Mejores Musicales de la historia

 

Quizás también le interese ver
Discos de música más vendidos
Mejores Discos de Madonna
Mejores películas de la historia
Películas con más Oscars
Mejores Trucos de Magia
Las bodas más caras
Mejores cuerpos masculinos
Mejores modelos hombres

 

Las comedias musicales nos transportan a mundos maravillosos, fantásticos y únicos.

Se trata de un género que combina danza, canto y actuación para contar historias plagadas de emoción y sensaciones.

Los musicales sirven para plasmar pasiones, exagerar historias de amor y hasta hacer crítica social.

Sus melodías nos hacen vibrar tanto en el escenario como en las cámaras.

Fastuosas producciones atraen a millones de espectadores de todo el mundo.

En esta lista encontraremos espectáculos sumamente exitosos y entretenidos tanto para grandes como para los mas pequeños.

Seguramente todos recordamos alguna famosa melodía y conocemos alguna de las historias que se cuentan en los musicales.

¿Cuáles son los mejores Comedias Musicales?

Increíbles canciones ejecutadas por talentosos actores que nos van contando los hechos más emocionantes y atrapantes para dejarnos con la satisfacción de haber presenciado eventos únicos.

Escenografías imponentes que recrean regiones remotas, épocas pasadas y universos de fantasía.

Esta es la lista de las mejores comedias musicales producidas en todos los tiempos.

El fantasma de la opera

El Fantasma de la Opera

Este musical es sin lugar a dudas uno de los mejores que se hicieron en la historia. La música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.

El fantasma de la ópera, cuya escenografía, vestuario y efectos especiales figuran entre las creaciones más espectaculares diseñadas para el teatro, constituye un auténtico fenómeno musical.

Se basa en una historia clásica francesa de suspense sobre una figura mítica y escalofriante que surge de las profundidades de la Ópera de París y hace que el legendario fantasma de la ópera se manifieste con espeluznante realismo. Se ha llevado a 90 ciudades de todo el mundo y ha ganado más de 50 premios teatrales del máximo prestigio. Con una recaudación mundial de más de 5.600 millones dólares,

El fantasma de la ópera es el espectáculo que más dinero ha recaudado en la historia del teatro y ha sido visto por más de 130 millones de espectadores en 30 países.

El Rey Leon

El Rey León

No sólo se trata de uno de los mejores musicales de todos los tiempos sino que también es uno de los mejores filmes animados.

Desde los momentos iniciales, con el sol apareciendo con melodías africanas de fondo, uno puede darse cuenta de que está a punto de presenciar un espectáculo verdaderamente asombroso.

No es de extrañar que las canciones de Elton John y Tim Rice y que la música adicional de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer le aporten gran calidad a este show único. Fue dirigido por Julie Taymor y el espectáculo está producido por Disney Theatrical. Se caracteriza por el uso de trajes de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.

La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y desde entonces el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

Los miserables
Los miserables

Los miserables o Les Misérables es un musical completamente cantado basado en la novela homónima de Victor Hugo, con música de Claude-Michel Schönberg, letras originales en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel y adaptación al inglés de Herbert Kretzmer.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y fue representado en más de 43 países. Su partitura ganadora del Tony incluye canciones tan conocidas como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Bring Him Home", "Empty Chairs at Empty Tables", "Master of the House" y "Castle on a Cloud". Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, Los miserables cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

My Fair Lady

Mi Bella Dama

My Fair Lady (Mi bella dama) es una comedia musical ideada por Gabriel Pascal, cuyo libreto y música firmaron Alan Jay Lerner (letras) y Frederick Loewe (música).

My Fair lady, basado en la obra teatral "Pigmalión" de Bernard Shaw, es tanto una obra teatral como un musical clásico, el cual el new York Times denominó como "El Musical perfecto". Un conjunto de estilos musicales, grandes personajes, drama y comedia que hacen que My Fair Lady conecte con el público del siglo XXI con la misma fuerza y emoción que cuando se estrenó por primera vez en Broadway en 1.956.

Un musical mundialmente conocido gracias a la adaptación de la película interpretada por Audrey Herpburn en 1964 la cual marcó un antes y un después en el cine musical.

El personaje de Elisa Doolitle, una florista de los bajos fondos convertida en una mujer de alta sociedad, es la piedra central de este musical que trata temas tan fundamentales como la distinción de clases y los géneros masculino y femenino de la época siempre desde un prisma cómico.

Cats, el musical
 Cats

Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber basado en el Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot.

El espectáculo cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples intérpretes.

Cats ocupa el segundo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el sexto en la del West End. Se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas. En 1998 fue adaptado como película directamente para vídeo.

Mamma Mia, el musical
  Mamma Mia

Mamma Mia! es un musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA con libreto escrito por la dramaturga británica Catherine Johnson, inspirándose en la película de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell.

El título del espectáculo está tomado de uno de los mayores éxitos de la banda, "Mamma Mia", publicado en 1975. Desde su debut en Londres en 1999 ha sido visto por más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, con una recaudación total que supera los 2.000 millones de dólares.

En 2008 fue llevado a la gran pantalla por la directora Phyllida Lloyd, con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth y Dominic Cooper en los papeles protagonistas.

Se ha estrenado en más ciudades y más rápido que cualquier otro musical en la historia, ha estado en más de 160 ciudades desde que vio la luz la primera producción en Londres en 1999.

Evita, el Musical
 Evita

Evita es un musical con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice.

Está inspirado en libro "Evita: The Woman With the Whip" de Mary Main, basada en la vida y muerte de Eva Perón y su influencia en la historia argentina a partir del ascenso al poder de su esposo Juan Perón como presidente del país. El debut teatral se produjo el 12 de junio de 1978, en un teatro del West End en Londres.

El papel de Evita fue interpretado por Elaine Paige, el de Che por David Essex y el de Perón por Joss Ackland. El espectáculo tuvo un enorme éxito tanto en Londres como en Nueva York y luego, en el resto del mundo, incluyendo países de Asia, África y Oceanía. En 1996 se realizó la película Evita con Madonna en el papel principal, Antonio Banderas como el Che y Jonathan Pryce como Perón.

Exigencias del guion llevaron a Lloyd Webber a componer diversas partes adicionales, como la canción "You Must Love Me", que concurrió a los premios Oscar como nominada a mejor canción original.

Chicago
Chicago

Chicago es un musical con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb. Ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca, el espectáculo está basado en la obra teatral del mismo nombre publicada en 1926. Ambientado en el año 1924, chicago cuenta la historia de dos mujeres.

Una es la estrella de un show de vaudeville en un club nocturno, y la otra es la que desesperadamente quiere conseguir su trabajo a toda costa. Luego de un par de sucesos ambas terminan en la cárcel y son arrastradas en un circo mediático que puede significar el paso a la ansiada fama.

La película de Hollywood obtuvo favorables críticas, resaltando la inteligente sátira de los escándalos y burla a la prensa, pero además fueron alabados los trabajos de los actores especialmente lo bien que fueron protagonizados los números musicales (Catherine Zeta-Jones en particular). La versión de Chicago que más éxito y popularidad ha alcanzado es el revival que desde 1996 se representa en Broadway, donde ocupa el tercer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel con más de 7.000 funciones a sus espaldas.

Su equivalente en Londres tuvo una vida de más de 15 años, convirtiéndose en el musical americano que más tiempo ha aguantado en cartel en la historia del West End. Además, el espectáculo ha contado con numerosas producciones internacionales a lo largo de todo el mundo.

Grease, El Musical
Grease 

Grease es un musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El musical recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. En 1979, la pelicula protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a Grease su indudable sello de mito de los musicales.

Grease se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. 

Cabaret, el musical
 Cabaret

En la ciudad de Berlín de inicios de los años 30 tiene lugar una historia de amor entre la bailarina de un local nocturno de moda llamada Sally Bowles y un estudiante de Cambridge llamado Bryan Roberts.

Con los nazis en pleno auge político a cargo del gobierno alemán, la historia cobra dramatismo y suspenso.

Cabaret es uno de los musicales que más presentaciones ha tenido en el mundo, ha sido presentado en más de 120 teatros prestigiosos en el mundo y traducido en más de 30 idiomas. Cabaret en sí, es ya una obra de culto debido no sólo a su versión cinematográfica, sino a un excelente libreto y a una partitura excepcional.

Desde el primer acto, se combinan números músicales bidireccionales en los que se continúa la trama de la historia y se representa una genuina actuación cabaretera, haciendo partícipe al público.

   Volver a la página principal