Peores reality shows de la historia

 

Quizás también le interese ver
Las famosas más escandalosas
Las bodas más caras
Mejores Páginas de Chistes
Las mejores sonrisas de Hollywood
Las famosas en prisión
Las peores cirugías de famosos
Las sitcoms de los 90s

 

La historia de la televisión está salpicada de novelas, series, concursos, noticieros, realities y un sinfín de formatos más, y siempre lo bizarro y escandaloso sobresale del resto.

Los orígenes de los “reality shows” se remontan a 1973 cuando la cadena norteamericana PBS lanzó la serie “An American Family”, pero no fue hasta que MTV creó “The Real World” en 1992 que se masificaron lo suficiente como para llegar a marcar el antes y después de la televisión.

La muerte de dos personas en un reality francés ha despertado un debate sobre los límites de la televisión en tiempos de sensacionalismo y competencia descarnada.

En algunos casos han sabido ganarse las malas críticas del público debido a la falta de buenos libretos y creatividad, o simplemente por contar con personajes que no encajan dentro de lo que tenemos ganas de ver dentro de una pantalla.

¿Cuáles fueron los reality shows más escandalosos?

Los también llamados programas de telerrealidad, fueron y continúan siendo una moda en todo el mundo, así que la lista de preseleccionados es larga porque los productores han apeladoa las ideas más descabelladas para explotar el género.

En la mayoría de los países la televisión se ha encargado de producir shows y contenido que está lejos del buen gusto e incluso muchas veces no es apto para el público promedio.

Se puede encontrar de todo, desde enanos que deben arrastrar un avión hasta canibalismo.

Es bueno hacer memoria y repasar lo más excéntrico y bizarro de la pantalla internacional.

A continuación veremos el top 10 de programas con formato de reality show que jamás olvidaremos por lo malos que fueron.

Susunu! Denpa Shonen

Susunu! Denpa Shōnen

Estrenado en 1998, el programa presentaba a japoneses que querían ser comediantes en situaciones muy poco comunes.

Un competidor fue golpeado mientras distribuía preservativos en Baréin.

Otro casi muere deshidratado durante un viaje por toda áfrica pidiendo aventones.

Todo eso mientras el equipo de filmación permanecía al lado sin poder hacer nada. Susunu! Denpa Shōnen era tan ruin que el gobierno decidió prohibirlo en 2002.

El personaje más famoso de este reality fue Nasubi, un joven que tuvo que permanecer un año desnudo, en un pequeño departamento de Tokio, sin contacto con el mundo exterior.

Además, debía ganarse su alimentación enfrentando algunos desafíos.

Si quería ropa, alimento o cualquier otra cosa, tendría que ganarlos a través de sorteos.

Cuando pensó que la experiencia llegaba a su fin, fue vendado y trasladado a Corea, donde fue nuevamente encerrado en una habitación.

El confinamiento en solitario lo fue dejando loco, pero si lo soportaba un poco más, podría disfrutar de la fama algún día.

En YouTube pueden encontrarse varios fragmentos que reasumen la experiencia, desafortunadamente no hay traducciones al español.

There´s something about miriam

There's something about Miriam

Una de las peores bromas en la historia de la telerrealidad es la que ofreció "There's something about Miriam".

Este reality show británico emitido en 2003 juntó a seis galanes, entre 20 y 35 años, con un solo propósito: seducir a Miriam, una top model mexicana de 21 años de edad.

Lo que nunca supieron, hasta el último episodio, es que la chica disputada era un transexual que ocultaba muy bien su verdadero género.

El ganador, un guardavidas llamado Tom Rooke, quien terminó demandando a la producción junto al resto de los concursantes.

La prensa británica catalogó al programa como "el reality show más cruel de la historia".

Here comes honey boo boo
  Here comes Honey Boo Boo

El programa se agarra de una tendencia que existe en Estados Unidos desde hace mucho: los concursos de belleza para menores de edad.

La protagonista es Alana "Honey Boo Boo", una niña de 7 años de edad que es registrada por las cámaras en su vida cotidiana.

No sólo estaba a dieta, sino que su vida circulaba en torno a la belleza y la sobreexposición.

Aunque ha sido un éxito de audiencia, alcanzando los 3 millones de espectadores, recibió una avalancha de críticas.

Varias asociaciones defensoras de la familia y la moral lo calificaron como una historia de horror disfrazada de programa de televisión que deja inquietudes sobre la explotación infantil.

The Hollywood Reporter también destacó su sensacionalismo extremo. "Es como un accidente de tránsito, todos giramos la cabeza para ver cuando hay un choque, es la naturaleza humana. Pero tenemos que darnos cuenta de que la naturaleza humana incluye la capacidad de trazar una línea. Podemos decirle "no" a la explotación visual. Y puedes decirle "no" a Honey Boo Boo" sostenía el periódico entre sus páginas.

A shot of love with tila tequila

A Shot of Love with Tila Tequila

"A Shot at Love with Tila Tequila" es un reality de la cadena de videos musicales VH1 donde la actriz porno y bisexual Tila Tequila buscaba pareja entre hombres heterosexuales y lesbianas.

Para los que no vieron este reality les contamos que Tila estaba buscando el amor de su vida en un grupo de 16 hombres y 16 mujeres que competían por conquistar el corazón de esta extravagante mujer.

El programa tenía mucho de picante, a nivel tal que Tila iba de fiesta en fiesta y se acostaba con cuanto participante se le atravesara.

El problema fue que el reality se notaba muy guionado y además mostraba las relaciones entre mujeres y hombres como una constante pelea de perros y gatos.

De todas formas lo que hay que reconocerle a este programa es que alimentaba visualmente con material para todos los géneros, gustos y colores.

Flavor of love
 Flavor of Love

Flavor of Love fue una telerrealidad estadounidense con Flavor Flav miembro del grupo de rap Public Enemy que fue transmitido en la cadena VH1 y para VH1 de todo el mundo.

El programa tuvo como objetivo buscar la mujer ideal para Flav y contó con 3 temporadas.

Básicamente es una especie de parodia de “The Bachelor” en la que Flavor tiene la posibilidad de escoger entre 20 chicas de diferentes estratos sociales a su compañera de aventuras.

Las constantes peleas, intrigas, chismes e insultos que se suscitan entre las inquilinas de la casa como parte de su lucha por el amor de Flav son sencillamente momentos bien insólitos.

Él, ni tonto ni perezoso, sólo se reía de tantas boberías y se aprovechaba de su privilegiada realidad robándoles los besos más húmedos y las noches de sexo más ardientes.

A lo largo de las temporadas, Flavor atraviesa por múltiples circunstancias.

Todas las participantes son “rebautizadas” por Flav en el momento mismo en que entran a concurso. Y los sobrenombres que les impone Flav responden a la primera impresión que le causan al conocerlas.

La más sobresaliente situación sin dudas fue su enredo sentimental con la controvertida actriz danesa Brigitte Nielsen

miracle workers
Miracle Workers

Para ser concursante de este polémico reality show unicamente se necesita una condición: Ser un enfermo terminal y estar dispuesto a que experimenten contigo bajo la atenta mirada de las cámaras.

Este polémico reality show era un programa de la ABC que mostraba a enfermos graves, terminales, desesperanzados y desahuciados por la medicina.

En cada uno de sus capítulos presentaba dos casos cuyos protagonistas se sometían a toda clase de pruebas para conocer su estado real de salud.

Para algunos espectadores el escándalo de Miracle workers comienzó por la propia publicidad del mismo. "Cuando la vida de una persona está en el límite y los doctores insisten en que no hay nada más que hacer, entonces es el momento de acudir a Miracle workers" decían las promociones del show.

Distintas asociaciones han denunciado a este programa ya que los pacientes estaban siendo utilizados como conejillos de indias para goce y disfrute de los televidentes.

Además han denunciado de forma especial el hecho de que en el programa se exija que los participantes sean pobres al tiempo que se les exige la firma de un documento-contrato en el que se especifica que "los resultados positivos de los tratamientos médicos no pueden asegurarse en términos de éxito".

Jersey shore
 Jersey Shore

En este reality se la pasan de fiesta en fiesta, borrachera en borrachera y de pelea en pelea.

Jersey Shore fue un reality show que se estrenó en MTV el 3 de diciembre de 2009 en Estados Unidos.

El programa seguía la vida de ocho participantes que convivían en la costa del Estado de Estados Unidos de Nueva Jersey.

La segunda temporada, con el mismo reparto, se trasladó a Miami Beach, escapando del frío del noreste de Estados Unidos.

Con la tercera temporada, vuelven a la costa de New Jersey.

Jersey Shore era un reality de fiestas, sexo y alcohol, donde los protagonistas se la pasaban borrachos el 99% del tiempo, y al otro 1% lo utilizaban para dormir.

Este programa también resaltaba por sus personajes polémicos, en donde se destaca Snooki que es una niña que mide 1.50 metros, pero da problemas como si midiera 3 metros.

Aunque se le reconoce que tenía situaciones divertidas y no parecía guionado, el contenido era realmente nulo y totalmente pasatista.

Anna Nicole Show
  The Anna Nicole Show

La vida de Anna Nicole Smith estuvo plagada de polémicas.

Su matrimonio con el millonario James Howard Marshall, cuando ella tenía 26 y él 90, se convirtió en todo un fenómeno mundial, generándole no pocos problemas, que se sumaron a su adicción a las drogas y los medicamentos.

Lamentablemente Smith fue hallada muerta en 2007 en la habitación del hotel en el que se hospedaba, debido a un cóctel fatal de medicamentos.

The Anna Nicole Show fue un reality show que tuvo como protagonista a la rubia modelo mediática.

El show debutó el 4 de agosto de 2002 en el canal de cable E! y fue cancelado en 2004.

En The Anna Nicole Show, la modelo se arrastraba por las habitaciones de su nueva casa, rezongaba porque las bañeras eran demasiado chicas para sus curvas, jugaba con Sugar Pie, su perrito saltarín que tomaba Prozac.

Además el reality brindó momentos únicos como cuando ella mostró sus cajas llenas de dildos (Anna afirmaba frente a cámaras que hacía años que no tenía relaciones sexuales) y chillaba porque no tenía tiempo de masturbarse.

Anna lloraba cuando veía a su esposo muerto en TV, se reunió con impresentables parientes texanos, discutía todo el tiempo con su abogado, viajaba a Las Vegas y tenía citas a ciegas con millonarios.

El programa fue una verdadera comedia disparatada, como The Osbournes, pero mucho más desaforada, y ver a Anna arrastrando las palabras con su acento texano, ya que durante gran parte del show estaba bajo los efectos de tranquilizantes y calmantes, era casi un placer culpable.

Littlest groom
 The Littlest Groom

“The Littlest Groom” (El novio más pequeño), un dating show que sigue la fórmula de “The Bachelor” con la peculiaridad de que sus participantes eran enanos.

Curiosamente, las protestas en esta ocasión no han venido de la Asociación de Enanos de América, que incluso confiaron en que el programa contribuía a favorecer la imagen de sus miembros.

Los que han puesto el grito en el cielo son los críticos de televisión, que no querían ni imaginarse a los espectadores disfrutando a lo grande con el espectáculo de una docena de mujeres enanas compitiendo con otras féminas de estatura normal por conquistar a un soltero que no medía más de 1,35 cm.

Mientras la crítica acusaba a los responsables de “The Littlest Groom” de incitar a la audiencia a reírse de una desgracia ajena, el presidente de la Asociación de Enanos, Matt Roloff, confiaba en que “el programa beneficiaba a la gente de corta estatura, normalizándolos".

Touch the truck
 Touch the truck

Tan absurdo fue este reality show que tranquilamente podría haber sido sacado de un capítulo de Los Simpson o Family Guy.

Se trata de "Touch the truck", un programa del canal británico Channel 5 en el que veinte participantes tenían que tocar un camión con ambas manos.

El último en sacarlas se llevaba el vehículo.

El ganador fue Jerry Middleton, quien permaneció 81 horas, 43 minutos y 31 segundos tocando el camión.

Tras ganar explicó que quería vender el premio para fundar un partido político.

En 2001 se presentó a elecciones en la comuna de Surbiton, pero sólo obtuvo 54 votos.

Pese a lo absurdo de la oferta, las licencias para reproducir este programa fueron vendidas a Filipina, Indonesia, Portugal y Turquía.

   Volver a la página principal