English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores ciudades de Francia
 
¿Sueñas con ir a Francia y te preguntas que lugar tendrías que ir a visitar? Francia es el país más visitado en el planeta y, sin embargo cuando se le pregunta a la mayoría de los turistas, rara vez se puede pensar en otro lugar para ir que no sea París! Francia ofrece una gran cantidad de actividades culturales y por eso es un destino muy popular para los turistas.

Francia es un país ideal para hacer turismo, pues tiene tantos lugares hermosos que es imposible visitarlos todos en tan pocos días. Hacer turismo en Francia resulta bastante complejo debido a que es uno de los países que mayor oferta turística tiene en el planeta.

La enorme cantidad de atracciones, ciudades, museos, sitios históricos, restaurantes, etc. que conforman el circuito de 
turismo en Francia puede parecer inabarcable, pero no lo es.

Francia es el hogar de un buen vino, la gran variedad de quesos y una cocina única y de gran elaboración. La gastronomía francesa es reconocida a nivel internacional y quien hace turismo en Francia no puede dejar de disfrutarla.

Entre los lugares que ver en Francia destacan los castillos de la zona sur, los edificios más enblemáticos de su capital, París, y, para quien le guste la montaña, tiene la parte francesa tanto de los Pirineos como de los Alpes, donde podrá disfrutar de la alta montaña.

Viajar a Francia como destino único es sobradamente interesante, pero cierto es que también se convierte en un atractivo lugar de paso hacia el norte de Europa o hacia el Reino Unido vía un ferry. 

En el presente artículo, mencionaremos los lugares que no debes dejar de visitar durante tu estadía en Francia. Atrévase y experimente, no tenga temor, la aventura lo espera.
Quizas también pueda interesarle:
Las mejores playas de Brasil
Mejores lugares para visitar en Perú
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Mejores lugares de Argentina
Las mejores playas de Mexico
Mejores playas de Cuba
Mejores lugares de Buenos Aires

 

Quizas también pueda interesarle:
Los mejores lugares de Paris
Las mejores ciudades de Italia
Las mejores playas del mundo
Mejores lugares para visitar en Nueva York
Mejores lugares para visitar en Londres
Mejores ciudades donde comer chocolate
 




Estas son nuestras mejores opciones para conocer todos los aspectos de Francia visitando ciudades únicas e inolvidables:
1

París es uno de esos lugares que nunca defraudan y es simplemente magnífico, sin importar lo mucho que hayas fantaseado sobre esta ciudad en tu mente. Una vez que hayas visitado París, el arte, la cultura, la comida, e incluso la luz del sol en esta ciudad se quedará contigo para siempre.

París es una ciudad que lo tiene todo, sin embargo hay sitios muy interesantes para visitar, además de la calle de los campos Eliseos, o la Torre Eiffel, un sitio excelente para visitar es el museo del Louvre, sin duda alguna su mayor atractivo es la obra emblemática La Mona Lisa.

París tiene un lugar privilegiado en el ámbito artístico y cultural a nivel mundial en los últimos siglos. Aquí han nacido movimientos artísticos como el expresionismo, el surrealismo y el fauvismo e importantes figuras del arte y el pensamiento como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas (hijo), Edgar Degas, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir.



Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de Paris

Paris

2

Versailles es mundialmente famoso por el Château de Versailles. El Palacio de Versalles es sin duda uno de los más conocidos y espectaculares palacios del mundo, un lugar lleno de historia y un importante atractivo turístico de obligada visita si se tiene la oportunidad de visitar Francia.

Versalles fue la capital no oficial del reino de Francia a partir de mayo de 1682 (cuando el rey Luis XIV trasladó la corte y el gobierno permanentemente a Versalles) hasta septiembre de 1715 (la muerte de Luis XIV y regencia, con el regente Felipe de Orléans volviendo a París), y luego otra vez a partir de junio de 1722 (cuando Luis XV volvió a Versalles permanentemente) hasta octubre de 1789 (cuando la gente de París forzó a Luis XVI volver a París).

Hoy en día es el lugar de celebración de fiestas y ceremonias de la boda de los ricos y famosos, el Palacio de Versalles alguna vez fue el último símbolo de la opulencia de los monarcas franceses.

Este lugar deja boquiabiertos a los tres millones de turistas que lo visitan cada año, los inmensos y cuidados jardines no son menos impresionantes. Siete millones de turistas llegan hasta Versalles sólo para ver sus jardines. El parque y los jardines de Versalles constituyen un conjunto excepcional y armónico de arboledas, estanques, fuentes, senderos sinuosos y esculturas.

Construido bajo el patrocinio de Luis XIV, el magnífico Palacio se encuentra en las afueras de París y una excursión de un día debería ser suficiente para explorar algunos de los recuerdos deslumbrantes dejados por los gobernantes de Francia.

Palacio de Versalles

3

Si bien hay un número de lugares a lo largo de la costa sur de Francia donde se puede pasar unas vacaciones completas, Niza se destaca por ser el sur de Francia por excelencia.

Es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa, a proximidad de la frontera con Italia, en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo. Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa. Actualmente es la quinta ciudad más poblada de Francia. Y su aeropuerto Nice-Côte d'Azur es el segundo con mayor tráfico del país galo.

Su puerto, el casco antiguo, el paseo señorial y sus claras aguas azules puede hacer que cualquiera de nosotros se sienta parte del jet set internacional en un ambiente selecto y glamoroso.

Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de ricos turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX. Niza es actualmente la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por Niza es un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito. Se puede disfrutar de sus paseos, playas, museos, movida nocturna e impactantes vistas del Mediterráneo.

Niza: Riviera Francesa

4

El Valle del Loira es un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos que salpican el paisaje, por sus jardines, por su entorno natural bañado por el río Loira o por su incomparable gastronomía. Una región que puede ser descubierta en bici, gracias a los más de 600 kilómetros de carril bici que la recorren y que permiten vivir una experiencia única. Descubrir el Valle del Loira es una lección de historia de Francia viva.

El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: el río Loira.

Una franja de tierra y agua que abre sus brazos a todos los que deseen vivir algo diferente. Un lugar en el que sus habitantes conviven en armonía desde hace siglos y donde el hombre parece haber encontrado su espacio respetando la naturaleza.

Valle de Loria

5
Marsella

Marsella es la ciudad más vieja de Francia. Sobre el mar Mediterráneo descansa el primer puerto francés que fue fundado en el año 600 AD por los griegos. La destrucción de la ciudad ocasionada por las guerras ha significado la ausencia casi total de todo elemento arquitectónico antiguo. No obstante, en las islas cercanas a sus costas podemos encontrar hermosos castillos como el que Alejandro Dumas describe en su novela El conde de Montecristo.

En Marsella encontraremos, al igual que en Cannes, hermosas playas mediterráneas donde disfrutar maravillosos días de sol. Con veintiséis siglos de historia, Marsella nos invita a conocer sus 111 barrios empapados de belleza y cultura. Por su situación estratégica entre culturas, a la ciudad se le ha concedido el título de Capital Europea de la Cultura.
Marsella es también la principal ciudad de Francia en cuanto a turismo costero se refiere, debido a sus magníficas playas y su buena climatología.

Marsella nos presenta un aspecto algo olvidado del turismo en Francia: muchos piensan que hacer turismo en Francia significa hacer un recorrido histórico y que nada tiene que ver con la naturaleza y el relax. Una visita obligada es la del Vieux-Port o puerto viejo. Como ya hemos dicho, uno de los más importantes de Europa, está resguardado por dos fuertes: Fort St Nicolas y Fort Saint Jean. Además, en esta zona también nos encontraremos con el Faro de Santa María, de gran altura y belleza.

Marsella

1
Bordeaux

En Aquitania, a la orilla del Atlántico, en el entorno de la desembocadura del Garona, se halla una de las ciudad más importantes de Francia, por su economía, demografía e historia: Burdeaux.

Si escogiste visitar Burdeos (Bordeaux en francés) te encontrarás con una ciudad dinámica, bien preparada para recibir a quienes la visitan. La forma de medialuna que conserva su estructura urbanística, respetando la gran curva que forma el río Garona, se extiende a lo largo de su orilla identificándose en dos zonas bien diferenciadas.

Con un diseño único formado a lo largo de los siglos, alterna fachadas y edificios suntuosos, tiendas pintorescas, bellos jardines, bodegas y almacenes. Burdeos fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con más de 350 monumentos históricos en un sector protegido de 150 hectáreas.

Las Iglesias de Saint André, Saint Michel y Saint Seurin forman parte de las grandes joyas arquitectónicas con que cuenta la ciudad. El Barrio Viejo de Burdeos tiene más de 8000 construcciones que datan del siglo XVIII, restauradas regularmente para mantenerlas en el estado impecable que ostentan en la actualidad. Recomendamos visitar la hermosa y tranquila Plaza del Parlement, que en la antigüedad fue la plaza del Mercado Real. No menos importantes son la Plaza Saint Pierre, la Puerta Cailhau y la Plaza de la Bolsa. 

Burdeos, Francia

1

Estrasburgo, en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Situada justo al otro lado del río Rin de Alemania, es una maravillosa fusión de las culturas francesa y alemana. Esta es una de las mejores ciudades para disfrutar de una gran comida y gozar con nuestro paladar.

Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición.

Aparte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rin, el lugar-base idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos. En la actualidad en la ciudad de Estrasburgo está emplazado el Consejo de Europa, así como también las 22 instituciones afiliadas, también esta ciudad podemos encontrar la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa además de la comisión y el secretariado.

Estrasburgo

1

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).

La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.

Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la declaración de la Unesco están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.

Monte Saint Michel

1

Atravesada por los grandes rios Saona y Rodano, en los que se refelejan muchos de sus grandes edificios, Lyon es una ciudad de una enorme majestuosidad con la extensión urbana más extensa de Europa declarada Patrimonio de la Humanidad. Sólo ella tiene 500 hectáreas catalogadas por la UNESCO por contener modelos de arquitectura de los últimos 2.000 años de historia.

Se puede realizar un interesante recorrido a través de los distintos barrios de Lyon, que presentan características muy particulares. El Barrio Histórico, Vieux-Lyon, resplandece con un importante conjunto arquitectónico renacentista que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí podrás conocer importantes edificios como la Casa de Gadagne, que data del siglo XVI; el Museo de Historia de la Ciudad y el Museo Internacional de la Marioneta.

La espectacular vista de la ciudad de Lyon desde la Basílica de Fourvière, en la cima de la colina del mismo nombre es simplemente única. Tampoco te puedes perder el majestuoso Palacio Saint-Jean, residencia episcopal desde la Edad Media. En la Maison des Avocats podrás maravillarte con una inmensa galería de arcadas. Asimismo, encontrarás hoteles de lujo y sofisticados restaurantes.

Lyon es, además, la ciudad de los hermanos Lumière, los inventores de la cinematografía. Y el lugar de nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, el escritor y aviador autor de El principito.

Se la puede visitar en el día si uno está apurado, aunque se merece por lo menos dos o tres noches.  Está sólo a dos horas en tren TGV desde París. También es posible llegar en auto (500 km desde la capital francesa, que demandan aproximadamente seis horas). Tiene, asimismo, un aeropuerto internacional (llamado Antoine de Saint Exupery).

Lyon

1

Toulouse se ubica al sureste de Francia y se encuentra alejada de los recorridos turísticos habituales. La tradición artística e histórica de la ciudad es algo tan marcado como su arquitectura a base de ladrillo. Toulouse sabrá seducirle por su incomparable arte de vivir y la riqueza de su patrimonio cultural. Su estancia en Toulouse será sin duda un gran momento de placer.

Como Toulouse está lejana a las canteras de piedras, desde los castillos hasta las iglesias se han construido en ladrillo dándole un toque humilde y rústico a la escenografía urbana. El Capitolio es el edificio más importante de la ciudad y una de las mayores atracciones turísticas. Toulouse es una ciudad de cultura que satisface los gustos de todos los aficionados. Diversas salas de concierto permiten recibir a los artistas de música clásica, arte lírico, jazz, variedades, o música electroacústica.

Toulouse


 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.