Mejores lugares para visitar en Buenos Aires

 

Quizás también le interese ver
Mejores lugares de Buenos Aires
Lugares para esquiar en Argentina
Mejores playas de Argentina
Mejores ciudades de Italia
Mejores lugares de Perú
Mejores ciudades Gay Friendly
Mejores playas de Brasil
Maravillas Naturales de Sudamérica

 

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita con una vibrante agenda cultural y una agitada vida nocturna.

Ofrece múltiples opciones a la hora de ser recorrida y hay infinitas formas de conocerla y descubrirla. Buenos Aires está plagada de museos, plazas, parques, magníficas avenidas y edificios.

Una de las atracciones más interesantes de Buenos Aires es su arquitectura. Su estilo refleja la influencia de los españoles, franceses e italianos tanto en su edificación como en su parquización.

En la capital de Argetina es posible realizar las mas variadas actividades turísticas, comprar en lujosas tiendas y shoppings, también está la opción de disfrutar de los fantásticos bares, cafeterías y restaurantes en los cuales se puede degustar la cocina argentina.

El punto de orientación principal y emblema primordial de Buenos Aires es el Obelisco (de 67 metros de altura) que está ubicado en la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, que va desde la Plaza Constitución hasta la Avenida del Libertador.

Buenos Aires tiene un clima templado y muchos días de sol en el año. La temperatura media en los meses de verano es de 29º C (84º F) y en invierno es de 14º C (57º F).

¿Qué visitar en Buenos Aires?

El plano de la ciudad se basa en un sistema cuadriculado muy fácil de comprender y afortunadamente la mayoría de los sitios de interés turístico se encuentran en los cinco barrios principales del microcentro, por lo que se puede ir caminando de uno a otro en poco tiempo.

En todos los barrios existen bares, plazas, canchas de fútbol y otros deportes , templos, milongas y teatros, pero las zonas más visitadas, por turistas nacionales y extranjeros son: el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, y las avenidas del Centro.

Para moverse en la ciudad, el sistema de transporte ofrece múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se llama a los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (ómnibus o autobuses) y ferrocarriles o trenes interurbanos. Los taxis y remises también son un medio de transporte muy común pero mas caro.

Explorar Buenos Aires y recorrer sus calles, descubrir su arquitectura, su gente, su cultura es una experiencia inolvidable. Cada barrio tiene su propia identidad y encanto ofreciendo las mas variadas alternativas para el turismo.

Al sur de la zona central están las partes más antigüas de Buenos Aires, San Telmo y La Boca, mientras que en el norte están los barrios más ricos: Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.

Casa rosada y Obelisco, Buenos Aires

La plaza principal de Buenos Aires es la Plaza de Mayo y se ubica en la zona sureste de la ciudad, en lo que se considera Microcentro.

Allí acuden miles de turistas para visitar este sitio de inmenso interés histórico para Argentina.

La Plaza de Mayo es tan antigua como la ciudad misma y es el centro político del país. Ubicada entre el edificio del Cabildo y la Casa Rosada, ha sido testigo de manifestaciones políticas y sociales como también de festejos incontables nacionales.

La Casa Rosada está en Balcarce 50 y es la sede del Gobierno Nacional.

Su construcción data del año 1580 y luego de una serie de remodelaciones y con la colaboración del arquitecto italiano Francisco Tamburini, se modificó su frente para dar al edificio un aire italiano-francés.

Custodian el edificio el cuerpo de Granaderos a Caballo del General San Martín con sus coloridos uniformes .

La Casa Rosada debe su color a...(seguir leyendo)

Recoleta

Recoleta es uno de los barrios más turísticos de la ciudad, con una alta densidad de población.

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, tiene un incalculable valor arquitectónico e histórico y alberga el famoso Cementerio de la Recoleta, uno de los puntos de mayor interés turístico.

La opulencia de sus casas simbolizan el esplendor de la aristocracia Argentina.

Existe un lugar de encuentro para los turistas y porteños que tienen interés en el diseño y estética internacional.

Durante el día se recomienda tomar un paseo por los jardines de Plaza Francia, donde todos los fines de semana se puede disfrutar de bailarines, estatuas vivientes, artistas callejeros y tarotistas. 

El Cementerio de la Recoleta debe su nombre a un antiguo convento de los padres recoletos.

El cementerio en su interior presenta una magnífica arquitectura funeraria que data de los siglos XIX y XX y alberga gran cantidad de...(seguir leyendo)

Buenos Aires, San Telmo

San Telmo es uno de los barrios más antigüos de la ciudad, donde las estrechas callejuelas dan un toque cultural a la zona.

Originado en los remotos inicios del Buenos Aires colonial, este barrio vio pasar por sus calles empedradas gran parte de los aconteciomientos que definieron el carácter y cultura de esta ciudad.

Actualmente se caracteriza por sus casas de la época colonial, casonas de ladrillos viejos y adobe, veredas angostas, algunas esquinas sin ochava y pintorescas calles empedradas.

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines.

Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas...(seguir leyendo)

Caminito, La Boca

Este barrio es famoso por su equipo de fútbol, Boca Juniors, donde jugó el legendario Diego Maradona, pero también es conocido por sus coloridas casas de madera o hierro.

Las casas fueron construídas y pintadas por sus residentes, trabajadores del muelle, predominantemente de descendencia italiana, que utilizaron los restos de materiales que se utilizaban para los barcos.

La zona donde actualmente se encuentra La Boca fue el lugar donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536.

A los residentes de La Boca y por extensión a su equipo de fútbol, el popular Boca Juniors, se los conoce aún como Xeneizes (deformación de "zeneixi", es decir, genoveses, en su propio dialecto).

La vecindad del Riachuelo es uno de los sectores de la ciudad más visitados por los turistas por estar muy vinculado a la mitología del tango.

La Vuelta de Rocha, donde el Riachuelo hace una amplia curva, es uno de sus lugares más característicos.

Caminito es la calle mas...(seguir leyendo)

Teatro Colón, Buenos Aires

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo.

Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.

Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, la Ópera Semper de Dresde, y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música.

Tiene capacidad para 2500 personas y escenario con disco giratorio. Por su excelente sonoridad han pasado por él artistas consagrados como Toscanini, María Callas, Pavarotti y Nijinsky.

El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

El edificio, en un estilo ecléctico propio de principios...(seguir leyendo)

Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más moderno de la ciudad.

Posee modernos edificios, elegantes restaurantes y exclusivos clubes nocturnos y se ha convertido en una zona preferida por los turistas y en el centro de negocios más importante de Buenos Aires.

Puerto Madero es una moderna explosión arquitectónica donde se puede disfrutar de un placenteros paseos, excelente gastronomía argentina e internacional, museos y mucho mas.

Fue en el año 1993 cuando se decidió remodelar los viejos y poco estéticos diques para crear una elegante área costera considerada hoy día como la zona mas cara para vivir.

Es en Puerto Madero donde se puede cruzar el Puente De La Mujer.

Se trata de un puente peatonal de madera que...(seguir leyendo)

Tigre, Buenos aires

Si bien no está dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre es un lugar que merece la pena ser visitado cuando nos encontramos en la capital de Argentina.

La localidad de Tigre está a 33 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en ella encontraremos un conglomerado de islas que constituyen una reserva natural de flora y fauna autóctona.

Es uno de los pocos deltas turisticos del mundo, y el destino favorito de muchisimos porteños, los fines de semana.

La ciudad de Tigre posee una gran cantidad de servicios urbanos y turísticos, los cuales están junto a la desembocadura del río Luján, en la parte norte del Gran Buenos Aires.

El escenario es único, pleno de matices; rios, canales, árboles frondosos, frutales, casas pintorescas con sus muelles, embarcaciones, y la vida sana como principio.

Todo lo concerniente a la vida en el Tigre, se basa en los ríos y canales, siendo este el escenario de un agudo tránsito fluvial, el cual resulta esencial para el comercio y el transporte entre las islas.

Son unos cientos de islas las...(seguir leyendo)

Barrio de Palermo

Palermo es el barrio más extenso de Buenos Aires y uno de los lugares de moda para turistas y locales.

El destino de este barrio porteño comenzó a gestarse con la llegada de los españoles, ya que en 1590 todos los terrenos de esta zona fueron comprados por un siciliano llamado Juan Domingo Palermo que los convirtió en una inmensa chacra donde cultivó vides y frutales.

Hoy el barrio de Palermo se subdivide en barrios de menor tamaño.

Cada uno con denominaciones vinculadas al estilo de vida, actividad cultural e influencia de culturas extranjeras.

Palermo ofrece una gran diversidad de restaurantes, bares, tiendas de diseño y actividades turísticas al igual que una gran cantidad de alojamientos que van desde modernos apartamentos amoblados de alquiler temporal hasta hostales mas económicos.

La Plaza Serrano está rodeada de una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas de diseño, y los fines de semana se convierte en un gran bazar de ropa y accesorios de diseñadores locales.

Muchos lugares que marcan tendencia y proponen...(seguir leyendo)

Jardín Japonés

Si viaja a Buenos Aires con es una excelente oportunidad para visitar uno de los parques y paseos más bonitos de Buenos Aires. 

Este predio florido reproduce los tradicionales jardines japoneses, tanto en las especies que allí se cobijan como en la disposición arquitectónica y paisajística del lugar.

Su diseño busca la armonía y todos los elementos apuntan a lograr el equilibrio de todo aquel que tiene la dicha de poder pasar un momento en este lugar.

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón.

Entre sus atractivos se encuentra el pequeño lago con puentes curvos y muchos Carpas (peces) a los que se...(seguir leyendo)

Calle Corrientes

Conocida como "la calle que nunca duerme", Corrientes es uno de los escenarios principales de la actividad cultural de Buenos Aires.

Es la calle más típica de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribir sobre calle Corrientes es sentir el tango, los teatros, cines, restaurantes y parrillas argentinas.

Sin dudas es una de las arterias con la que más se identifican los porteños. Podemos empezar a recorrerla desde la Avenida Leandro N. Alem (casi junto al río) donde se localiza el famoso Estadio Luna Park.

Su primer tramo transcurre en una zona mayoritariamente financiera, hasta que al cruzar la peatonal calle Florida se transforma en un polo de diversión que tanto los porteños como numerosos turistas recorren a toda hora entreteniéndose con sus espectáculos artísticos, culturales, librerías de ofertas (muchas de ellas abiertas hasta altas horas de la noche), confiterías, y pizzerías.

En los bares y teatros de Corrientes se escribió...(seguir leyendo)

   Volver a la página principal