Mejores lugares para comer chocolate

 

Quizás también le interese ver
Ciudades donde comer bien
Ciudades mas lindas del mundo
Comidas mas raras de Japón
Mejores ciudades de Italia
Mejores lugares de Perú
Mejores ciudades Gay Friendly
Mejores playas de Brasil
Maravillas Naturales de Sudamérica

 

Seguramente a la mayoría nos pasa que al apenas pensar en la palabra chocolate, se nos hace agua la boca.

Ya sea en una casa gourmet francesa o en la tienda de la esquina, el chocolate es un placer cautivante que seguirán descubriendo las futuras generaciones.

Esa sencilla mezcla de cacao, leche y azúcar puede convertir a cualquier persona deprimida en alguien sonriente y lleno de placer.

¿Donde se come el mejor chocolate?

El turismo por el chocolate es internacional, así que te presentamos las 10 principales aventuras alrededor del mundo para adictos a él.

En todo el planeta se han erigido museos en donde se rinde culto al que fue sin dudas el descubrimiento más delicioso del Nuevo Mundo.

Para todos los fanáticos de este dulce, en todas sus versiones (ya sea dulce, amargo, blanco, con menta, en rama, con nueces, con almendras, etc.) aquí les presentamos los mejores destinos para comer chocolate.

Sin dudas, lugares que sería una delicia visitar.

A continuación presentamos el ránking con las mejores ciudades donde disfrutar del chocolate:

Bruselas: la ciudad capital del chocolate

Podemos afirmar que toda Bélgica es un paraíso para un adicto al chocolate, ya que existen unas 12 fábricas de chocolate, 16 museos de chocolate y más de 2.100 tiendas de chocolate.

Bruselas, sin embargo, está por encima del resto de las ciudades.

Bruselas es conocida como la "Capital del Chocolate".

Sus primeras fábricas se remontan a la llegada de los primeros granos de cacao a Europa.

Fueron los belgas quienes investigaron y desarrollaron otras formas de beber y comer chocolate así que aquí encontrarás todo tipo de delicias y bombones elaborados con chocolate negro, sin leche.

La ciudad es hogar de dos de las mayores empresas de chocolate en el mundo, Godiva y Leonidas, así como muchas pequeñas boutiques de chocolate.

Si bien todos los tipos de dulces de chocolate se pueden encontrar en Bruselas, los bombones son reyes en esas tierras.

De hecho, fueron creaodos por primera vez allí por Jean Neuhaus en 1912. Se trató de "El praliné", una obra de arte chocolatera...(seguir leyendo)

Zúrich: los mejores chocolates del mundo

Suiza es sinónimo de buen chocolate.

Suiza consume más chocolate por persona que cualquier otro país y es el lugar de origen de compañías de renombre mundial como Cailler-Nestlé, Toblerone, Lindt, Treuscher y Sprüngli. 

Además, caminando por la principal avenida de la ciudad ( la calle Bahnhofstrasse) te encontrarás con varias confiterías donde los sabores con chocolate son la especialidad. Zúrich es el corazón de la producción de chocolate en todo el país y Lindt, Treuscher y Sprüngli tienen fábricas y tiendas distribuidas por toda la ciudad. 

Para una experiencia verdaderamente única, el Swiss Travel System, junto con Cailler-Nestlé, ofrece un recorrido en "El tren del chocolate suizo".

El tren sale de Montreux y hace una parada en Gruyères (donde se hace el queso gruyere) antes de fin de llegar a Broc, donde los huéspedes un tour de la fábrica de Cailler-Nestlé.

Entre las mejores tiendas de chocolate podemos mencionar a Treuscher, Lindt y Spungli y se pueden encontrar en casi todos los rincones de la ciudad al igual que el favorito local Frey...(seguir leyendo)


Quizas también pueda interesarle:
Aeropuerto de Zúrich
Barcelona: destino para el chocolate

Los españoles fueron los primeros europeos que pudieron experimentar el chocolate cuando fue traído del Nuevo Mundo, y Barcelona ​​ha sido desde entonces un centro importantísimo para los amantes del chocolate.

Entre sus logros y éxitos relacionados al chocolate, la ciudad puede presumir de que la primera máquina de chocolate fue construido allí en 1780.

La Barcelona de hoy celebra su herencia gastronómica  con un museo dedicado al chocolate, el Museo de La Xocolata, que cuenta con todo lo que podamos imaginar relacionado a este placentero dulce desde esculturas de chocolate a fuentes de chocolate caliente.

Con los años Barcelona se ha producido algunos de los mejores chocolateros del mundo, tales como Antoni Amatller y Coll Simon....(seguir leyendo)


Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de Barcelona
Oaxaca, México: mejor lugar para comer chocolate

Aquí el chocolate no es una comida más: forma parte de la cultura popular. El cacao forma parte de la vida de los mexicanos.

Los antiguos mesoamericanos fueron los primeros chocolateros del mundo y México ha seguido produciendo chocolate desde entonces.

La primera referencia que se conoce del chocolate se remonta a 1502 cuando Cristóbal Colón es obsequiado en Guajana (Honduras) por el jefe indígena con unas bayas de cacao que empleaban como moneda de cambio.

Hoy en Oaxaca, los residentes han adoptado el chocolate como parte de su cultura y parece que los visitantes de la ciudad no pueden caminar por la calle sin que les ofrezcan chocolate en alguna de sus formas: chocolate caliente, pastel de chocolate, caramelos de chocolate, etc.

Si bien hay grandes productores de chocolate, una gran cantidad del chocolate de Oaxaca se hace con antiguas recetas de familia a la manera antigua, moliendo los granos de cacao ya sea a mano o con moledoras ....(seguir leyendo)


Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de México
San Franciso: Excelente lugar para comer chocolate

El Área de la Bahía de San Francisco es el hogar de uno de los más antiguos fabricantes de chocolate en los Estados Unidos, lo que lo convierte en un destino ideal para muchos amantes del chocolate.

Al igual que en Nueva York, los circuitos del chocolate son una gran manera de disfrutar y conocer las mejores tiendas de chocolate de San Francisco.

También puede dar un paso atrás en la historia paseando por la plaza Ghirardelli, que fue construido originalmente como una expansión de la antigua fábrica de chocolates Ghirardelli.

Ghirardelli Chocolate fue fundada durante la fiebre del oro de California por Domenico Ghirardelli y ha crecido hasta convertirse en una parte tan importante de San Francisco como el tranvía o el puente Golden Gate.

Scherffen Berger fue la primera compañía en Estados Unidos en crear por completo el chocolate partiendo desde los granos de cacao y ofrecen visitas guiadas gratuitas de la fábrica de seis veces al día...(seguir leyendo)


Quizas también pueda interesarle:
Mejores lugares de San Francisco
Villajoyosa

España fue el primer país en descubrir el sabor del chocolate a partir de que Colón trajera los granos de cacao a fines del siglo XV.

Hoy el chocolate caliente es parte de sus desayunos y las chocolaterías son negocios que te puedes encontrar en cualquier calle. Villajoyosa es conocida como "La ciudad de Chocolate".

La historia de Villajoyosa y el chocolate comenzó en el siglo 18, cuando comenzó la importación de granos de cacao traídos desde Venezuela y Ecuador.

Actualmente, la producción de chocolate sigue en auge.

La ciudad es el hogar de más antigua productora de chocolate gourmet de España, “Valor”, que fue fundada en 1881.

Villajoyosa también cuenta con un excelente museo del chocolate que no sólo muestra la historia de la producción de chocolate de Villajoyosa, sino también cómo se hacen los favoritos productos locales...(seguir leyendo)

Nueva York: las mejores tiendas de chocolate del mundo

Trufas, bombones, fresas y barras de chocolate son algunas de las exquisiteces que ofrecen estos lugares de Nueva York dedicados a endulzarnos la vida.

En Nueva York hay muchas tiendas de chocolate, tiendas que ofrecen una enorme variedad de delicias.

Podemos empezar por las tiendas de Jacques Torres, situadas en el número 66 de Water Street y en el 350 de Hudson, en King Street.

En ambas podemos ver directamente cómo se elabora el chocolate.

Los precios son realmente asequibles para la calidad del producto.

Muy famosa en Nueva York es MarieBelle, célebre por las magníficas formas de chocolate que ofrecen.

En esta tienda venden gran variedad de chocolate de importación, además de contar con una preciosa cafetería que sirve pastas, tartas y chocolate caliente.

Chocolate Bar es otra de las mejores tiendas en Nueva York, así como Vosges Chocolates, Richard Design y La Maison du Chocolate...(seguir leyendo)


Quizas también pueda interesarle:
¿Qué visitar en Nueva York?
Hershey, Pensilvania

Apodado "el lugar más dulce en la Tierra," la ciudad (que originalmente se llamaba Derry Church) pasó a llamarse Hershey en 1906, debido a la popularidad de los chocolates Hershey.

La ciudad es el hogar de The Hershey Company y la Compañía HB Reese Candy y está impregnada con el aroma de cacao.

La autodenominada "Chocolatetown, EE.UU." se ha calificado como un verdadero e importante centro de chocolate y algunas de las atracciones más populares incluyen el Hershey´s Chocolate World, El Museo de la Historia de Hershey y el Spa de chocolate.

Hershey es una de las compañías de chocolate más antiguas en Estados Unidos, además de un ícono en la cultura estadounidense por su famosa barra de chocolate.

The Hershey Company es dueña de otras compañías de caramelo y se encuentra afiliada Hershey Entertainment and Resorts Company que administra el Hersheypark, un parque temático de chocolate y de diversión; el equipo de hockey Hershey Bears; el Estadio Hersheypark; y el GIANT Center...(seguir leyendo)

Tain L'Hermitage: mejor ciudad para comer chocolate

Una pequeña ciudad en el corazón de la región vinícola, y sólo a un corto trayecto en coche de Lyon, Tain L´Hermitage es el hogar del famoso productor de chocolates de fama mundial, Valrhona.

Valrhona es un fabricante de bombones francés con sede en la pequeña ciudad de Tain-l´Hermitage (departamento de Drôme), en la región vinícola de Hermitage, entre las ciudades de Lyon y Valence.

La empresa fue fundada en 1922 por un repostero francés, Albéric Guironnet, del valle del Ródano y tiene cinco subsidiarias y 60 distribuidores locales en todo el mundo.

Actualmente es uno de los principales productores...(seguir leyendo)

Colonia, Alemania: ricos chocolates de todo tipo

Esta ciudad tiene muchos atractivos, entre ellos, su famoso museo del chocolate.

Una exposición completísima que los fanáticos de este dulce deben conocer.

La capital del chocolate de Alemania, Colonia es la sede de la empresa de chocolate Stollwerck , que en su mejor momento fue el segundo mayor proveedor de chocolate a los Estados Unidos.

Para el 150 º aniversario de la compañía, una exposición fue creada para celebrar toda su historia.

Desde entonces, la exposición se ha convertido en un gran museo permanente.

El Museo Imhoff Stollwerck también conocido localmente como el museo del chocolate celebra la historia del chocolate en todo el mundo, y cuenta con exposiciones interactivas, muestras de productos y una fuente...(seguir leyendo)

   Volver a la página principal