Animales más extraños del planeta

Quizás también le interese ver

Mejores perros para departamento
Fotos más asombrosas de la Web
Sitios más visitados de Internet
¿Cómo subir videos en Internet?
Frutas más raras del planeta
Diarios mas leidos en español
Idiomas mas usados en Internet
Plantas más alucinógenas
Rarezas en Google Street View

La naturaleza nunca deja de sorprender a los seres humanos y parece revelarse ante nosotros de maneras curiosas y únicas.

Los científicos descubren nuevas especies de animales cada año. Es difícil de imaginar cuántos seres vivos se esconden de nuestra vista.

Afortunadamente aún hoy en día siguen apareciendo nuevos especímenes en el reino animal que eran desconocidos o llaman la atención por su composición o apariencia.

¿Cuáles son las criaturas más raras que existen?

En esta lista mostramos los casos más raros y llamativos del reino animal.

Verdaderas curiosidades que dentro de su modo, representan belleza y diversidad. Sin lugar a dudas, todos estos animales comparten la característica de ser "raros".

Preparense para explorar y sumergirse en mundos desconocidos para ver las criaturas que ni siquiera los escritores de fantasías se atrevieron a inventar.

 

Blobfish
Blobfish

Estos animales viven en el lecho marino a grandes profundidades, entre los 600 y los 1200 metros. Allí la presión es decenas de veces mayor que en la superficie del mar.

Esta masa viscosa les permite mantenerse flotando por el fondo marino sin necesidad de nadar y les da esa apariencia tan rara que nos hace considerarlo uno de los animales más feos del planeta.

Por otra parte, no tiene músculos y su cara tiene forma triangular, dando la impresión de que estuviera frunciendo el ceño.

Shoebill
Picozapato o Shoebill

El pico enorme del shoebill se asemeja a la cabeza de una ballena. Un especímen de shoebill grande alcanza un promedio de 1,2 metros de alto y unos 5,6 kilos.

Posee plumas de color gris, mientras que los recién nacidos tienen plumas marrones.  Viven en el este de Africa, Sudán y Zambia y otros países. Esta especie fue descubierta en el siglo 19, cuando algunas pieles fueron llevados a Europa.

No fue sino hasta años más tarde que los especímenes vivos llegaron a la comunidad científica. Sin embargo, el ave fue conocida tanto por los antiguos egipcios y árabes. 

Lagarto con Chorreras
Lagarto con chorreras

El clamidosaurio de King (Chlamydosaurus kingii), mejor conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico.

Habita en diferentes zonas de Australia y también al sur de Nueva Guinea, donde se alimenta de insectos y diferentes especies de pequeños invertebrados.

El lagarto con chorreras se caracteriza por esa extraña capa de piel, cartílago y espinas alrededor de su cuello, la cual se alza cuando se siente amenazado.

Babirusa
Babirusa

El babirusa (Babyrousa babyrussa) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un extraño cerdo nativo de las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Su nombre deriva del malayo båbí rûsa, que significa "puerco ciervo".

Este apelativo se debe a que en el babirusa, los colmillos superiores se curvan hacia arriba de forma tan cerrada que acaban perforando la carne del morro y asemejándose a un par de cuernos; a veces incluso llegan a tocar con el extremo la frente del animal. Se encuentra en peligro de extinción desde hace ya algunas décadas.

Se estima que quedan unos 4000 ejemplares entre animales salvajes y en cautividad, donde se muestran especialmente mansos.

Hormiga Panda
Hormiga Panda

La hormiga panda ha sido observada principalmente en la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile. 

Pero aunque parece una hormiga cubierta de terciopelo, ni siquiera es una hormiga, sino un tipo de avispa sin alas, y sólo están lejanamente relacionadas con éstas.  Se mueve agitando su cuerpo lado a lado frenéticamente, especialmente la cabeza. Tiene una característica muy notoria: Sus hembras no tienen Alas. 

La hormiga panda también posee un poderoso aguijón, aunque es casi lo único que se sabe de esta especie, ya que sólo se han encontrado ejemplares ocasionalmente y apenas se ha estudiado.

Delfin Irraway
Irrawaddy Dolphin

El Delfín del Irrawaddy posee una cabeza redondeada sin pico distintivo, y un cuello flexible. La coloración de su cuerpo puede variar desde un gris azulado claro a oscuro, hasta un azul pálido.

Si bien se encuentra agrupado junto con los delfines oceánicos, algunos grupos puedan vivir en el curso de varios ríos durante toda su vida (tal como el Ganges en la India). Los adultos de esta especie pueden alcanzar 2,1 a 2,6m de longitud. Los recién nacidos miden alrededor de 1m al nacer.

Pulpo Dumbo
Pulpo Dumbo

Se trata de un pulpo que vive entre los 3.000 y 5.000 metros de profundidad y recibe el nombre de Pulpo Dumbo ya que sus aletas recuerdan a las orejas de un elefante.

Donde vive este pequeño cefalópodo de 20 cm de largo, no llega la luz de sol y eso explica que sea de color blanco o tonalidades muy claras. En comparación con otros, el Dumbo se traga a su presa entera y no la va picoteando como hacen los demás pulpos.

Entre sus presas podemos encontrar pequeños crustáceos y algunos gusanos marinos.

Aye Aye
Aye-Aye

El Aye-Aye es un primate nativo de Madagascar, del grupo de los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra lémur, que quiere decir en latín "Espíritu nocturno".

El hábitat del aye-aye lo constituye la selva tropical que cubre el este de Madagascar, donde se localiza en la parte más alta de los árboles. Su dieta de larvas de insectos es completada a veces con la ingesta de algunas hojas y frutos.

Estos últimos los come de forma ritualizada y característica, primero royendo su cáscara (tiene unos dientes similares a los de una rata) y luego introduciendo en su interior el largo tercer dedo, con el que recoge la pulpa carnosa y se la mete en la boca como si estuviese usando una cuchara. 

Serpiente ciega
Serpiente ciega

Esta especie pertenece al reino animal y emplean una conducta de caza con sofisticadas y especializadas técnicas, capturando a sus presas de una mordida y la va consumiendo viva poco a poco.

Se trata de una típica especie de hábitat subterráneo.

Los ejemplares adultos pueden alcanzar una longitud total entre 180 hasta 200 mm. Presentan una coloración rojiza y anatómicamente son muy similares a la lombriz de tierra tanto las hembras como los machos.

Cangrejo Yeti
Cangrejo Yeti

Un nuevo animal fue hallado en el Pacífico, a 2.300 metros de profundidad y cerca de la Isla de Pascua, en territorio Chileno.

Este cangrejo o langosta, aún no se determinó, posee características muy diferentes a la de sus parientes de crustáceos conocidos y ha sido ubicado en una nueva familia y denominado con el nombre de la especie Kiwa kirsuta.

Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece carnívoro.

   Volver a la página principal