Fotos del Desierto de Atacama florecido

 

Quizás también le interese ver
Mejores playas de Colombia
Mejores lugares de Buenos Aires
Mejores ciudades de Ecuador
Mejores ciudades de México
Mejores lugares de Perú
Mejores ciudades Gay Friendly
Mejores playas de Brasil
Maravillas Naturales de Sudamérica

 

El temporal a comienzos de año que afectó gravemente al norte de Chile, el fenómeno de El Niño y el cambio climático colaboraron para que el desierto deslumbre con el color de sus flores.

El temporal que azotó la zona norte de Chile en marzo de 2015 muestra ahora su lado más amable con la floración del desierto de Atacama, el más árido del mundo, un fenómeno único que en la primavera austral deslumbra a miles de turistas con su flora y fauna endémicas.

¿Cómo se explican las flores en el desierto más árido del mundo?

La región de Atacama resultó golpeada, pero también favorecida por el fenómeno del desierto florido, que ocurre sólo cuando llueve, esta vez a causa del fenómeno de El Niño y el cambio climático.

La inusual caída de agua que azotó a la zona más seca del territorio chileno trajo como consecuencia la transformación del desierto, donde ahora han florecido más de 200 especies nativas que impregnan el desierto de inusuales aromas y colores.

Atacama cuenta con parques nacionales, playas de aguas cristalinas, deslumbrantes paisajes cordilleranos y áreas naturales protegidas.

Esta región, que se dio a conocer mundialmente en 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra hasta ser rescatados 71 días después, figura ahora en la guía de viajes Lonely Planet como uno de los diez destinos para visitar.

Atacama florecido

Existen sólo tres lugares en el mundo donde los clásicos desiertos florecen: Estados Unidos, Australia y Chile.

Atacama Florecido

Debido al clima árido característico de la región norteña, la floración ocurre cada cuatro años o más.

Atacama Florecido 

Gracias a estos atributos, la región atrae visitantes interesados en explorar sus riquezas, lo que permitió diversificar las formas de generar ingresos.

Atacama Florecido

Nolanas de color celeste y lila, coloridas patas de guanaco, delicadas añañucas y las endémiccas garras de león aparecen al borde del camino en el recorrido entre Copiapó y Vallenar, a ocho horas de Santiago.

   Volver a la página principal