English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores lugares de Ecuador
 
Ecuador se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de America del sur, limitando al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el Océano Pacifico.

Esta ubicación particular le permite brindar a sus visitantes las maravillas de disfrutar diferentes tipos de turismo. Playas, Nevados, Amazonía, Islas Encantadas y sus hermosas ciudades.

Ecuador ofrece costas con tentadoras playas, islas, parte de la selva amazónica y una columna central cordillerana, con picos que superan los 6.300 metros sobre el nivel del mar y nieves eternas.

Muchos lo definen como "Tres países en uno", debido a las tres opciones bien distintas que ofrece. En este país podemos desayunar en la costa, almorzar en la montaña y cenar en la selva. Además se hace hincapié en que se trata del país con la mayor biodiversidad por m2 del mundo.

La diversa vegetación y variada fauna hacen que en Ecuador sea posible el verdadero turismo ecológico.

También hay muchos sitios y monumentos interesantes para visitar relacionados con el arte, la arqueología y la historia.
 



Quizas también pueda interesarle:
Las mejores playas de Brasil
Mejores lugares para visitar en Perú
Mejores lugares para visitar en Argentina
Mejores playas de Uruguay
Mejores playas de Cuba
Mejores lugares de Colombia

Es posible visitar Ecuador todo el año pero, dependiendo de qué región, unos meses son más recomendables que otros. La zona andina tiene un clima menos lluvioso de junio a septiembre.

Sin embargo, estos mismos meses son los más lluviosos en la zona amazónica por lo que no son recomendables grandes aventuras en esa parte del país. En la costa y las Islas Galápagos el periodo más recomendable es de enero a agosto.

La infraestructura hotelera del Ecuador esta capacitada para recibir el turismo internacional.

A Ecuador podríamos dividirlo en dos partes, por un lado las ciudades del interior, con un turismo más cultural, ecológico, para ver monumentos naturales y museos; y las ciudades del litoral o de la costa, como pueden ser Esmeraldas o Guayaquil, donde encontraremos bellas playas, disfrutaremos del mar y seremos testigos del comercio de los puertos.

Su capital, Quito está a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y si se sube al teleférico que trepa el cerro Pichincha en busca de vistas panorámicas, en pocos minutos se llegará a los 4.200 metros. 

A continuación presentamos los mejores lugares para visitar en Ecuador:

 



Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de Buenos Aires
Mejores lugares para ir de Vacaciones
Las mejores playas de México
Las mejores playas del mundo
Las mejores playas de Hawaii

¿Qué visitar cuando viajamos a Ecuador?


1
Islas Galápagos

Sin duda se trata del atractivo turístico más importante de Ecuador. Se trata de la las islas que inspiraron las teorías de Charles Darwin. Constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. En la actualidad las Galápagos son consideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo. Muchas de las islas son solamente las puntas de algunos volcanes y muestran un avanzado estado de erosión, otros están completamente sumergidos. 

Son llamadas "Las islas encantadas" (turísticamente) ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo (El 50% de las especies de la isla no se pueden encontrar en ningún otro sito). Por su distancia con el continente y por el hecho de que nunca estuvo unido a este, la flora y fauna existentes evolucionaron extraordinariamente hasta lo que son ahora y permanecieron inalteradas hasta que el hombre llegó a ellas por primera vez. Las especies de plantas y animales propias de las islas no tuvieron predadores durante miles de años de evolución, razón por la cual los animales no demuestran temor alguno ante la presencia humana  Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.

Ayora es la principal ciudad del archipiélago, con unos 12.000 habitantes (repleta de restaurantes y tiendas de souvenires). Es allí donde la Fundación Charles Darwin trabaja en proyectos de conservación de fauna y cría tortugas en cautiverio, que luego libera en distintas islas, según la especie.

Las islas Galápagos son mundialmente conocidas porque en ellas existen tortugas gigantes, lagartos e iguanas. En Galápagos supo haber 14 variedades de estas súper tortugas, pero en los siglos XVIII y XIX fueron diezmadas por los balleneros, por su carne y su aceite. La población cayó de más de 250.000 en el siglo XVI a unas 3.000 en la década del 70. Hoy, conservación mediante, quedan 11 especies en las distintas islas que, se estima, suman unos 15.000 ejemplares.

El 97% de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional Galápagos, el resto corresponde a las áreas habitadas y de cultivos de las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana, además de la isla Baltra, ocupada en su totalidad por las Fuerzas Armadas del Ecuador. En las islas hay 70 sitios de visita terrestres y 75 marinos, que representan sólo el 1% de la superficie. En el resto del territorio el ingreso está prohibido, incluso para los locales.
(Ver mas...)

Islas Galápagos: Ecuador
2
Salinas

Es indudablemente el mayor atractivo turístico de la Península de Santa Elena, donde la diversión, el entretenimiento, el descanso, y la buena comida están garantizadas durante todo el año. Salinas toma este nombre debido a que antiguamente se extraía sal de sus playas. Los alojamientos más lujosos se encuentran en la playa de Salinas. Salinas tiene su nombre de las minas de sal que están en esta región, ubicadas en la isla Santa Elena, el punto más al oeste del Ecuador en el Océano Pacífico.

Es el balneario mas cercano de Guayaquil, sus amplias playas siempre están repletas de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de un refrescante baño, para luego degustar de una exquisita variedad de mariscos. El Hotel Barceló Colón Miramar es un complejo que ofrece comidas impresionantes y entretenimientos variados. Paseando por el malecón de Salinas encontrará diversidad de comidas lugareñas, incluyendo platos típicos de mar como el ceviche, así como maíz, yuca, bananas y muchas otras.

Este lugar veraniego es un paradisiaco destino lleno de grandes hoteles y servicios turísticos de primer nivel. En Salinas podrá disfrutar de una confortante estancia en la playa y atardeceres indescriptibles en un gran malecón. Nos encontraremos con hermosos paisajes, hermosas playas celestes y tranquilas y con bellos edificios y restaurantes. Puede resultar un poco caro si elegimos lugares muy exclusivos, pero es posible encontrar restaurantes mas económicos.


Es una playa ideal para la práctica de actividades náuticas y deportes acuáticos: Surf, windsurf, vela, kayak, son algunas de las actividades que puede practicar en esta playa de arena grisácea. Es una playa además en la que podrá sorprenderse viendo ballenas jorobadas muy cerca de la orilla durante el verano.
(Ver mas...)

Playas de Salinas - Ecuador
3
Quito

San Francisco de Quito, o simplemente Quito, es la ciudad capital de la República de Ecuador. Su altitud promedio es de 2850 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital oficial más elevada del planeta.

El clima de quito se divide en 2 estaciones o etapas; el invierno con un período de lluvias prolongado y una estación seca de cuatro meses donde se presentan las temperaturas mas altas. Quito siempre tiene un clima templado con temperaturas que van desde los 10 a los 27 °C.

Tambíen conocido como "Relicario de Arte en América". El Centro Histórico de Quito es Patrimonio Cultural de la Humanidad y tiene varios atractivos.
La estructura moderna se mezcla con la colonial donde los residentes nacionales y los visitantes extranjeros encuentran siempre un lugar para trabajar, gozar y recordar. En los últimos años el turismo ha crecido enormemente en la ciudad y ha significado un nuevo rubro en los ingresos de capital.

Quito posee el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América.6 Fue, junto al centro histórico de Cracovia en Polonia, los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de 1978.  Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales  y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales. Por la noche, cuando las luces encienden la ciudad, es posible dar un paseo por el centro en un coche tirado por caballos al más puro estilo colonial.

Además, la ciudad está rodeada por los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe que conforman el contorno andino majestuoso.
(Ver mas...)

Quito: capital Ecuador
4
Cuenca

Hoy en día la ciudad es la tercera más importante del Ecuador, luego de Quito y Guayaquil, y por su calidad de vida y atractivos turísticos es considerada una de sus ciudades más bellas. Cuenca tiene muchos atractivos para disfrutar cuando la visitamos y es notable la alegría de sus pobladores. Allí podremos encontrar tranquilidad, seguridad, una hermosa arquitectura, coloridos mercados, iglesias, hoteles de clase y coloniales, restaurantes, tiendas, montañas, mucha cultura, ruinas incas y mucho mas. El atractivo turístico de Cuenca continúa ganando popularidad en Estados Unidos y en Europa. 

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el destaca la Catedral de la Inmaculada. En el centro de la ciudad se ubican importantes vestigios históricos: museos e iglesias antiguas (como la Catedral de la Inmaculada Concepción, una de la más grandes y hermosas de América, y otras más que datan de los siglos XVI y XVII), calles adoquinadas y casas con fachadas de estilo republicano que hacen notar las diferentes influencias europeas con caracteristicos balcones y cielorrasos tallados artísticamente y otros forjados en latón pintados.

El tradicional Mercado de las Flores está ubicado junto a la Catedral y frente al templo del Carmen. Esta plaza es adornada por la fachada del templo que esta hecha de piedra labrada. Cuenca es también un importante centro para los productos típicos de la región, tales como artesanías o los famosos sombreros jipijapa;gran cantidad de cerámica, cuero, y una extensa variedad de joyas en oro y plata.

La historia  de Cuenca, indica que fue un centro de integración de culturas a través de los tiempos. Muchas culturas, civilizaciones, imperios y conquistadores se asentaron, comercializaron, vivieron y lucharon en el valle donde se establece Cuenca y sus alrededores y los vestigios arqueológicos encontrados narran la vida de los antiguos habitantes de Cuenca y pueden ser visitados por los turistas.
(Ver mas...)

Cuenca - Ecuador
5
Ingapirca

Localizado en los andes australes, posee majestuosos e invalorables restos culturales, que en el valle del Cañar son el testimonio de la presencia de sociedades ancestrales de los Andes. Se trató de un importante centro religioso, político, científico, militar y administrativo para los cañaris y luego los incas. El complejo arqueológico de Ingapirca está conformado por un inmenso conjunto de estructuras de piedra, basamentos de vivienda, terrazas y caminos empedrados.

Las ruinas de Ingapirca constituyen el lugar más importante dejado por la ocupación Inca en Ecuador. Este importante centro arqueológico cuenta con piedras perfectamente talladas y unidas con mortero natural. De estructura elíptica, este Templo del Sol sirvió para la realización de ceremonias y rituales de la cultura Cañari-Inca. También tuvo fines estratégico-militares. Las ruinas están integradas por un cementerio, observatorios solares, caminos, depósitos, aposentos de sacerdotes y una plaza indígena, entre otros. 

Los recorridos en el interior de la Ruinas de Ingapirca se realizan con la ayuda de guías, nativos o mestizos, que explican al visitante la función de esta impresionante construcción.

En la actualidad es el monumento arqueológico prehispánico más trascendental del Ecuador. Al caminar dentro del complejo se descubre cómo unos pequeños muros de piedra, labrados en el mismo sitio, forman cuadrados, rectángulos y óvalos y al mirar con detenimiento, se distinguen figuras de animales esculpidas en relieve.
(Ver mas...)

Ecuador - Ingapirca
1
Esmeraldas

Localizada en la desembocadura del río Esmeraldas está la ciudad de Esmeraldas, la temperatura media 23 grados centígrados. Es el puerto principal del norte del país y también un importante centro turístico para el turismo nacional y el acceso a las estupendas playas desde el norte la Tola y al sur hasta Muisne. Las principales actividades económicas son la pezca, la produccion agrícola y el turismo en la provincia.

Esmeraldas es conocido también como la "Provincia verde del Ecuador" debido a su exuberante vegetación. Las playas de Esmeraldas son indudablemente una de sus atracciones principales: Atacames, un lugar turístico para visitar durante todo el año, se encuentra a solamente 30 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. Atacames es también famosa por el "coco loco" (bebida típica elaborada con agua de coco) y su artesanía en coral negro y rojo.

También merecen ser destacadas Same, una zona de grandes palmas que se extiende por aguas serenas y azules; Muisne, con playas vírgenes de cálida arena habitada por cangrejos rojos en medio de un ambiente tropical; Quinindé, con vastos palmares africanos y con casas de caña guadúa; y Tonsupa, donde es bello observar las puestas de sol.

Hay más playas al norte, hacia la frontera colombiana, llamadas Camarones, Colope, y Río Verde, todos pequeños pueblos pesqueros.
(Ver mas...)

Esmeraldas - Ecuador
1
Puyo

Ecuador es uno de los pocos países que tiene el privilegio de contar con varios espacios selváticos en su territorio, parte de la selva o jungla amazónica se encuentra ubicada en el extremo oriental de la cordillera de los Andes en Ecuador. Sus habitantes la llaman "Corazón de la Amazonia" y su nombre proviene del vocablo quechua "puyu" que significa neblina.

Puyo es una ciudad organizada que dispone de todos los servicios para atender a los turistas nacionales e internacionales que llegan a disfrutar de los atractivos naturales y culturales que posee la provincia de Pastaza. Puyo se destaca también por ser una ciudad limpia y con buen servicio policial por lo que se la reconoce como una de las ciudades mas seguras de todo el Ecuador.

Puyo es la capital de la provincia de Pastaza, y es un próspero centro de comercio de los productos del sector como: caña de azucar, naranjilla, té, café, yuca, etc. Está ubicada en la parte oriental del Ecuador, donde hay selva, naturaleza exótica, bellos parajes, buen clima y es posible una estadía emocionante con viajes que bordean la aventura.

Entre las actividades que se pueden realizar aquí mencionamos kayaking, rafting, canoeing, o hasta rentar una avioneta para realizar sobre vuelos selváticos, pesca deportiva en ríos del Amazonas y mucho más. Los destinos mas visitados cuando visitamos Puyo son El Parque Acuático Morete Puyo, el Parque Etno-Botánico OMAERE, la cascada Hola Vida, el Dique de Mera, el Jardín Botánico las Orquideas, el Museo Étnico y Arqueológico de Puyo, el Parque Real y el Paseo de los Monos.

Una de las mejores formas de conocer la variedad cultural de Pastaza es visitando sus amigables comunidades indígenas en el interior de la provincia, varias agencias de viajes locales ofrecen paquetes turísticos muy razonables donde la convivencia intercultural mediante el turismo comunitario se vuelve una realidad. Además la ciudad cuenta con museos, parques temáticos, paseos ecológicos, puentes colgantes, miradores, piscina de olas artificiales y muchos centros turísticos privados que le encantaran.
(Ver mas...)

Puyo, Ecuador
1
Mitad del mundo

En Ecuador se encuentra el obelisco que fija la posición del paralelo 0,00,00,00, separando la tierra en 2 mitades y lo llaman "Mitad del Mundo". Se encuentra a unos 26 kilómetros al norte de la ciudad de Quito, por la carretera Panamericana. Es la ciudad turística, cultural, científica y comercial más pequeña del Ecuador.

En el sitio histórico de San Antonio de Pichincha, en el punto equidistante de los polos de la Tierra, el 2 de Abril de 1979 el Consejo Provincial de Pichincha inició la construcción de este monumento. Fue hecho a base de hierro y cemento y luego revestido de piedra andesita pulida y recortada. El monumento actual tiene un mirador (construido el año l982) y es una réplica del que existió desde l936 que hoy se encuentra en Calacalí.
En su interior alberga un museo antropológico que permite al visitante conocer las diversas comunidades indígenas que habitan en el territorio nacional.

La "ciudad de la mitad del mundo" tiene una plaza tradicional, escenario de las programaciones culturales y artísticas que se llevan a cabo todos los fines de semana, y rodeada de tiendas, restaurantes, talleres de artesanía y diferentes museos. Se destaca una encantadora capilla de estilo colonial igualmente atravesada por la línea imaginaria, siendo la única iglesia en el mundo surcada por la Línea Ecuatorial. A una cuadra de la Plaza Central de la ciudad se encuentra la Gallera y a una cuadra al sur de la iglesia, está la Plaza de Toros.

El Museo Filatélico es otro de los atractivos que tiene la Ciudad. Aquí, se exponen temáticas educacionales, ecologistas, deportes, cultura; presentaciones filatélicas, numismáticas y moneda y papel moneda.
(Ver mas...)

Mitad del mundo: Ecuador
1
Baños de Agua Santa

Baños es una de las ciudades más turísticas de Ecuador. Esta ciudad vive del turismo, que es su principal actividad económica.

Baños es una zona bendecida por la naturaleza: cuenta con un impresionante entorno turístico y en su espacio se le da al visitante la posibilidad de vivir múltiples aventuras como asensión por las rocas del volcán, caminatas ecológicas a pie y a caballo, ciclismo de montaña; así como saltar en puentes, rafting, kayaking, canyoning.

Hay mucha naturaleza que rodea la ciudad: se pueden visitar varios ríos, casacadas, lugares selváticos y contemplar el volcán Tungurahua que se encuentra en estado activo.

Sin dudas es un excelente lugar y muy bien preparado para hacer ecoturismo. Su clima es templado húmedo con un promedio de 20 grados centígrados, abundantes ríos y manatiales termales con buena infraestructura hotelera, agentes y guías turísticos que optimizan al máximo el aprovechamiento de su visita.

Baños de Agua Santa ofrece actividades para el disfrute y el placer: ofrece balnearios de aguas termales y minerales brotadas de las rocas ardientes del volcán Mama Tungurahua, así como agua helada de los deshielos con cauces superficiales.

También recomendamos hacer la ruta de las cascadas que surge de la mezcla de una zona montañosa en fusión con importantes ríos como el Chambo, Patate, Río Verde, Pataza (todos afluentes del gran Amazonas). Las cascadas más visitadas son el Pailón del Diablo, Manto de la Novia, Agoyán, Inés María, Cabellera de la Virgen, San Jorge, San Pedro, Chamana, Machay, El Fantasma, El Placer, San Francisco; todas accesibles por senderos y puentes colgantes.
(Ver mas...)

Baños de Agua Santa: Ecuador
1
Montañita

Montañita está ubicada en la costa del Ecuador en la provincia de Santa Elena, a unos 200 Kilómetros de la ciudad de Guayaquil. La playa de Montañita es una de las playas más importantes de Ecuador. Especialmente para los amantes del surf y de las olas y el deporte.

Ofrece numerosas y variadas posibilidades relacionadas al ocio y tiempo libre. Es de arena oscura, y por lo general tiene un nivel alto de ocupación.Es el lugar ideal tanto para surfistas nacionales como internacionales, porque sus olas derechas perfectas pueden llegar hasta unos 6 metros de alto.

En Montañita se puede aprender a surfear sin tener conocimientos previos. La variedad de olas así lo permite y dependerá de ciertos momentos del día y la ubicación precisa.
Existen distintas escuelas de surf con profesores que hablan inglés y también es posible alquilar tablas por horas, medio día o bien para todo el día.

En este balneario turístico hay una buena vida playera y nocturna. Es un lugar pacífico, con un toque bohemio que se puede comprobar tras caminar por sus calles donde se encuentran todo tipo de bares, restaurantes informales, vendedores de artesanías, fiestas, cabañas ecológicas y fogatas. Rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar, ofreciendo un ambiente multicultural, así como también un espacio natural. Montañita es una playa mágica, que encanta a quienes la visitan. Muchos la consideran un paraíso.
(Ver mas...)

Montañita: Bella playa de Ecuador

 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.