English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Perú: 10 lugares más visitados
 

Perú
es un país en donde la historia, la naturaleza, la cultura y la aventura se mezclan para ofrecer destinos únicos.

Este país latinoamericano ofrece múltiples opciones para disfrutar alternativas sumamente atrayentes para los visitantes.

Con amplia estructura hotelera para recibir a los turistas y una muy buena conectividad y red de transporte se convierte en uno de los destinos mas elegidos.

Su historia es muy rica ya que posee 10 mil años de antiguedad y la podemos apreciar en sus museos y lugares arqueológicos.

La cultura Inca se abre paso a cada instante y nos invita a descubrir sus secretos.

Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de Argentina
Mejores lugares en Nueva York
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Londres: los 10 lugares imperdibles
Mejores lugares de México
Mejores lugares de Ecuador
Mejores lugares de Colombia
 
Pero no solo el patrimonio arqueológico del Perú llama la atención sino también su naturaleza, ya que en su territorio viven el 20% de las aves y el 10% de los mamíferos y reptiles del mundo. El 13% de todo el territorio del Perú está convertido en Áreas Naturales Protegidas. Las posibilidades de disfrutar de una buena gastronomía y de realizar deportes de aventura mientras se observan maravillosos paisajes lo convierten en un destino turístico visitado por un número cada vez mayor de personas.

1
Cuzco - Machu Picchu

Cuzco mezcla los fértiles valles con impresionantes montañas que descienden hacia la selva, donde aparece una variada vegetación gracias a las altas temperaturas.

La ciudad de Cuzco, es la antigua capital del imperio incaico que luego fue tomada por los conquistadores españoles. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 y sin dudas configura uno de los mas importantes destinos del país.

Sus calles empedradas y sus edicicios de origen Inca se mezclan con las construcciones de estilo colonial. La ciudad de Cuzco ofrece una mágica vida nocturna y merecen ser visitados sus bares, cafés y restaurantes.

El complejo de Machu Pichu es sin dudas el más importante y más visitado lugar en Perú. La antigua ciudad sagrada de los incas posee una belleza única que atrae turistas del mundo entero y el hecho de estar ubicada en la cumbre de la montaña la convierten en algo único. Es uno de los pocos lugares de América en ser declarado Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO.


2

Es un lugar lleno de secretos y misticismo único en el mundo con excepcionales líneas y figuras de maravillosa perfección.

La civilización de Nazca se desarrolló entre los años 300 AC y 1000 AC. La UNESCO declaró las líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad.
Las líneas fueron descubiertas en el año 1927 y configuran monumentales dibujos y figuras que representan mamíferos e insectos realizados por esta cultura que floreció 300 años antes de la era cristiana.

Desde el cielo también pueden apreciarse estas magníficas figuras, y algunos de sus trazados alcanzan los 300 metros de longitud. La forma en que se realizaron los dibujos y su fin son un misterio aún no resuelto. Algunos arriesgan teorías relacionadas con extraterrestres y otros sostienen que en realidad se trata de un calendario.


 
3

La capital de Perú fue fundada en el año 1535 y en poco tiempo se convirtió en una de las ciudades mas importantes de América. Hoy es una metrópoli con mas de 8 millones de habitantes y configura una urbe cosmopolita con grandes posibilidades para los turistas. Su centro histórico merece especial atención y las construcciones coloniales y sus museos hispánicos y pre-hispánicos son dignos de visitar. La Catedral, el Convento de Santo Domingo y el de San Francisco son muestras privilegiadas de la arquitectura colonial. Las playas y balnearios del sur también configuran lugares elegidos por los visitantes durante el verano.

Entre los atractivos de la ciudad (además de sus shows, su movida cultural, casinos y casas de juego) está el aspecto gastronómico. Las posibilidades para disfrutar de buena cocina son excelentes ya que existe una gran variedad de restaurantes y baresde buen nivel.
Los Centros Artesanales del Perú son muy importantes también y el trabajo de sus artesanos es reconocido en el mundo entero.


4

Ubicado al sur del país, el departamento de Arequipa ofrece paisajes variados que van desde los volcanes y las cimas nevadas hasta el desierto cerca de la costa. La ciudad del mismo nombre está rodeada de varios volcanes como el Misti, el Pichu Pichu y el Chachani. Presenta la particularidad de tener grandes muros blancos (debido a la presencia de una piedra de origen volcánico llamada Sillar) por lo que también es llamada "la ciudad blanca".

En Arequipa podemos apreciar casonas de estilo colonial barroco y varios templos. Sus calles de piedra se pierden entre monumentos y construcciones de estilo español, asi como plazas y hermosos patios. El Monasterio de Santa Catalina merece especial mención y es una visita obligada para los turistas.

A casi 4 horas de la ciudad está el Valle y el Cañón del Colca, en donde pueden apreciarse los típicos cultivos de maiz, cebada y trigo dispuestos tal como lo hacían los incas para aprovechar la tierra.



5

La selva amazónica ubicada al norte del Perú es el lugar elegido por los amantes de la naturaleza y presenta un patrimonio de biodiversidad increíble. La visita a los bosques vírgenes amazónicos permite un contacto único con la naturaleza. La ciudad de Iquitos es el punto de partida desde donde podrá disfrutar de paseos por el río Amazonas y realizar varias visitas internándose en plena jungla para disfrutar al máximo.

Son muchos los Parques Nacionales y las Reservas en donde la flora y la fauna típicas de la región se encuentran protegidas lejos de la amenaza del progreso. Es sumamente interesante la posibilidad de tomar contacto con las culturas aborígenes del Amazonas que aún subsisten en este territorio.

1
Puno - Lago Titicaca

A orillas del Titicaca, el lago navegable mas alto del mundo, y en lo alto de los Andes del Sur se encuentra Puno. El pueblo de los Uros habita en las islas de Amantani y Taquile y aún conservan sus costumbres milenarias y ancestrales. Existen innumerables "islas flotantes" que son fabricadas artificialmente con totoras.
Muchos pueblos de la cultura Aymara (desarrollada en el 800 a 1200 A.C.) y la cultura Tiahuanaco se asientan en este territorio. También las iglesias coloniales allí edificadas constituyen verdaderos tesoros arquitectónicos. En el lugar los españoles desarrollaron una importante actividad minera.

Puno es llamada la capital folklórica del Perú y sus danzas autóctonas llegan al número de 300. Es sede de la fiesta de la Virgen de la Candelaria


1

La acogedora ciudad de Trujillo está ubicada en la costa norte del Perú y fué fundada en 1534. Es un centro económico y cultural en sí misma. También es una antigua ciudad colonial en donde se pueden apreciar hermosas Iglesias y casonas de estilo español, las que brindan belleza y armonía a la ciudad. Además es conocida como "La capital de la Primavera" y famosa por sus competencias de la danza peruana "Marinera".

En sus cercanías se encuentra Chan Chan, la capital de la cultura Chimú (siglo II D.C.) que es la ciudad construida en adobe más grande de América.
Entre sus principales atractivos podemos mencionar la Plaza Mayor, la Catedral, el Monasterio el Carmen y la Iglesia San Agustín, entre otras.


1
Paracas

En el departamento de Ica, al sur de Lima, se encuentra la ciudad de Paracas. Allí se mezcla el desierto (uno de los mas áridos del planeta) con el mar de manera única. Las costas están colmadas de acantilados con hermosas playas llenas de vida, donde se pueden avistar millones de aves que habitan el lugar y otras que llegan desde otras partes del continente. La biodiversidad marina también ocupa un lugar destacado en la región.

La Reserva Nacional de Paracas fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad y constituye un importante destino cultural e histórico para conocer la civilización de Paracas. Si bien esta cultura se desarrolló entre los años 600 AC y 200 DC, hoy en día aún es conocida en el mundo entero gracias a su arte textil.
En el puerto podemos tomar alguna de las embarcaciones que visitan las Islas Ballestas para poder observar de cerca los lobos de mar.


1

Chiclayo y El Señor de Sipán

Chiclayo ofrece grandes atractivos a los visitantes entre los que podemos mecncionar la Catedral, el Palacio Municipal, la Capilla La Verónica, el complejo arqueológico de Huaca Rajada (también llamado Señor de Sipán, debido a una tumba descubierta en el año 1987). Después de Cuzco es el destino arqueológico más importante del Perú.

Grandes descubrimientos arqueológicos pre-incaicos han sido hechos en la región. Existe un museo de Tumbas Reales de Sipán, recientemente inaugurado, donde se observan colecciones invalorables.
La ciudad de Chiclayo está ubicada en la costa norte del Perú y durante la época colonial sirvió de unión entre Lambayeque y Zaña y fué una ciudad habitada por indios y mestizos.


1
Callejón de Huaylas - Huaraz

El Callejón de Huaylas ofrece grandes servicios e infraestructura para realizar deportes extremos y posee equipos de expertos para los casos en que deba hacerse rescates en helicóptero.
Existen varias rutas trazadas para que los montañistas realizen excursiones que pueden durar unos pocos días o semanas. Entre los deportes que se pueden realizar mencionamos el aladelta, canotaje, mountain bike, esquí, montañismo, etc.

El punto de partida para conocer la zona es Huaraz, la ciudad capital del departamento. Los paisajes que se pueden apreciar en la Cordillera Blanca son paradisíacos, nevados y hermosos. Entre mayo y septiembre se aconseja visitar la región y se recomienda a los visitantes llevar siempre abundante abrigo y beber siempre muchp líquido.


 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.