.Estilo181 {font-weight: normal; font-size: 11px; font-weight: normal; }

Discos más vendidos de la historia

 

Quizás también le interese ver
Mejores Discos de Madonna
Películas con más Oscars
Mejores cuerpos femeninos
Mujeres más bellas de Hollywood
Peores cirugias de los famosos
Chicas Argentinas más lindas
Rubias mas sexys del cine

 

Si bien debemos reconocer que a más de uno puede sorprender algunos puestos de este Ranking, los números no mienten.

Además del gran número de ventas alcanzado por todos estos discos, debemos mencionar que se trata (en la mayoría de los casos) de verdaderas joyas de la música que no pueden faltar en ninguna colección.

Aquí le presentamos la lista de los discos de música mas vendidos en toda la historia a nivel mundial, con detalles de las cantidades vendidas hasta la actualidad y datos interesantes sobre el proceso de creación de cada album.

¿Qué discos se vendieron más?

La industria musical es un constante flujo de inversión y movimiento.

El criterio de conteo de copias es el utilizado por la Recording Industry Association of America (RIAA) y responde a un porcentaje de venta de copias certificadas de cada álbum ¿Estará tu cantante favorito en nuestra lista?

Esto garantiza, en cierta forma, el éxito o no de una producción discográfica.

Conozca a los cantantes o artistas que han hecho historia con sus producciones musicales.

Tal vez se sorprenda de los que lograron los primeros lugares en esta lista de los discos más vendidos:

Michael Jackson - Thriller (1983)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 54 millones.

Aunque nadie puede dar una cifra exacta y definitiva de ventas, sin lugar a dudas Thriller es considerado por la mayoría como el album más exitoso de toda la historia, con copias vendidas a nivel mundial estimadas en cincuenta y cuatro millones y varios hits devenidos en clásicos musicales.

Llegó a las disquerías el 1 de Diciembre de 1982 y a finales de ese año ya había alcanzado más de un millón de copias vendidas. Luego de grabar el conocido video que da el nombre al disco, la carrera de Michael Jackson alcanzó niveles asombrosos.

Tuvo 12 nominaciones a los premios Grammyy de ellas ganó 8. En cuanto a las canciones, se pueden mencionar "The girl is mine", un fantástico dueto con Paul McCartney; "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen; y el archiconocido "Billie Jean".  

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (1973)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 45 millones.

En solo una semana se trepó a las listas Billboard, permaneciendo por meses en los primeros lugares. Sin duda fue el mayor éxito comercial de esta banda y ya cuenta con dos versiones remasterizadas.

The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd asombrosamente logró quedarse dentro del chart por 14 semanas consecutivas hasta 1988.

El guardaespaldas, Banda Sonora (1992)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 45 millones.

Una de las películas más exitosas de la historia que también produjo una de las bandas sonoras más exitosas.

El cover que Whitney Houston hace del tema de la rubia Dolly Parton “I Will always love you” (Te amaré siempre) ayudó a colocar al álbum en este puesto dentro de los primeros puestos de los rankings en todo el mundo.

La banda sonora de la película El Guardaespaldas de Whitney Houston vendió un millón de copias la primer semana.

En el año de su lanzamiento arrasó con todos los premios, llevándose el galardón más importante: Mejor álbum del Año. Fue disco de platino 17 veces y vendió unas 45 millones de copias. Es la banda sonora más vendida de la historia

  Meat Loaf - Bat Out Of Hell (1978)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 43 millones.

Después de que varias discográficas se negaran a tomar el álbum, Cleveland International Records decidió arriesgarse y financiar su distribución.

Después de una recordada aparición en Saturday Night Live, el álbum Bat Out Of Hell de Meat Loaf comenzó a recibir una enorme acogida en los Estados Unidos y eventualmente en el mundo entero.

La banda de rock Meat Loaf lanzó tímidamente su segundo álbum sin pensar que se convertiría en uno de los más vendidos de la historia, alcanzando los 43 millones de copias.

Alcanzó el título de disco de platino 14 veces consecutivas. Una de las canciones más conocidas de este álbum es You Took the Words Right out of My Mouth.

  The Eagles - Greatest Hits 1971-75 (1976)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 41 millones.

Lanzado en 1976, The Eagles, Greatest Hits fue el primer álbum en alcanzar el reconocimiento como disco de platino y hasta la actualidad es el álbum más vendido en los Estados Unidos con casi treinta millones de copias en ese país. Si contabilizamos al resto del mundo la cifra de copias vendidas asciende a cuarenta millones.

Hasta finales del año 2012, había vendido más de 29 millones de copias en los Estados Unidos y unos 12 millones a nivel internacional.

  AC/DC - Back In Black (1980)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 40 millones.

Luego de la muerte de Bon Scout, se cuestionó si AC/DC podía volver a alcanzar sus niveles anteriores de éxito.

Pero AC/DC regresó con todo al presentar Back in Black, cuya escritura de las canciones comenzó mientras Bon estaba vivo y en donde Brian Johnson asumió el control el micrófono.

La banda decidió acompañar el éxito de su disco haciendo una gira mundial durante todo un año.

Un clásico para nosotros que nunca pierde su vigencia.

 Shania Twain - Come On Over (1997)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 40 millones.

Come on over de Shania Twain el álbum más vendido de la historia por una artista solista femenina (superando a grandes como Madonna y Britney Spears.

Muchos afirman que esta situación se debe a la acertada ayuda que prestó el equipo de colaboración a la talentosa Shania Twain y en gran parte a su marido, el productor y escritor Robert "Mutt" Lange, quien también fue el productor del álbum “Back in Black” de AC/DC.

Aunque parezca una extraña en esta lista, el éxito que logró Shania Twain con Come on Over, su tercer disco, es indiscutible.

Lanzado en el año 1997 se convirtió en el disco más vendido de la música country de una artista mujer y también se lleva el galardón de ser el disco más vendido de la década del 90.

Led Zeppelin iV - Led Zeppelin
Led Zeppelin iV - Led Zeppelin (1971)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 37 millones.

Muy bien recibido por la crítica, el disco fue un éxito absoluto y de él se desprenden varios de las canciones clásicas de la banda como Rock and Roll, Stairway to Heaven y Black Dog.

En 1971 la icónica banda inglesa Led Zeppelin lanzó su cuarto álbum de estudio, producido por su guitarrista Jimmy Page.

Fue platino 23 veces y vendió más de 37 millones de copias.

Recordamos esta canción, en donde vemos todo el carisma de Robert Plant y el talento de una de las bandas más importantes de la historia del rock.

Alanis Morisette - Jagged Little Pill
Jagged Little Pill - Alanis Morissette (1995)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 33 millones.

Si pensamos en las 20 canciones más importantes de los 90, pensamos en Alanis Morissette.

Jagged Little Pill fue el tercer disco de la canadiense, pero el primero en ser lanzado a nivel internacional en el año 1995. Su éxito fue rotundo, vendiendo más de 33 millones de copias.

Todas las canciones que seguro adoras de Alanis están en este disco: Ironic, You oughta Know, Hand in my pocket y You Learn.

 The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Número de copias vendidas en todo el mundo: 30 millones.

Considerado por muchos como el álbum de rock más influyente de todos los tiempos, el famoso disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band devenido en fenómeno de ventas apareció en el tramo final de la Beatlemania.

El octavo disco de la mítica banda The Beatles se convirtió en un éxito instantáneo, aclamado tanto por el público como por la crítica especializada. Superó los 30 millones de copias vendidas y se mantuvo por 27 semanas en los primeros puestos de las listas de Reino Unido.

En esa época The Beatles ya no se encontraban en gira y comenzaban a dar importantes saltos dentro del estudio de grabación al incorporar nuevos estilos y nuevos sonidos en su música.

   Volver a la página principal