Las 10 cosas que no debes comer antes de dormir

Quizás también le interese ver
Mejores ciudades donde comer bien
Sitios más visitados de Internet
¿Cómo subir videos en Internet
Diarios mas leidos en español
Idiomas mas usados en Internet
Mejores discos de Madonna

Si después de la cena aún te quedas con un poco de hambre, y estás buscando la forma de picar algo hasta que llegue el desayuno, hay algunos datos claves para tener en cuenta.

Nunca debe descuidarse dentro de una alimentación saludable el horario adecuado para cada tipo de comida. También de éste dependerá la cantidad que debes ingerir.

Si bien es cierto que un snack de medianoche nunca daño en demasía a nadie, es mejor saber qué comidas recomiendan evitar los expertos para tener un adecuado sueño, descansar bien y proteger nuestra salud.

Para digerirlos por la noche, el organismo debe hacer un esfuerzo extraordinario, lo que interferirá con el sueño.

Aquí presentamos 10 claves para no elegir no comerlas por la noche, antes de dormir, por un variado número de razones que a continuación explicaremos. Comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.

¿Cuáles son los alimentos a evitar antes de acostarnos?

Carnes rojas
Carnes rojas

Un bife grande y jugoso seguramente es algo delicioso y placentero para saborear, pero difícilmente sea la mejor opción de alimento para ingerir antes de irnos a dormir.

La carne roja alterará el proceso natural del cuerpo durante la noche y hará increíblemente dificultoso llegar a disfrutar de un sueño profundo como el que mereces y necesitas después de un largo y duro día de trabajo.

No se trata de evitar la carne roja en general, ya que es una buena fuente de proteínas y hierro, pero lo que sí debemos evitarla es por la noche.

Pastas
Pasta

La pasta es rica en carbohidratos que se convertirán en grasa en cuanto llegues a la cama. Este alimento tan graso, a pesar de lo que apetecible que es, debe evitarse antes de dormir.

No sólo sucede que está llena de carbohidratos, sino que es una de las fuentes de alimento con mayor densidad de calorías dentro de los carbohidratos. Estas calorías son altamente propensas a asentarse alrededor de la cintura.

Para evitarlo es mejor guardar la rica y sana pasta para ser consumida lo más temprano que se pueda en el día, y "quemarla" con el movimiento y la actividad diaria.Además, las pastas poseen un alto índice glucémico que aumenta los niveles de azúcar en el cuerpo y pueden retrasar el sueño o provocar insomnio

Pizza
Pizza

La pizza está lejos de ser una comida ligera y a nuestro sistema digestivo le cuesta procesarlo durante el día, así que imaginaos tener que procesarlo durante la noche.
La pizza es bastante grasosa y contiene ingredientes con altos niveles de acidez, aumentando así el riesgo de acidez estomacal (las salsas de tomates son un ingrediente que puede causar tal acidez). Si es la única alternativa que tienes para la cena, lo recomendable es disfrutar un único trozo.

Chocolate
Chocolate

Una pequeña porción de chocolate no es mala, no es nada negativa y sería un buen postre antes de dormir, el problema con el chocolate es que una vez que empezamos es raro parar en un solo trocito y lo ingerimos en mayor cantidad que la que necesitamos realmente.

Tampoco es recomendable si lo que queremos es relajarnos, desconectar y descansar ya que es rico en cafeína, azúcar y otros estimulantes. El chocolate oscuro o negro es una fuente de cafeína que aumenta el ánimo. Más aún, contiene estimulantes como la teobromina que causa la aceleración del corazón.

Helado
Helado

Su composición está cargada de grasa por la leche que se usa para elaborarlos. A su vez, posee altos niveles de azúcar que produce una bomba de energía y se almacena en el cuerpo para convertirse finalmente en grasa. 
 
Los helados, además de no permitir un sueño placentero, influyen en el aumento de peso. Se ha descubierto que consumir alimentos que contienen mucha azúcar provoca pesadillas.

Alcohol y vino
Alcohol

El alcohol es definitivamente un enemigo directo del sueño. Da igual el tipo de alcohol que sea, con mayor o menor graduación.

Muchas personas piensan que consumir bebidas alcohólicas puede producir un profundo y agradable sueño, pero la calidad de éste no es el adecuado para el descanso del cuerpo y la mente.

No sólo disminuye la calidad del sueño, sino también reduce el tiempo de sueño nocturno y por si fuera poco, es alto en calorías también.

Papas fritas y chips
Chips y comida muy salada

No solo a uno lo hacen sentir pesado, sino que también sobrecargan a tu estómago para tener que hacer la digestión.

Evitar las papas fritas y todo lo que sea concentrado en grasas, sales y saborizantes arificiales.

Aji y picantes
Aji y picantes

Cuesta digerirlos, al mismo tiempo que los químicos que los picantes tienen estimulan los sentidos y no permiten descansar con tranquilidad.

Las salsas picantes son una comida alta en calorías, llenas de proteínas y carbohidratos de combustión lenta, así que desaconsejables por completo por la noche.

vegetales
Vegetales

Durante la noche la fibra se mueve muy lentamente en el sistema digestivo, sin mencionar que causan flatulencia excesiva también, así que no, no es recomendable tomar este tipo de verduras por la noche.

Las verduras como la cebolla, el brócoli o el repollo, contienen altas cantidades de fibra insoluble que nos harán sentir llenos por un largo periodo de tiempo.

cereales Rankeen.com
Cereales

Los cereales son muy saludables, pero cuando se trata de la noche, lo ideal es evitarlos, o de no ser posibles, sólo comer cereales más naturales y sin azúcares añadidos antes de dormir, reservando los más calóricos y estimulantes para otra comida, preferiblemente el desayuno.

   Volver a la página principal