Entre estas últimas esta la famosa de Tiffany.

1
Puente de Brooklyn

Este puente sobre el East River une las islas de Brooklyn y Manhattan y tiene una longitud de 1834 metros. Su construcción empezó en el año 1869 y se construyó en 14 años y por mucho tiempo fué el puente colgante mas largo del mundo. Se estima que su costo total fue de 18 millones de dólares.

El puente fué ideado por el arquitecto John Augustus Roebling quien falleció al poco tiempo de inciarse la construcción continuando con el proyecto su hijo, Washington, y posteriormente la viuda de Roebling terminó el proyecto. Hoy en día el puente cuenta con 6 carriles para automóviles, una línea de Subterraneo y un carril superior para bicicletas y peatones.


1

El Rockefeller Center es el complejo comercial y de entretenimientos más grande de los Estados Unidos. El acaudalado John D. Rockefeller en el año 1929 arrenda unos terrenos para construir un complejo inmobiliario. El diseño del proyecto significó un desafío para los arquitectos ya que debieron unificar el estilo arquitectónico de tres manzanas.

En total el Rockefeller Center está formado por 19 edificios en los que encontramos oficinas, tiendas, teatros, bares, restaurantes, y estudios de canales de televisión. Todo el complejo está interconectado por túneles y desde ellos también es posible acceder a las líneas del metro.

Desde la entrada principal que se ubica sobre la Quinta Avenida, se puede acceder a un agradable paseo con jardines conocido como "Channel Gardens". En el piso 65 se ubica uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, el Rainbow Room que brinda una vista increíble de la ciudad.


1
St. Patrick Cathedral
La catedral de Saint Patrick es la sede del arzobispado católico romano en Nueva York. Es la mayor Catedral Católica de estilo Gótico de Estados Unidos y es un ejemplo del gótico con sus decoraciones geométricas mayormente utilizadas en Europa de los siglos XIII al XV.

Está ubicada sobre la elegante Quinta Avenida en frende del Rockefeller Center. La Catedral completó su construcción en el año 1888 y fué simbolo del dominio católico irlandés en el siglo XIX y está dedicada a San Patricio (patrón de Irlanda).


1
Museo Metropolitano de Arte

Es uno de los mas importantes museos del mundo. El Museo Metropolitano de Arte (conocido también como MET) abrió sus puertas en el año 1872. Posee mas de 2 millones de obras en su colección permanente y abarcan desde la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas europeas, además de las obras estadounidenses.

Es necesario hacer mención a los objetos de arte egipcio y africano, asiático, de Oriente Medio, Oceanía y los de la cultura Islámica que sin lugar a dudas merecen ser vistos. Posee un total de 248 galerías y la superficie total es de 186.000 metros cuadrados.

Se dice que la totalidad de los períodos artísticos está representado en el Museo Metropolitano de Nueva York. Artistas de renombre internacional como Van Gogh, Goya, Renoir, Monet tienen expuestas creaciones en el museo. Una visita completa al museo lleva varios días por lo que se recomienda a los visitantes elegir previamente qué galerias desean visitar y aprovechar al máximo el tiempo.


1
Ground Zero

Luego de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 , el lugar en donde se encontraba el World Trade Center es conocido como Ground Zero (la Zona Cero) . La frase que se escuchó y aun se repite acerca de tal fatídico evento es la misma: "We will never forget" (Nunca olvidaremos).

Muchas propuestas y proyectos han surgido para determinar qué hacer con el lugar que ocupaban las Torres Gemelas. Se estima que unas 2.749 personas que trabajaban allí murieron a causa de su derrumbe. Uno de los proyectos más avanzados es el que propone construir una torre de 541 metros que se denominaría Freedom Tower. Se cree que costará 2000 millones de dólares y que estará terminado para el año 2010.



Cámara en vivo



Quizas también pueda interesarle:
Londres: los 10 lugares imperdibles
Barcelona: 10 lugares imperdibles

 


 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.