English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Barcelona: 10 lugares imperdibles
 


La ciudad de Barcelona está ubicada al noreste de España y es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Envuelta por montañas y por el mar es sin dudas la ciudad más cosmopolita y más económicamente activa de la península ibérica.

Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Sus hermosas playas dan al Mediterraneo y su población es muy amigable y cordial. En sus calles, bulevares y plazas encontramos edificios y monumentos de buen gusto y diseño.  

Se trata de la segunda ciudad más poblada de España y presenta lugares muy placenteros e interesantes así como una vida nocturna agitada y  cautivadora.

Barcelona
es una ciudad a la que podemos acceder por aire, tierra o agua y posee una amplia red de autopistas y ferrocarriles como también su aeropuerto internacional (El Prat) a 15 km. del centro.



Quizas también pueda interesarle:
Los mejores lugares de Paris
Mejores lugares para visitar en Nueva York
Los Mejores 10 lugares de Argentina

Las mejores playas del mundo
Las mejores ciudades de Italia
Mejores ciudades para visitar en Francia

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

Son excitantes y bien variadas las actividades que podemos realizar en esta gran urbe: desde caminar a lo largo de las Ramblas para disfrutar de músicos callejeros y estatuas vivientes, pasando por los paseos en Tramvia Blau para subir hasta la cima del Tibidabo y ver las magníficas vistas de la ciudad que aparece a sus pies, o incluso deambular a lo largo del Passeig de Gracia para ver las más conocidas boutiques de Barcelona.

Es enorme la influencia que la obra del artista Antoni Gaudí Cornet (nacido en Reus en 1852) tuvo en la ciudad. Muchos de los lugares más importantes de Barcelona son obra de este creativo artista.

Barcelona es la una ciudad apasionada e inolvidable repleta de arte, cultura y belleza.



Quizas también pueda interesarle:
Mejores Playas de España
Mejores lugares de Buenos Aires
Las mejores playas de Brasil
Mejores ciudades para visitar en España
Mejores Hoteles del Mundo
1
Paseo de Gracia
(Casa Batlló y la Pedrera)

Se trata de un boulevard señorial con edificios singulares y negocios nacionales e internacionales de lujo. Posee un estilo inconfundible gracias a la arquitectura modernista. 

La Casa Batlló, de una belleza impresionante, posee una extraordinaria fachada cubierta de mosaicos, cerámica y balcones de hierro forjado. Su tejado de cerámica es excepcional y merece especial atención. Al igual que la Casa Vicens, la Casa Batlló es obra del maestro Gaudí e incluso sus muros son ondulados, como si estuviese elaborada en piel. Como utilizó el azulejo en infinitos y delicados matices de azules es otra curiosidad que no se le escapa al visitante.

La Casa Batlló  junto con la Casa Milá  (también llamada “La Pedrera”) posee una fachada ondulante que la convierte en todo un icono del modernismo. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell. La Pedrera (el segundo museo más visitado de la ciudad) es la última obra “civil” realizada por Gaudí antes de que se dedicara por completo a las obras de la Sagrada Familia.

Paseo de Gracia

2

Es el núcleo de Barcelona en donde nació la ciudad y donde se encuentran los principales edificios públicos: el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau Reial.

Varias de las estrechas calles del Barrio Gótico llevan a la Plaza Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. En todo el barrio aún pueden apreciarse restos de la principal muralla de defensa de la época romana, al igual que la puerta de la “Plaça Nova” (donde se ubican el Palacio del Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat).
La Plaza Sant Jaume, centro del barrio gótico, en otras épocas fue foro romano y en ella se cruzaban las antiguas vías “Decumanus” (hoy son las calles Call y Libretería) y “Cardus” (hoy las calles Ciutat y Bisbe).
En el suelo de la calle Paradís aún se puede apreciar una piedra de un molino que señala el lugar más alto de la colina Táber.

La Plaza del Rei es otro de los lugares emblemáticos del barrio gótico de Barcelona y en ella encontramos monumentos destacados como el Palacio Real; la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la corona de Aragón.


3

Es la gran obra de Gaudí sin lugar a dudas. La gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura fue el mayor proyecto de su vida y su más amado y financiado sueño. Los motivos relacionados con la naturaleza están representados en toda la obra de Gaudí. Al entrar a la Sagrada Familia es recomendable dirigirse a los ascensores que llevan a lo más alto de las torres, para luego comenzar a descenderlas desde sus mismas entrañas.

En el interior de la Sagrada Familia hay un museo dedicado a Gaudí y a todo lo relativo a la construcción de este magnífico templo, pero también está relacionado con otras de sus creaciones, como el Capricho de Gaudí de Comillas.

Es magnífica e infinitamente bella la fachada del Nacimiento en la Sagrada Familia.Este gran proyecto había sido iniciado por Villar y le fue otorgado al famoso artista para  que lo continúe en el año 1883. Los restos de Gaudí se encuentran  en la cripta del templo y el artista dedicó 43 años a la realización de esta Iglesia.


4

Sin lugar a dudas es el lugar más visitado de Barcelona ya que se trata de las calles más emblemáticas y una de las más frecuentadas.
En esta zona es donde encontramos a los artistas, los mimos, tiendas de animales y a los floristas de Barcelona.

Cerca de la Plaza de Cataluña y del puerto encontramos varios palacios (como el de Güell y el de la Virreina).

Es altamente recomendable sentarse en cualquiera de las terrazas de la Rambla a tomar algo y disfrutar de la extravagancia de la gente y del sol.
El Café de la Opera merece ser visitado.



5

Desde diversos puntos de la ciudad y sobre todo desde los altos edificios es posible observar la montaña del Montjuïc. Está situada entre la ciudad y el mar, en lo que sería la zona antigua. El Montjuïc es juntamente con el Tibidabo, una de las dos montañas que le asignan un carácter especial a Barcelona. Acoge gran cantidad de instalaciones deportivas y a sus pies se encuentran las instalaciones olímpicas que sirvieron de escenario para los juegos del año 1992.

Como novedad mencionamos que el pasado 16 de mayo se reinauguró el teleférico que continúa brindando vistas panorámicas de la ciudad. Un espectáculo para no perderse son Las Fuentes de Montjuïc que tienen dos períodos horarios anuales de funcionamiento (de mayo a septiembre y de octubre hasta abril). Durante los meses de enero y febrero la fuente está parada para hacer la revisión anual.

En este lugar también está situado el Poble Espanyol (Pueblo Español) que es un museo al aire libre creado en 1929 donde se reúnen las principales características del pueblo de España. Otros museos aquí ubicados son el Barcelona Teatre Musical, el Mercat de les Flors, el Teatre Grec, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, y el nuevo Jardín Botánico de Barcelona. 

1
Tibidabo

Es una de las montañas que rodean Barcelona y tiene 350 metros de altura. A su cima se llega en funicular o con el tranvía azul (el último que se conserva en la ciudad). En cuanto al funicular podemos decir que fue inaugurado el 29 de Octubre de 1901 y fue el primero de su tipo que funcionó en toda España. Recorre un trayecto de 1.152 metros que van de la Plaza del Doctor Andreu a la cima de la montaña. En la plaza existen 3 locales nocturnos con espectaculares vistas de la ciudad: La Venta, El Mirablau y el Merbeyé.

En la cumbre encontramos un renovado parque de diversiones, que cuenta con dos atracciones excepcionales únicas en toda Europa por sus características: la montaña rusa y la cueva de terror. Tiene cerca de 30 atracciones en total y una extensión aproximada de 70.000 m2.

Otros sitios de interés que podemos encontrar en el Tibidabo son El museo de Ciencia (uno que permite la participación de los visitantes y es de los más visitados de la ciudad); la Torre de Collserola (una torre de telecomunicaciones inaugurada en ocasión de los Juegos Olímpicos con 288 metros de alto) y el Planetario..


1
Villa Olímpica

La Villa Olímpica está construida sobre una descuidada y antigua zona que antes estaba  dedicada a la industria.
Afortunadamente el área ha sido totalmente transformada y reciclada con ocasión de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar el año 1992 y hoy configura una de las zonas que ostenta las maravillas arquitectónicas más vanguardistas de todo el continente.

Un peculiar estilo tienen las Dos torres Olímpicas que dan un toque único a todo el barrio y que con sus 153.5 metros se convierten en las torres más altas de España. Una de las torres es la Mapfre  donde funcionan oficinas y en su planta baja se ubica un centro comercial. La otra torre es el Hotel Arts, que cuenta con 456 habitaciones distribuidas en sus 44 pisos. 

En la zona de la Villa Olímpica encontramos una hermosa playa así como también bares y restaurantes con amplia oferta gastronómica.


1
Parque Güell

Este parque configura el punto de partida ideal para iniciar el recorrido de la Barcelona modernista.

Este proyecto fue pensado por Gaudí como un lugar en el que las clases acomodadas pudieran escapar del ruido de la ciudad en una especie de ciudad-jardín al mejor estilo británico.

También ideada por Gaudí fue el Palau Güell, el que fuera la residencia en Barcelona del Conde Güell (mecenas y amigo personal del artista). Este palacio fue terminado en 1890 y en su interior encontramos un sinnúmero de detalles que reflejan la prolífera imaginación del artista.


1
Avenida Diagonal

Tal como su nombre nos lo indica; se trata de una vía sirve de nexo entre el Eixample y la zona mas alta de la ciudad. Actualmente es una de las calles con más tráfico de la ciudad.

Sobre ésta avenida encontramos edificios muy interesantes como el Museo de Música (Casa del Baró de Quadras), el que fue construído entre 1904 y 1906. Allí se exhibe una gran colección de instrumentos de música que se remontan al siglo XVI. Es el que posee las mejores piezas de toda España.

También sobre la Diagonal encontramos la Casa Comalat y la Iglesia del Carmen (Església del carme) construída en el año 1909 y reflejo del arte bizantino.


1
La Barceloneta

La Barceloneta es el barrio marinero de la ciudad (es el barrio de los pescadores y de las playas).

Desde el año 1992 Barcelona volvió a mirar al mar y se crearon restaurantes y terrazas que aprovechan al máximo las vistas. En ese año también muchas playas fueron acondicionadas y limpiadas.

Dando un paseo por allí podemos admirar los impresionantes yates atracados en sus muelles y aprovechar para disfrutar de la típica comida de mar en cualquiera de los restaurantes especializados en paellas y mariscos.

Si el clima es agradable es una buena idea aprovechar de las bondades de la playa y del mar.



Para más completa información en castellano sobre Barcelona visitar el sitio oficial de la ciudad.

 


 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.