English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores películas de la Historia
 

Es muy dificil hacer un ranking de las 10 mejores peliculas de todos los tiempos ya que la cantidad de filmes producidos y estrenados desde principios del siglo XX a la actualidad es enorme e interminable.

En muchas ocasiones se ralizan listas o rankings de mejores películas generando emociones encontradas como curiosidad, asombro y decepción. La variedad de gustos y criterios en lo que al cine se refiere es infinitamente variada.

Lo que nadie puede negar es que existe cierto consenso sobre cuáles son las joyas del séptimo arte de todos los tiempos desde sus comienzos hasta nuestros días y es lo que en esta lista se refleja. Todas estas cintas por alguna u otra razón marcaron un antes y un después dentro de su género y sentaron bases para éxitos futuros.

En esta lista se incluyen títulos inolvidables que a pesar del paso de los años dejaron una huella imborrable en la memoria colectiva de los espectadores.


 


Quizás también le interese ver:
Películas con más premios OSCARS de la Historia
Mujeres más bellas de Hollywood
Rubias más sexys de Hollywood
Mejores juegos para PlayStation 2

Hombres más sexys de Hollywood
Mejores sitios para ver TV Online

Mejores discos de Madonna
Mejores Stripteases del Cine

Esta es la lista con las mejores películas del cine americano de todos los tiempos producto de la combinación de listas elaboradas por Asociaciones de cine especializadas, la opinión de la crítica y el voto de los espectadores en general:

1


Ciudadano Kane (1941)

Ciudadano Kane o El Ciudadano (Citizen Kane, en el original inglés) es una película dirigida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles. Está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine. Como ningún otro acontecimiento, la aparición de Ciudadano Kane marca el comienzo de un nuevo período en la historia del arte cinematográfico. Varios son los elementos que fundamentan la notoriedad de la película. El más llamativo es el del rompimiento cronológico: seis veces cambia la perspectiva sobre el personaje principal.

En encuestas realizadas a críticos cinematográficos de todo el mundo, suele aparecer como mejor película de la historia. Ocupa el primer lugar en las listas de 100 mejores películas de toda la historia confeccionada por Institutos de cine, Crítica especializada y publicaciones relativas al séptimo arte.

La modernidad de Ciudadano Kane reside en que es la primera película que, conscientemente, emprende la tarea de representar el tiempo. La película ganó un Oscar al mejor guión original, y estuvo entre las candidatas en otras ocho categorías: película, director, actor principal (Orson Welles), dirección artística, fotografía, música...(ver mas...)

 
2


Casablanca es una de las películas constantemente más valoradas de la cinematografía estadounidense. Fue merecedora de varios premios Oscar, incluyendo el de mejor película en 1943. La película narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca. Increíblemente es una de esas películas que uno puede ver dos, tres, cinco o diez veces, y aún sigue asombrando. El filme ganó tres premios Oscar: mejor director, mejor película y mejor guión.

Fue dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. Todo el argumento se centra en el conflicto de Rick quien debe elegir entre el amor y la virtud: Rick deberá decidirse entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. El conflicto primordial será su dilema de ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Casablanca tuvo un inicio sólido pero no espectacular pero con el tiempo fue ganando popularidad y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas...(ver mas...)

3

El Padrino es la versión para la pantalla grande del libro más exitoso de Mario Puzo y es considerado por muchos como la mejor cinta que se haya filmado, al menos en Norteamérica. El Padrino fue galardonada como la Mejor Película de 1972; su guión y la actuación de Marlon Brando también le valieron sendos Oscars (obtuvo 3 de las nueve nominaciones).

La película cuenta con actores de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, y la historia data de finales de 1945 hasta 1955. Presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, pero sobre todo es una crítica subrepticia a la sociedad norteamericana, las relaciones intrafamiliares y la práctica política.

Parte del atractivo visual y estilístico de la obra consiste en la interpretación de la figura de Michael Corleone. El brutal cambio que se opera en su alma cuando asume la herencia de sangre de los Corleone se refleja también en su rostro, que en la última escena es ya el de un hombre maduro, complejo...(ver mas...)

4

Esta película apuesta por una gran superproducción y una bella historia de amor. Lo que el viento se llevó (en inglés Gone with the wind) es uno de los filmes más famosos en la Historia del Cine. Está basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell.

Su rodaje duró 140 días y supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y mas larga que se había rodado. Además se trató de una de las películas más vistas, mas taquilleras, más memorable, más recordada y una de las más premiadas de la historia del cine. La película contó con un increíble presupuesto que alcanzó 4,25 millones de dólares.

Su gran exito y popularidad se explica porque lo tiene todo para ser la obra maestra del cine. Nunca antes ni despues se ha podido unir de forma tan magnífica, las historias personales con la magnitud técnica que la obra exigió.

Lo que el viento se llevó llegó a rodarse con 5 directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming....(ver mas...)

5


La película narra la historia de Thomas Edward Lawrence, un oficial inglés que durante sus años destinado en Arabia logró agrupar a las tríbus árabes para luchar contra los turcos y por su independencia, convirtiéndose en un mito viviente. La película fue nominada a 10 premios Oscars de la Academia, ganando 7 premios entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, Mejor banda sonora y Mejor fotografia. Tiene como protagonistas a Peter O’Toole, Alec
Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins.

Empieza con un prólogo de la muerte de Lawrence como consecuencia de un accidente de moto, retrocediendo
después años atrás a El Cairo cuando está a punto de comenzar la mayor aventura de su vida.

Viendo la película, no es de extrañar que recibiera tantos premios y alabanzas, ya que el espectáculo visual que ofrece es grandioso. Tan importante como las actuaciones, fue el trabajo de los técnicos que estaban detrás, siendo en ocasiones los actores como insignificantes motas que se mueven por el paisaje....(ver mas...)

5

Star Wars, conocida en español como "La Guerra de las Galaxias", es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director George Lucas.

El argumento cuenta la historia de la princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. Se trata sin lugar a dudas de uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos y un magnífico ejercicio de imaginación de sus creadores, que la convirtieron en todo un clásico inolvidable. Ralph McQuarrie fue el responsable de los diseños originales de Star Wars (personajes, naves, paisajes y vestuario) de la trilogía original.

La guerra de las galaxias, el episodio IV, fué algo nuevo en la historia del cine y es una de las mejores peliculas de ficción (tal vez la mejor) y sus personajes son realmente originales y excelentemente pensados ...(ver mas...)

5

El Graduado (The Graduate) es una película basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.

La forma en que la Señora Robinson ( Anne Brancort) seduce al joven Benjamin (Dustin Hoffman) es de una sutileza irónica tal, que provoca el placer de asistir a unos primeros minutos realmente graciosos; empleando esta sus armas de mujer de la forma más suave y engañosa para atrapar al confuso, inseguro e inexperto personaje de Ben, interpretado por Hoffman con mucha personalidad, sabiduria y la dosis justa de comicidad.

La banda sonora de esta película está compuesta por canciones del dúo Simon and Garfunkel compuestas por el talentoso Paul Simon. La mayoría de las canciones ya habían sido publicadas anteriormente, menos el éxito "Mrs. Robinson" que fue escrito para la película.

Estuvo nominada para siete premios Oscar y fue ganadora por Mejor Director.Lanzó a al fama al dos veces ganador del Oscar, Dustin Hoffman y ...(ver mas...)

5

Apocalypse Now es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola del año 1979. El guión se basaba en la novela El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. Tiene un reparto excelente encabezado por Marlon Brando, Martin Shenn, Robert Duvall, Frederic Forrest, Dennis Hoppery Harrison Ford.

Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, y obtuvo seis candidaturas, al mejor director, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Robert Duvall), al mejor guión adaptado, a la mejor dirección artística y al mejor montaje. La dirección de Coppola es fantástica; comenzando por el largo y excelente clip de Willard en el cuarto de hotel, al ritmo de The End de The Doors.

Prácticamente todos los estamentos posibles de la guerra están visualizados en el film marcando un antes y después en lo que a películas bélicas se refiere. Los soldados que viven drogados todo el tiempo; los nervios a flor de piel, que culminan con la matanza en el Sampán; el límite final con el puente sobre el río, donde absolutamente todos los soldados han perdido el juicio y disparan como locos a las sombras. Es caos puro y total....(ver mas...)

5

En este caso se trata de una película del año 1993 cuyo título original es Schindler´s List. Es un drama dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz. El filme obtuvo 7 Oscars de la Academia de los 12 a los que estaba nominada.

Considerada por muchos como la mejor película de Steven Spielberg, fué filmada con una estétita impecable en blanco y nego y posee una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Mostró una nueva faceta de Spielberg donde logro el respeto de las más aguda critica al mostrar el conflicto de los Alemanes que chocaron con el Nazismo y no pertenecieron al él.

Cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto...(ver mas...)

5

Psicosis es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. Se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso. La película está protagonizada por Anthony Perkins, quien dio vida a Norman Bates, uno de los más célebres psicópatas de la historia del cine. Pertenece a esta cinta una de las escenas más conocidas de la historia: la del asesinato de Marion Crane (Janet Leigh) en la ducha, acompañado por la famosa música de Bernard Herrmann.

"Psicosis" es una obra maestra, en la cual Alfred Hitchcock despliega su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica, relatando una historia de amor, intriga, suspense y horror, que no carece de un subterráneo sentido del humor macabro.

El filme destaca maravillosamente por la perfección técnica de todos sus elementos (inolvidable partitura de Bernard Herrmann, soberbia fotografía en blanco y negro de John L. Russel)....(ver mas...)


 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.