Mejores ciudades turísticas del lejano Oriente

 

Quizás también le interese ver
Paises para visitar en Oriente
Mejores lugares de Japón
Mejores lugares de Tokio
Ciudades mas lindas del mundo
Lugares donde comer chocolate
Mejores ciudades de Italia
Mejores lugares de Perú
Mejores ciudades Gay Friendly
Maravillas Naturales de Sudamérica

 

El lejano oriente es un enorme y complejo conjunto de naciones que presenta las más fascinantes características tanto físicas como humanas.

os contrastes, ya sean estos culturales o geofráficos son impresionantes y muy atractivos para el turismo.

Todo el lejano Oriente es una región con una larga y rica historia de imperios, culturas y naciones de ancestrales tradiciones.

Prueba de ello son las muchas ruinas y lugares históricos que se encuentran en todos los países que lo integran.

Su historia fue escrita por sociedades muy avanzadas para su época y gran cantidad de monumentos, ruinas y estatuas que habían sido abandonados durante siglos.

Estos vestigios del pasado, hoy en día se convirtieron en atracciones turísticas y llaman la atención de viajeros de todas partes del planeta.

¿Qué ciudades visitar en Oriente?

Ya sea que estés buscando descanso y placer en confortables hoteles o aventuras desonocidas rodeado de culturas milenarias, seguro en alguno de los destinos aquí mencionados hallarás tu lugar para disfrutar de vacaciones únicas en Asia.

El lejano oriente es un lugar mágico y peculiar en el que cada detalle cotidiano resulta curioso para los visitantes.

Sus lugares más reconocidos están envueltos en mitos y leyendas que dejan atrás un pasado marcado por emperadores de descendencia divina y lujosos palacios de cuento.

En este artículo hablamos de las 10 ciudades turísticas más atrayentes del lejano oriente.

Pekin, China

Pekín es la capital de la República Popular China y compone el corazón cultural, político y social del país.

Se trata de una ciudad vibrante y caótica en constante evolución que se desarrolla a pasos de gigante mientras lucha por mantener su carácter tradicional.

Pekín es una ciudad de contrastes en la que los modernos rascacielos se alzan majestuosos junto a las pequeñas casas tradicionales ubicadas en los antiguos hutongs de la ciudad.

Durante la visita a Pekín podréis adentraros en la Ciudad Prohibida, la fortaleza desde la que gobernaron los emperadores durante más de 500 años, y en otros lugares históricos como el Palacio de Verano y el Templo del Cielo.

Pekín es además el punto de partida ideal para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Muralla China.

Hanoi, Vietnam

Hanoi es la capital de Vietnam, situada al norte del país.

Se trata de una de las ciudades más antiguas de Vietnam, con más de 1000 años de historia.

Se encuentra en el corazón del delta del Río Rojo, y es una ciudad llena de lagos, bulevares y parques con cierto aire colonial francés.

Fue fundada en el año 1010, pero no fue hasta 1954 cuando se convirtió en capital del país. Hoy en día, los edificios antiguos del siglo XI se hallan dispersos entre las grandes residencias coloniales francesas.

El tráfico en el casco viejo es una mezcla caótica de bicicletas, motos y peatones, que marchan sin orden entre las calles estrechas y los callejones sombríos.

Las calles serpenteantes del casco viejo de Hanoi tienen cada una nombre de artesanías y oficios especializados.

Cada cual se llama según el gremio que trabajaba en ella desde el siglo XIII. Hanoi es una ciudad mucho más tranquila que Ho Chi Ming, pero aún así el tráfico que tiene es una de las cosas que más llama la atención cuando te das una vuelta por la ciudad.

 Siem Reap, Camboya

Camboya es un sitio ideal para unas buenas vacaciones, es económico y puedes acceder a él relativamente fácil desde cualquier rincón del mundo hispánico en donde te encuentres.

Siem Reap es un destino sorprendentemente bien comunicado con otras ciudades del sudeste asiático.

Siem Reap es la base "obligada" para visitar los templos de Angkor y con los años se transformo en un pueblo 100% turístico que no tiene nada de un típico pueblo camboyano.

Angkor es una maravilla única en el mundo, cerca de un millar de antiguas construcciones que se reparten en una superficie de unos 250 kilómetros cuadrados y ha estado totalmente aislada del mundo occidental cubierta por la selva hasta que en el año 1.860 cuando fue "descubierta" por misioneros franceses.

Si lo que quieres es un descubrir templos fascinantes, en un pais poco explorado para el turismo y con una cocina distinta y atractiva, es tu lugar.

Puede que choque un poco al principio por su contexto de pobreza, en algún caso, extrema, pero a la larga, incluso en esta realidad tan distinta, se recordará la visita con enorme cariño y emoción.

Shanghai, China

Shanghai es el mejor exponente de la modernidad hacia la que se dirige este gran país del mundo, pues si bien encuentras diversas muestras de la larga historia y tradición china, sobre todo tienes el mejor ejemplo de lo que es una ciudad supermoderna, en la que no faltan los contrastes. Shanghai es una ciudad enorme y superpoblada, con más de 20 millones de habitantes.

Si bien sus orígenes se remontan a 1.000 años a.C., su gran auge se produjo durante el siglo XIX por su posicionamiento estratégico por ser puerto.

Shanghai te va a sorprender, además, por su increíble actividad comercial.

Junto a los enormes y modernos grandes almacenes y tiendas de marcas de la calle comercial Nanjing, podrás visitar zonas comerciales tradicionales, como la de Yuyuan Market, y también mercadillos como el de Yatai Market.

En tu visita no deben de faltar las actividades turísticas, como un crucero en un barco tradicional chino por el río Huangpu, montar en el Tren de levitación Maglev que une el centro de la ciudad con el aeropuerto, o cenar con vistas panorámicas en la Torre Oriental Pearl TV, uno de los grandes iconos de Shanghai.

 Bangkok, Tailandia

Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes.

Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

Bangkok es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa podréis disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos.

Disfrutaréis recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos.

Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente.

Atrévete a perderte por sus bulliciosas y caóticas calles y disfruta de la simpatía de su gente. Los colores y olores de Bangkok perdurarán en tu memoria.

Chiang Mai, Tailandia  

Chiang Mai es el centro cultural del norte de Tailandia.

Fundada en 1296, doce años después que Sukhothai, la primera capital del reino, la ciudad permanece intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región.

Chiang Mai fue el lugar de nacimiento de las fascinantes tradiciones de la cultura del norte y de la religión budista en Tailandia.

Aquí el sentido de la hospitalidad está profundamente arraigado, y todos los años los tailandeses acuden desde todas las partes del reino para asistir a los festivales que se celebran en la ciudad, para divertirse y para disfrutar de la amistad y de la acogida que caracterizan a los habitantes del lugar.

El campo que rodea Chiang Mai ofrece una amplia variedad de atracciones: magníficos jardines, aldeas tribales de la montaña, escuelas para los elefantes en la selva y bellezas naturales como cascadas, grutas y altas colinas.

Los pueblos que se encuentran en las cercanías son famosos en todo el mundo por la vajilla de celadón, la madera tallada, sombrillas pintadas, platería, lacas, seda, algodón y una multitud de otros magníficos objetos.

 Hong Kong, China

Hong Kong es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático.

Sus más de 7 millones de habitantes en tan sólo 1.000 kilómetros cuadrados dan lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta.

Hong Kong es una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra y oriental y occidental son algunas de las clasificaciones que podrán hacer los visitantes. Sin duda los 150 años de influencia colonial y los 5.000 de tradición china han hecho que Hong Kong sea un lugar con personalidad propia.

Hong Kong es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna. Hong Kong es una ciudad que no duerme, una ciudad con decenas de visitas de ocio y culturales, con decenas de mercados y mercadillos callejeros y con un skyline que deja en segundo plano al de ciudades como Nueva York.

La imagen que ofrece la Bahía Victoria iluminada y contemplar el espectáculo Symphony of Lights son razones de peso para viajar y disfrutar Hong Kong.

 Ho Chi Minh, Vietnam

Ho Chi Minh (la antigua Saigon) es una ciudad un poco estresante pero que vale la pena visitar si viajáis por Vietnam.

Es algo estresante a causa de las cientos de miles de motos que circulan por sus calles y por la costumbre vietnamita de usar el claxon constantemente.

Otro factor que suele atraer al viajero de Ho Chi Minh es el espiritual.

Está repleto de templos y lugares sagrados deliciosos. Mi favorito es la Pagoda del Emperador de Jade. No olvidéis callejear, perderos por algún mercado local y disfrutar de la agitada y divertida noche de Saigón, una de las más animadas del sudeste asiático.

El tráfico es bastante caótico y cruzar las calles puede ser todo un reto.

A pesar de todo, la ciudad sigue siendo un paraíso al lado de las megas urbes de la India. Recorrer las calles de Ho Chi Minh es todo un desafío.

Son muchos los vendedores ambulantes.

Esconderse o camuflarse es imposible. La oferta es amplia, desde viajes en cyclo o moto, hasta libros, postales, adornos o agua mineral.

Además la mayoría de la población se mueve en bicicletas o motocicletas.

 Katmandú, Nepal

La capital de Nepal acostumbra a ser para muchos viajeros la primera destinación en el país.

La ciudad de Katmandú se asemeja a casi todo el resto de capitales asiáticas por lo caótico.

Autobuses, rickshaws, furgonetas y motos luchan por encontrar su espacio. No obstante, tomando como medida los estándares asiáticos, Katmandú no es una ciudad de gran tamaño.

Tiene solamente un millón y medio de habitantes, lo que no es mucho para un país situado entre los dos grandes del mundo: China e India.

Katmandú está en medio de un valle y a una altura de 1317 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una ciudad con mucha personalidad que no dejará a nadie indiferente. Sus callejuelas, templos, plazas y parques entretienen a cualquier viajero con un poco de curiosidad.

Los nepalíes, con su simpatía, formas amistosas y hospitalidad, hacen que uno se sienta como en casa.

La actividad turística se suele central en Katmandú, la puerta de entrada a Nepal.

Es una fuente importante de ingresos para la mayoría de los habitantes de la ciudad, con varios de cientos de miles de visitantes cada año.

Peregrinos hindúes y budistas de todo el mundo visitan lugares religiosos localizados en Katmandú y en distritos cercanos como Pashupatinath, Kailashnath Mahadev Statue (la estatua de Shiva más grande del mundo), Swayambhunath, Baudhanath o Budhanikantha.

 Ubud, Indonesia

Bali es una isla de Indonesia muy famosa por su cultura balinesa, sus paisajes y también por las fiestas que se celebran en cualquiera de sus ciudades costeras.

Ubud es una ciudad un poco caótica, organizada desde la calle principal Jalan Raya Ubud por donde van apareciendo edificios con restaurantes, bares, hoteles y tiendas de artesanías entre taxis aparcados y motos circulando por doquier.

Ubud es sinceramente una ubicación perfecta para descubrir el interior de Bali, su volcán monte Agung y los campos de arroz y café del centro de la isla.

El Sacred Monkey Forest es una de las atracciones principales de Ubud.

En este bosque viven 340 macacos en plena libertad y con derecho de hacer todo lo que les apetezca.

Quien haya visto y convivido con monos conocerá el peligro de estos animalitos.

Una de las actividades más interesantes que se pueden realizar en Ubud es el Herbal Walk durante más de 3 horas.

Esta caminata está dirigida por unas familias muy interesadas en las tradiciones balinesas y en el cultivo de plantas medicinales para hacer ungüentos y medicinals naturales.

   Volver a la página principal