Descargar y guardar videos de YouTube

 

Quizás también le interese ver
Sitios para compartir videos en Internet
Sitios mas visitados de Internet
Ahorrar energía con la computadora
Hablar de una PC a teléfonos
¿Cómo hablar por teléfono con Internet?
Ahorrar batería de mi Ipod
Complementos para navegar en Internet

 

El número de sitios web para subir y compartir videos se ha expandido de manera impresionante.

El más conocido de todos es sin dudas YouTube, donde podemos observar horas y horas interminables de videos que miles de millones de usuarios suben a diario.

Entre otras cosas es posible alojar vídeos personales de manera sencilla, ver rankings de los videos más vistos, dejar comentarios, saber cuáles son los favoritos del público, y suscribirte a tus canales preferidos según tus gustos.

Además, por ser el más utilizado a nivel mundial, la gama de videos que allí se alojan es increíble y podemos encontrar contenido de todo tipo.

El éxito de YouTube y otros sitios de videos como Vimeo, Metacafe, DailyMotion, nos han acostumbrado a ver todo tipo de contenido audiovisual online.

Lo malo de estos sitios es que en varios de ellos no se pueden descargar los videos y guardarlos en la PC.

Obviamente estas páginas quieren que los visitantes vuelvan y vean los videos solamente desde la propia plataforma.

¿Cómo bajar y guardar los videos de YouTube?

Afortunadamente existen formas para almacenar en nuestra computadora todos los videos que observamos en YouTube y páginas similares.

Esto nos permitirá verlos cuando queramos sin necesidad de acceder a los sitios web y sin estar conectados a Internet.

Aquí presentamos las mejores y más fáciles formas de descargar y guardar los videos de YouTube y sitios similares.

Programas para bajar videos de Youtube

Una de las opciones más fáciles para guardar los videos que vemos en Youtube es utilizar sitios web que ofrecen este servicio.

Ingresando la dirección del video, estas páginas nos habilitan para guardar los videos a nuestra computadora de manera gratuita y simple.

Lo primero que haremos, es encontrar un video que nos guste en YouTube.

Luego tenemos que copiar la URL, es decir, la dirección que vemos en la barra de direcciones de nuestro explorador:

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=W3unWr_b2Ew.

Al acceder a estos sitios como  Keepvid, Bajaryoutube, Descargarvideosyoutube, etc. el proceso es basicamente el mismo.

En el campo en blanco debemos pegar la dirección que copiamos anteriormente y seleccionar el formato en el que queremos el video y seleecionar la opción para descargar el archivo.

En segundos comenzará la descarga.

En algunas páginas incluso es posible recibir un mail en nuestra bandeja con el video como archivo adjunto.

En el sitio Zamzar nos brinda muchas más opciones, entre las que está la posibilidad de que envien el video a nuestra casilla de mail.

También desde allí es posible convertirlo a muchisimos formatos y no se limita solamente a YouTube sina que acepta los más variados sitios de videos.

Programas para bajar videos

Existe una gran variedad de programas diseñados especialmente para descargar videos desde sitios de Internet que no dan la opción de guardarlos.

Gracias a estas utilidades se obtiene de forma veloz un fichero con la extensión .FLV o en otros formatos cuando el programa lo permita que guardaremos en nuestra PC.

Una vez descargados estos archivos, podremos renombrarlos, convertirlos a otro formato y verlos todas las veces que sea posible, sin necesidad de acceder al sitio del que han sido descargados.

En caso de no poder verlos correctamente puede que necesitemos descargar codecs apropiedos para reproducirlos.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y fáciles de utilizar.

Simplemente se introduce la dirección del vídeo de YouTube o de otros portales de videos cuando el programa lo permita, se selecciona el formato final y se pulsa en el botón correspondiente para iniciar la descarga.


A continuación algunos de los programas para descargar videos:

JDownloader

VDownloader

YTD Video Downloader

Free Video Downloader

UltraGet Video Downloader

YouTube FLV Grabber

Pluggins para bajar videos de youtube y otras páginas

Para los usuarios de los más populares navegadores se han creado diversos complementos gratuitos que permiten descargar videos y guardarlos en el disco duro.

Gracias a estos complementos o "add-ons" que se añaden a los programas exploradores se nos permite descargar los vídeos de YouTube, Vimeo, y de una infinidad de sitios.

Con ellos podremos guardar todos los objetos puestos en una Web (fotos, películas, mp3s, archivos flash, archivos QuickTime, etc.).


Algunos ejemplos recomendados son:

- Get them All: Plugin para Firefox, Chrome y Opera que descarga todo el contenido de los sitios incluidos videos.

Simplemente haciendo click con el boton de la flecha de descarga que veremos en el Navegador y seleccionando el contenido a descargar, lograremos nuestro objetivo..

- Ook? Video Ook!: Es un plugin para Firefox que descarga los vídeos de muchas páginas en la que se incluye YouTube.

Integra un acelerador de descargas, da la opción de renombrar el archivo inmediatamente al finalizar la descarga y almacenarlo en la carpeta deseada....

Buscar archivos en la carpeta archivos temporales de Internet

La última opción para guardar los videos que vemos en YouTube, Video o páginas similares es dejar que el video se cargue completamente en la página para luego buscar el archivo de video en la carpeta Archivos temporales de Internet.

Es decir que si queremos guardar un video de que hayamos visto en nuestro explorador web, lo tendremos que buscar luego en dicha carpeta.

El archivo *.flv o *.mp4 se descarga sin extensión, pero generalmente con el nombre get_video?video_id= seguido de las letras que identifican a cada video en particular.

Para identificar el archivo de video más fácilmente es recomendable tambíen fijarse en el tamaño de los archivos temporales de Internet.

Por lo general los de mayor tamaño siempre serán los videos (Por ejemplo un video FLV de tamaño standard de 30 segúndos puede tener unos 1.200 Kb de tamaño aproximadamente).

Una vez encontrado, tendremos que copiarlo a la carpeta del disco duro que queramos y también será posible convertirlo a algún formato de video standard (avi, mp4, mpeg, wmv...) con algún conversor de videos.

Es recomendable elegir el formato *.mpeg o *.mp4, pues es reproducible con cualquier reproductor multimedia, y no ocupa tanto espacio como el formato *.avi.


Para encontrar los archivos temporales leer:

¿Dónde están los archivos temporales de Internet?

   Volver a la página principal